Hoy recibí mi newsletter semanal de www.mediabriefing.com (sitio absolutamente recomendable para los interesados en periodismo digital) y me fui a este artículo , que se refiere a la búsqueda de provecho económico a los blogs, dada su alta penetración entre los usuarios de internet. Y pensé que tenía ganas de escribir, pero cada vez que abro mi ventana que dice "crear", me debato en esa pregunta inicial: "¿de qué escribo?".
Mi profesión por un lado me pide escribir de cosas "interesantes" al menos, ojalá "noticiosas", que generen "debate" -la cantidad de comments es como el rating de un bloguero, o no?. Por otro lado, cuando abrí este blog pensé en que fuera una vía de escape, para no perderle el gustito a la escritura dado lo rutinario o fome en que puede convertirse cuando tus temas habituales son un poquito sesudos y fomes. Entonces, no sabía si comenzar este post hablando de mi gusto por los autos y la tecnología o hablando de lo que estoy haciéndolo ahora.
Así también hablaba hace un rato con El Hincha sobre mis dudas profesionales. No puedo negar que escuchar a mis amigos que trabajan en medios me provoca cierta envidia (la envidia no puede ser de otro color que no sea verde), no sé si muy sana. Al menos yo entré a estudiar periodismo por su dinamismo, por la posibilidad de conocer diversos temas y colaborar de algún modo con la sociedad aportando una gotita de conocimiento. Pero los derroteros de la vida me trajeron a la comunicación corporativa-tecnológica, y si bien es una pega cómoda, con ciertas ventajas como el horario, contrato, seguros, ticket restaurant y esas cosas, no me siento muy realizada.
Entonces...dudo entre seguir por este camino (no lo puedo dejar en este momento de todas formas, por razones económico-familiares) y luego intentar mi sueño de infancia: entrar a la Academia Diplomática y convertirme en una más de las personas que trabajan por la imagen de Chile ante el resto del mundo. O alejarme de esto y tratar de reinsertarme en medios. Uf.
Igual aquí he aprendido MUCHO. Pero no sé si es eso lo que quiero.
Otra cosa que me atrae mucho es el lado tecnológico. Mis conocimientos adquiridos en ratos de ocio -como código html, crear blogs-sitios web en general-, manejar photoshop, etc- me han ayudado a conseguir pega y pitutos, de hecho. Y es algo que constantemente evoluciona, y te obliga a mantenerte actualizado, y tiene muuuchas posibilidades para echar a volar la creatividad. Pero nuevamente... no sé si es a esto a lo que me quiero dedicar.
Esto de haber escogido una carrera tan amplia me expone a muchas decisiones. Y las sigo odiando.
Qué los inspira a escribir?
Qué buscan con sus blogs?
Con sus carreras?
*Mis aficiones tuercas serán tema de otro post
fui el primero???
Señorita, gracias por la mención. Pese a que no nos conocemos, considéreme ya un amigo con el que pueda contar. Además, si somos colegas, mucho mejor. Siguiendo con lo que conversábamos, creo que en esta edad es cuando debemos definir un poco más qué es lo que queremos, de nosotros y de nuestra carrera. Y es difícil. El camino que usted sigue y el que yo sigo tienen sus cosas buenas y malas. Ojalá pudiéramos quedarnos con la que nos gusta, pero eso no siempre se da. Pero no hay que rendirse, creo que todo lo que hacemos nos hace crecer como profesionales y eso nos ayuda a saber qué queremos de nuestra vida y carrera…
En mi blog yo encuentro un espacio de desahogo, un lugar donde soy dueño de hacer o deshacer. Eso me agrada y me motiva. Saber que me leen también. Crea responsabilidad, te hace crecer, te obliga a ser mejor. Un blog es una buena vía de escape cuando en tu pega no puedes hacer lo que quisieras.
Besos!