28.11.05
Todopoderosa

He de reconocer que tengo afanes de grandeza. Y que me hubiera gustado mucho tener la experiencia que tiene Jim Carrey en esta película, de ser Dios por un día, sólo uno!


- Me gustaría ser Dios (o Diosa, en este caso) para que el resultado de las cosas dependiera de mí y sólo de mí, y no tener que frustrarme por errores o demoras ajenos.

(Tengo una pega demorada por culpa del irresponsable del diseñador. Lo peor, es que yo sé hacer lo que él hace, pero la oficina prefiere que me dedique a lo mío y externalizar esa labor. Hace poco conocí un sistema de autoadministración que era más barato de implementar que un año de pagarle al diseñador, pero prefirieron seguir con ellos porque había un compromiso. Mientras tanto, yo sigo odiándolos cada día más).

- Me gustaría ser Dios para eliminar la maldad de este mundo. O al menos, castigarla de forma que no queden ganas de volver a cometer un acto vil (sí, no sería una deidad muy bondadosa en realidad). Sobre todo, la maldad asimétrica, por ejemplo, cuando una persona maltrata a los animales. Es algo que me indigna!

(En este momento, tengo a mi gato -llamado GATO- con un HOYO EN LA FRENTE. Saben lo qué es eso? Una señal de la maldad humana. Para que un perro le enterrara un colmillo de esa forma, tendría que haberle sacado el ojo. Otro gato tampoco puede. Y menos se lo haría él mismo. Es un hoyito perfecto, circular, al medio de su frente. La única causa que se me ocurre es un palo con un clavo. Y quién puede manejar eso? Una persona. Y eso fue un golpe a matar.

Hemos estado todo el fin de semana haciéndole curaciones, dándole antibióticos, mucha leche y mucho regaloneo. Qué increíble lo que un animalito tiene que sufrir por una mente enferma) .

Sigamos.

- Me gustaría ser Dios para tener por un ratito características omniscientes. Sí, tampoco sería una diosa muy respetuosa de la privacidad, je. Pero creo que comprender la mente humana es un acto fascinante, saber qué piensa alguien cuando te mira con ojos de pescado -y por qué lo piensa- sería algo impagable.

-Me gustaría ser un Dios de tendencias medias socialistas(así como en la franja cuando van los empresarios cuicos en el auto y le dicen a uno "¿Que te creís socialista?"). No creo en la utopía de ser todos iguales y tener lo mismo y etc. Pero sí me gustaría creer al menos en un mundo más justo y con más igualdad de oportunidades. OK, yo no tengo por qué tener lo mismo que mi vecino, pero al menos debería tener el derecho o la posibilidad de. Encuentro muy injusto que haya niños que nacen predestinados desde la cuna a perpetuar un círculo de pobreza y falta de oportunidades, sólo por haber nacido en cierto lugar, versus otros que podrán disfrutar toda su vida de comodidades quizás no teniendo los méritos para hacerlo. ¿Me explico?

Obvio que también está el afán de cada uno por salir adelante. Soy una férrea defensora de que cuando se quiere, se puede, porque cuando uno se esfuerza por un objetivo, pero de verdad, de una forma u otra las cosas se van dando. Pero también influye en el querer jugársela las expectativas que te da tu entorno. Y cuando creces bajo el discurso de "no podrás hacerlo, no es para ti", es más difícil reunir las fuerzas para intentarlo.

Bueno, y a mi lado light le gustaría ser "La Hechizada" para tener todo listo con sólo un movimiento de nariz.

¿Qué harías si pudieras ser Dios por un día?
Otra volada de * A m y L u n a * a las 11:13 a. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 12:18 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    comerr pizza hasta reventar!

    No se en realidad...¿Paz mundial? jajja, que miss la respuesta.

    Uhm... creo que mataría a Bush de manera idiota (ya veo el titular "muerto por un chancho": Pdte muere al caerle un chancho en la cabeza en una visita a Italia).

    Sinceramente, nunca me he puesto a pensar en eso. Quizás cuando termine mi tesis le daré más vueltas al asunto.

    Un beso monga, me debes unas chelas!

     
  • A las 1:30 p. m., Blogger Elías ... escribió...

    Caro, muy interesante tus intenciones, creo q las comparto en gran medida....ahora, una vez en la U nos dijo un profe: "Dios no es bueno, es justo"....y esa frasecita me queda dando vueltas hasta el día de hoy...es dificil conseguir el equilibrio que planteas, porque necesariamente para dar tienes q sacar de otro lado....pero bueno, me parecen brillantes tus ideas!!

    SAludos

     
  • A las 2:27 p. m., Blogger Verónica escribió...

    Dios...
    qué ganas de ser Él en este momento.
    Creo que no pediría muchos deseos, más bien
    cambiaría un par de cosas.

    Es que Dios todo lo puede hacer posible.

    Un abrazo, niña. Me gusta tu blog. :)

     
  • A las 8:29 p. m., Blogger SERGINHO® escribió...

    uy de verdad paso... no me gustaria ser Dios.. y que todos te llamen, te pidan, y te hagan cargo de sus problemas.. los chistocitos cuando les va bien es por ellos y cuando les va mal es por que Dios quiso?' .. no.. gracias.. no quiero..

    pero me gustaron tus ideas...

    cariños¡¡

     
  • A las 10:04 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Suponiendo que ese Dios existe... y si existe fuera yo, sólo por un día... emmm
    Hablaría con cada persona que ha hecho daño en alguna medida a otra, y le haría ver su futuro más cruel en caso de que siguiera en el mismo cuento (suponiendo que también conozco el futuro)... y le mostraría que la vida es para disfrutarla.
    Destruiría todas las armas de destrucción masiva, me las llevaría al cielo y las guardaría bajo mil cuatrocientas veinte llaves.
    Le regalaría una sonrisa a cada persona triste, y le devolvería los más lindos recuerdos a los enfermos terminales.
    Y me robaría un auto, sin que nadie sepa, para cuando vuelva a la Tierra :)
    Le daría enseñanaza de vida a todos los niños, para que crezcan emprendedores y valientes.

    Y tantas cosas más. Pero eso, por hoy.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 11:23 a. m., Blogger El Hincha escribió...

    mmmm no quisiera ser Dios. No sé, me reconozco perfeccionista y eso no me gusta en mí, imagínate lo fuera. Imagina todo saliera ok, imagina que no tuvieras problemas, que no tuviera angustias, o que todo me saliera cómo yo quisiera, al final la vida sería fome y la alegría, la esperanza, las metas no tendrían sentido... para que luchar, si ya todo lo tengo... mmmm no, no quiero ser Dios.
    además, como hincha, debo decir que sólo existe un D10S!, jajajaja
    "maradoooo, maradooo, maradooo!!!!"