7.6.06
Manifiesto del cuarto de siglo
25 años. Un cuarto de siglo. Siempre los cumpleaños son ocasión de reflexión, de dar vuelta la cabeza, mirar hacia atrás, y luego hacia adelante para ver lo que nos queda.

Con 25 años me siento joven, pero no adulta. Y pienso en aquellas cosas que mueven mi vida, y probablemente la vida de muchas mujeres de mi edad.

La eterna lucha con los kilitos de más (no todo puede ser tan profundo no?). Creo que he pasado 7 años de mi vida peleando con el rollito regalón. Lamentablemente no soy de las mujeres favorecidas con un metabolismo mágico o con factores genéticos que me ayuden. Nooooo... soy de ésas que después de 25 años aún no se puede tocar la punta de los pies al elongar (y no es por la guata).

De ésas que ha sido porrista fuera de tiempo haciendo aeróbica, que se ha cagado las rodillas haciendo step, de las que ha comprado el mejor colgador de su vida instalando una bicicleta estática en su casa, de las que ha aprendido qué es un offside luego de jugar fútbol por un año, de las que intenta en vano aprender a pegar combos y patadas como corresponde haciendo aerobox...

De ésas que por el par de meses que dura el gimnasio se siente toda una sílfide, pero que apenas deja de concentrarse en redescubrir músculos y reventarse saltando a diario, siente que se infla y se desarma como si se derritiera... de ésas que ha probado batidos mágicos (son muuy malos!), que ha tragado sopa de repollo a la fuerza por un par de semanas, que ha odiado al sr Scarsdale y su dieta con quesos extraños, que ha tomado levadura de cerveza, lecitina de soya, vinagre de manzana, picolinato de cromo, litros y litros de agua diarios, que ha transpirado como animal por tomar sibutramina ... pero que nunca ha caído tan bajo como para probar Herbalife.

De 25 años, llevo 23 leyendo. De esos 23, llevo 20 sabiendo que las guaguas nacen por la unión de un óvulo con un espermatozoide, pero sólo unos 13 sabiendo cómo llegaba el espermio al óvulo jajaja! (soy ingenua ya?).

Por 12 años fui estrellita, por 5 fui "floja con talento". En estos 25 años, creo que he cumplido el 90% de las metas académicas que me he propuesto. El 10% me significó hacer un semestre más de universidad cursando un puro ramo... pero me permitió disfrutar a concho esa última época.

De 25 años, pasé 13 con el pelo castaño oscuro, dos con el pelo rucio desteñido, tres con el pelo rojizo, medio año con el pelo caoba-morado, varios años con el pelo mixto y ahora comencé una nueva etapa... con el pelo negro.

De 25 años, durante 4 me vistieron sólo de amarillo, blanco, celeste y rosado, con "capelinas" y delantales de encaje. Toda la vida he usado los sweaters que mi mamá me teje (incluso el amarillo que odiaba). He usado pantalones lila con pinzas y suspensores fucsia, he usado blusas gitanas, patas con polerones largos a juegos, chaquetas de jeans de hombros anchos con aplicaciones, tuve ropa de colores flúor, me hice copete (no de trago) y me paré la chasquilla con laca, me cortaron el pelo escalonado haciéndome un moño arriba y pegando el tijeretazo, sufrí con los tirones de la trenza maría y con los cachitos amarrados con elástico y con una cintita blanca encima. El último vestido (y marinero más encima) lo debo haber usado como a los 10 años. Mi primer bikini me lo compré a los 20, y el primer colaless como a los 23.

De 25 años, llevo 8 siendo tricotilomaníaca, 2 tomándome un tarro de leche Ideal al mes (aprox), como 10 con bruxismo, mantengo un colmillo de leche (y ni soñar con que me salgan las muelas del juicio) y durante varios años me comí los fósforos y las hormigas.

En 25 años he sido artista de distintas maneras: con dibujos cubistas en el cuaderno de recetas de mi mamá, con pulseritas de lana que vendía a las afueras de la panadería del barrio, con témpera, con puntillismo, con lápiz grafito y tinta negra, con pinturas al óleo, cantando y tocando flauta, y ganando unos pesitos con mi última afición: la "bisutería" con mostacillas.

Con 25 años, sigo sintiéndome niña. Me gusta usar jeans con zapatillas, tener cuadernos y lápices con monitos, uso llaveros de Pucca y mi nick está basado en Sailor Moon. Alucino con los accesorios chinos -sobre todo de Hello Kitty o My Melody-, me gusta ver monos animados y jugar videos, usar polerones con capucha y estampados infantiles. Sin embargo, mi faceta seria sabe ocultar esta parte de mí, y en la oficina parezco alguien medianamente adulta. Y han sabido reconocer mis méritos también.

En 25 años, he tenido hartos ciclos de amistades. Los amigos de la casa, los de el colegio, los de Antofagasta, los de la universidad, los de los autos, las de fútbol, los de la pega, los de los blogs. Aunque en este momento no sabría decir en qué estoy. En 25 años, aún no he aprendido a encajar.

Y sacando cuentas... llevo un quinto de mi vida con mi "este", y ha sido un período maravilloso, con altas y bajas, con alegrías y sufrimientos. Pero en este momento, y a pesar de todo, creo que es una relación llena de felicidad... y que me gustaría mantener al menos otros 25 años.

Al cumplir 25 años... creo que puedo decir "soy feliz".

Manifiesto del cuarto de siglo
Otra volada de * A m y L u n a * a las 12:12 a. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 10:16 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    Me encantó tu post.. Wow.. 25 años no es tanto..
    Me hiciste recordar la trenza maríaaaa.. del copo no por que lo tengo incluido en un post de los años 80..jajajaj
    pero muchos recuerdos y muchas viviencias en 25 años..

