1.12.05
Esto ... o esto otro?
La vida no es más que un cúmulo de decisiones. Pero de todas formas las odio.

Hoy recibí mi newsletter semanal de www.mediabriefing.com (sitio absolutamente recomendable para los interesados en periodismo digital) y me fui a este artículo , que se refiere a la búsqueda de provecho económico a los blogs, dada su alta penetración entre los usuarios de internet. Y pensé que tenía ganas de escribir, pero cada vez que abro mi ventana que dice "crear", me debato en esa pregunta inicial: "¿de qué escribo?".


Mi profesión por un lado me pide escribir de cosas "interesantes" al menos, ojalá "noticiosas", que generen "debate" -la cantidad de comments es como el rating de un bloguero, o no?. Por otro lado, cuando abrí este blog pensé en que fuera una vía de escape, para no perderle el gustito a la escritura dado lo rutinario o fome en que puede convertirse cuando tus temas habituales son un poquito sesudos y fomes. Entonces, no sabía si comenzar este post hablando de mi gusto por los autos y la tecnología o hablando de lo que estoy haciéndolo ahora.

Así también hablaba hace un rato con El Hincha sobre mis dudas profesionales. No puedo negar que escuchar a mis amigos que trabajan en medios me provoca cierta envidia (la envidia no puede ser de otro color que no sea verde), no sé si muy sana. Al menos yo entré a estudiar periodismo por su dinamismo, por la posibilidad de conocer diversos temas y colaborar de algún modo con la sociedad aportando una gotita de conocimiento. Pero los derroteros de la vida me trajeron a la comunicación corporativa-tecnológica, y si bien es una pega cómoda, con ciertas ventajas como el horario, contrato, seguros, ticket restaurant y esas cosas, no me siento muy realizada.

Entonces...dudo entre seguir por este camino (no lo puedo dejar en este momento de todas formas, por razones económico-familiares) y luego intentar mi sueño de infancia: entrar a la Academia Diplomática y convertirme en una más de las personas que trabajan por la imagen de Chile ante el resto del mundo. O alejarme de esto y tratar de reinsertarme en medios. Uf.

Igual aquí he aprendido MUCHO. Pero no sé si es eso lo que quiero.


Otra cosa que me atrae mucho es el lado tecnológico. Mis conocimientos adquiridos en ratos de ocio -como código html, crear blogs-sitios web en general-, manejar photoshop, etc- me han ayudado a conseguir pega y pitutos, de hecho. Y es algo que constantemente evoluciona, y te obliga a mantenerte actualizado, y tiene muuuchas posibilidades para echar a volar la creatividad. Pero nuevamente... no sé si es a esto a lo que me quiero dedicar.

Esto de haber escogido una carrera tan amplia me expone a muchas decisiones. Y las sigo odiando.

Qué los inspira a escribir?

Qué buscan con sus blogs?

Con sus carreras?


*Mis aficiones tuercas serán tema de otro post


Otra volada de * A m y L u n a * a las 11:56 a. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 12:53 p. m., Blogger El Hincha escribió...

    fui el primero???
    Señorita, gracias por la mención. Pese a que no nos conocemos, considéreme ya un amigo con el que pueda contar. Además, si somos colegas, mucho mejor. Siguiendo con lo que conversábamos, creo que en esta edad es cuando debemos definir un poco más qué es lo que queremos, de nosotros y de nuestra carrera. Y es difícil. El camino que usted sigue y el que yo sigo tienen sus cosas buenas y malas. Ojalá pudiéramos quedarnos con la que nos gusta, pero eso no siempre se da. Pero no hay que rendirse, creo que todo lo que hacemos nos hace crecer como profesionales y eso nos ayuda a saber qué queremos de nuestra vida y carrera…
    En mi blog yo encuentro un espacio de desahogo, un lugar donde soy dueño de hacer o deshacer. Eso me agrada y me motiva. Saber que me leen también. Crea responsabilidad, te hace crecer, te obliga a ser mejor. Un blog es una buena vía de escape cuando en tu pega no puedes hacer lo que quisieras.

    Besos!

     
  • A las 10:48 p. m., Blogger Verónica escribió...

    Uff... ya me dio un poco de pena.
    Te leo a ti, leo a Felipe... ¿Qué queda para mí que todavía estudio?
    ¿Salir de la U y quedarme en mi casa? ¿Seguir estudiando? ¿Seguir pegando codazos
    entre los 10 mil que estudiamos periodismo? ¿empezar a competir con ustedes, que son parte
    de los 8 mil que ejercen? (imposible!)

    ¿Qué se hace cuando le tienes miedo al camino? ¿o cuando tienes ganas de salir de la U, y
    trabajar en lo que siempre quisiste sabiendo que NO HAY trabajo para los periodistas? Difícil,
    peor para una que le gusta el olor a tinta y se proyecta en algún medio. Yo me tengo fe, pero
    la desesperanza ante el actual escenario siempre se hace presente.

    Recuerdo que de niña quería estudiar esto... sacaba publicaciones indecentes, pero como nadie más
    lo hacía en el colegio todos la leían y quedaban contentos.

    Ojalá cuando salga de la carrera y, teniendo menos de 25 años al igual que ustedes, me pueda dar
    con una piedra en pecho por tener pega.

    Amy: me encanta tu blog. Y déjame decirte que me caiste re bien :)
    Un abrazo, niña! Estamos al habla.

     
  • A las 3:59 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    sinceramente?

    nada. Yo espero de mi en la situación... no de lo que una situación me plantee.


    Un abrazo monga.Quiero mi cerveza de la otra vez!


    (si... estoy desvelado)

     
  • A las 5:32 p. m., Blogger Elías ... escribió...

    bueno, creo en una frase interesante que prosa "yo soy el dueño de mi propio destino"...no se si tendrá que ver acá, pero creo q no siempre se dan las cosas como uno quiere...pero piensa que eres una profesional exitosa, y con trabajo (es decir me parece q no alcanzaste a padecer la cesantía extrema)...ahora, las oportunidades se dan, llegan, en la medida que demuestres tus capacidades...esto no es como ganarse el kino o el loto...sólo hay que saber aprovechar las oportunidades, y creo firmemente, que tu la vas a tener.

     
  • A las 1:20 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Amiga:
    Todo lo que dices me hace mucho sentido yo considero que eres muy capaz como profesional y que quizás en este momento aún no se presenta la oportunidad que buscas, quiza lo que te hace más ruido en este momento de tu vida es que no te sientes totalmente plena, pero para mi esa reflexion es una virtud tuya porque se trata de no conformarse sino transformarse continuamente...

     
  • A las 11:35 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Hola.
    No sé a qué referirme en específico, hablaste hartas cosas distintas... emmm. Me enfoco a lo del blog... lo empecé precisamente para no perder mis aptitudes literarias, o "humanistas", dado que estoy rodeada de números y ecuaciones todo el tiempo.

    Mi hermana postuló a la Academia y no quedó, pero era la más joven y quedó en lugar nº 11 de 10, así que no estuvo mal... me gusta que tb te guste el tema.

    Y lo del rating bloggero... es interesnte saber que tú le gustas a otras personas... que les gusta leerte y que identifican contigo. A pesar de no ser la mejor forma de comunicación, es una buena forma de traspasar las emociones propias a los demás. Trato en lo posible de usar el mismo lenguaje que ocupo a diario, nada muy rebuscado... pero sí a veces. Incluso los puntos suspensivos y las comas, las respeto mientras hablo :)

    Un beso, chau
    Lore