    Cariños!!!

     
  • A las 10:25 a. m., Blogger danieLa® escribió...

    Oye!!, buenísima manera de resumir tus veinticinco años... que no son tantos tampoco pues (si te comparas conmigo por supuesto, buaaaaa).
    Creo que esta recopilación de hechos sirve para echar una mirada y ver como has evolucionado, o cuantas de las metas que pensabas lograr en el cuarto de siglo se han concretado o no, ya sea porque aún falta tiempo o porque las prioridades variaron.
    Lo gracioso es que yo tengo tres décadas y mi nick también está inspirado en dibujos animados, todos mis cuadernos son de ese estilo, y sigo a veces jugando como si tuviera doce años. Eso es magnífico!!.
    Un abrazote.

     
  • A las 10:37 a. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    Ahora viene lo juerte...el camino a los 30 años...grrrrrrrrrrrrrrr....y todo lo que conlleva.

    Un abrazo y te saludo de nuevo.-

     
  • A las 10:16 p. m., Blogger bàrbara escribió...

    que analisis,me encanto
    feliz cumpleaños.

     
  • A las 11:13 p. m., Blogger Aggressor escribió...

    excelentisimo final de post...

    feliz cumpleaños!!

     
  • A las 11:34 a. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Llegué tarde... pero te dejo mil felicidades... estoy llena de cosas por hacer, la U me tiene estresada.

    Me encantó que recordaras muchas cosas que yo también viví, lo del copete y la chasquilla con laca (que jamás usé porque yo no era top)... la ropa color fosforescente ajjaja... y los pantalones bombachos a los MC Hammer.

    Me alegro que tengas lindos recuerdos, eso es lo mejor.
    Aunque no creas yo también me lo pasaba haciendo dietas, y probando todo tipo de fármacos y/o aparatos para mantenerme en forma... (y eso que soy delgada)... todas tenemos algunas obsesiones.

    Un beso, chau
    Lore

    PS. Sorry de nuevo por llegar tarde... te debo el regalo :P

     
  • A las 4:06 p. m., Blogger Morena escribió...

    Uff Amy Luna lamento enormemente no haberte saludado en tu Dia.

    Y que buen recuento me he reido de buena manera, tus post son kuy entretenidos.

    Cariños por fardos

     
  • A las 11:45 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Veinticinco no son tantos, no son pocos tampoco, pero lo importante es el resumen que has logrado hacer. Si yo hubiera hecho lo mismo cuando cumplí 25 años, habria dado giros anticipados a mi vida.

    Que bueno que te sientas feliz con tu vida. No le hagas caso al Chere con eso de "camino a los 30". Cada uno pavimenta su camino como puede.

    felicidades por el cumple.

    Vale

    pd: las joyas que yo tengo de tu creacion han causado sensacion!

     
  • A las 11:52 p. m., Blogger Daslav Vladilo escribió...

    ola q tal hace tiempo q no paso por aki ta bueno el blog parece q cambiaste de look o no? ajajaja

    aa yo tengo 25 me siento viejo no seporque alomejor porque no aproveche mejor la juventud..

     
  • A las 3:11 p. m., Blogger Danyangel escribió...

    25, que linda edad, es como la diferencia entre adolescente adulto y adulto joven.
    Muchas felicidades, espero que lo hayas pasado muy bien.
    Nos debes la celebracion lulucienta =P.
    CAriños
    DaNy

     
  • A las 4:45 p. m., Blogger Unknown escribió...

    Llegu+e tarde pero igual quiero saludarla por sus 25 años, como dicen por ahí no son tantos.....
    que bueno que la mayor cantidad de tiempo hayas sido feliz......
    Y como dice la Vale, no le hagas caso al pelao gruñón, el camino a los 30 puede ser muy bueno....
    eso sería, saludos .......nos leemos

     
  • A las 1:02 p. m., Blogger Marcel Pommiez escribió...

    Muy buena cronología de vida....


    Me rei mucho!


    Saludos

     
  • A las 5:12 a. m., Blogger Monchi's escribió...

    Que buena, manera de resumir tu vida, me gusto mucho. Primera vez que te leo (creo) pero seguire.
    Besos y Feliz Cumpleaños atrazado. Somos hartas Geminis veo (que sera?)
    Besos

     
  • A las 9:45 a. m., Blogger Elías ... escribió...

    que buena biografia tienes.....como para ir a Vertigo....segun tu relato, tu vida ha sido muy entretenida, has disfrutado a concho todas las etapas y gozado todo......felicitaciones, y sigue así, no cambies, asi te conocimos y así te queremos todos...

    Un beso, un abrazo y mil deseos para ti...

     
  • A las 1:33 p. m., Blogger Roberto Iglesias escribió...

    Te felicito desde mi humilde opinion.. Notable. resumir en unas cuantas lineas, gran parte de los sucesos acontecidos en tu vida en estos 25 años.
    muchas felicidades aunque sea tarde igual es valido (yo me creo eso)
    espero prontamente podamos celebrarlos en patota.

    saludos cordiales para ti y para el ESTE.

     
  • A las 5:33 p. m., Blogger Azar escribió...

    Paseando por estos lares encontre tu sitio y me ENCANTO!!!!!! no sabes como quisiera recien estar cumpliendo los 25 ya que ni me di cuenta y ya me faltan dias pa los 26.... y eso, siganos encantando con su visión!!!

    Kiss

     
  • A las 8:10 p. m., Blogger galgata escribió...

    Qué entretenido estuvo este post!!!
    Qué buena forma de analizar la vida, de más que te la copio!! porque además yo también hace poco cumplí 25.
    De paso, feliz cumpleaños!!!!

    pd: Me reí MUCHO con esa explicación sobre los espermatozoides jajajaja...