23.1.06
El Mono y el Gallo, sensaciones viscerales y otras hierbas


Sin firmar un documento
Sin mediar un previo aviso
Sin hacer un juramento
Hemos hecho un compromiso





Desde un pub con música en vivo de Algarrobo sonaba esa canción. Lo abracé y se la canté. Él rió. Nos decidimos a entrar.

Cuando nos sentamos a la mesa y pedimos nuestro par de cervezas y una tablita para compartir, comenzó la conversación.

-Quería decirte que a partir de este fin de semana puedes decir que estamos pololeando de nuevo, las cosas van demasiado bien, estoy contigo, y ahora quiero terminar entregándome por completo a la relación.

Bueno, él dio por supuesto que yo aceptaba pololear con él... me conoce bien. Así que ya no tengo "este", tengo pololo... me había acostumbrado a decirle "este", ahora "pololo" me suena raro.

Pero... había algo que me quería decir antes.

-Me gustaría contarte algo antes, porque si vamos a empezar de nuevo, no quiero que haya secretos entre nosotros, y aunque puede no gustarte, es algo que al final debieras tomarte como un triunfo. Además que conociendo a mi ex, capaz que cuando le cuente que volvimos se pique e intente buscarte para cagar nuestra relación contándote esto, así que prefiero que lo sepas por mí.

Ahí entendí cuando se habla de reacciones, sentimientos o emociones "viscerales". El sonido de sus palabras amasaba mis tripas, las retorcía, las tironeaba, las hacía subir y bajar dentro de mi estómago; surgió una opresión en el pecho y un temblor en mis manos... me dispuse a escuchar.

Fue una historia semiterrorífica la que me contó. Una mexicana deschavetada que lo acosó, un beso furtivo, una mexicana que se puso "psycho", él huyendo por su intuición y mi recuerdo, mexicana pescándose al mejor amigo, mejor amigo escondiéndolo, mexicana provocando que amigos de hace 15 años se mandaran a la cresta, mexicana pololeando con el amigo, y mi ahora pololo convencido de que todo pasa por algo.

Este retorno tiene un gusto agridulce de entrada, con esa declaración, pero luego manda el sabor dulce. Si bien después de escuchar esa confesión me puse a llorar como una cabra chica, me pasé los mil y un rollos, la rueda de mi cabeza empezó a girar y girar buscando fechas, conversaciones, actitudes, etc... finalmente, es todo para mejor.

Él hizo lo mismo que hice yo hace varios años. Y volvió a mí, así como yo volví a él. Ahora no temo a que se pueda ir con otra a la primera. Ahora sé que él tuvo la opción, la probó y no le gustó. Además esta mexicana era la suma de todos mis temores: vivía cerca de su casa y sola, sin amarras familiares porque estaba sola en el país, hizo de todo por conquistarlo, lo invitaba a comer, le cantó, organizó carretes en su depto para que fuera, lo convirtió en punto de reunión con sus amigos, tomaba con ellos de igual a igual, etc. Sin embargo, nada de eso importó a la larga -descontando que la mina está loca- porque él optó por mí.

Y me dijo que pensaba ir a darle las gracias al amigo, por abrirle los ojos. Por hacerlo volver a confiar en esa intuición que le gritaba que no se involucrara con esta chica -al amigo le ha traído problema tras problema. Por haberlo ayudado a mirarme con otros ojos, por redescubrirme y revalorarme, y decidirse así a comenzar este largo proceso que nos ha llevado al retorno.

Por fechas, ya no me preocupo. Sacando cuentas al vuelo, esto debe coincidir con las dos primeras semanas tras la ruptura. O sea, él estaba vulnerable, y aún no empezábamos con los coqueteos y besos y cosas. Y por último, prefiero que me lo haya contado, me prueba su sinceridad conmigo y su verdadera voluntad por hacer las cosas bien.

Así que cuando caminábamos de vuelta a la casa esa noche después del pub, decidí hacer una limpieza mental, y a la vez que dejábamos atrás Algarrobo y la vista de su mar, yo iba botando mentalmente basuras de mi cabeza, basuras que pudieran enturbiar el panorama, disponiéndome a hacer lo mejor posible también y a responderle acorde a su acceso de confianza.

Al día siguiente, tendidos en la arena de guata al sol, revisábamos el tomo del horóscopo chino del 2005 correspondiente al Mono y el Gallo, nuestros signos. Nos reímos de nuestras características y del poco auspicio que hacen los chinos a nuestra relación. Pero algo me quedó grabado: a ambos nos decía que durante el año chino del Gallo, que termina ahora la próxima semana, terminaríamos con relaciones desgastadas o malsanas para llegar al verdadero amor. Y nosotros terminamos la que teníamos, y ahora comenzamos una nueva. Nuestros meses "aparte" nos hicieron crecer, madurar y entender. Ya no somos los mismos, ni nuestra relación será igual a la anterior. Será mejor, porque fue nuestra opción.
Otra volada de * A m y L u n a * a las 9:47 a. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 10:20 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Tengo una sola consulta carito...
    Al final este será tu blog personal o el otro?
    :P

    Pucha monga, tras haber "visto" (en realidad, leído vía msn) tus malos ratos, me alegra que ahora todo encaje y esté bien pues niña. Ahora, falta que tu gemelo del mal encuentre lo que predica freddy turbina.
    Un abrazo enorme
    :)

     
  • A las 10:29 a. m., Blogger Elías ... escribió...

    true love history....confuso y marañoso, como el fiel sentimiento del love....a modo de talla, una "comedia mexicana"...

    SAludos...

     
  • A las 9:17 p. m., Blogger Unknown escribió...

    El triunfo del amor.
    Arena blanca mar azul y todo eso. Linda escenografia para que uno se enriele.
    Se le nota feliz.
    Al termino de escribir este comentario la linkeo.
    saludos
    nos leemos

     
  • A las 10:21 p. m., Blogger Nulo escribió...

    Junto a la fuente de un bosque se oye llorar
    A un joven pastor que un día perdió su único amor
    Cuando anochece se acerca hasta el lugar
    Se sienta a esperar por si ella regresa a verle en la oscuridad

    Y ella le ve, se sienta con él
    todas las noches hasta el amanecer
    Le habla al oído, le roza la piel
    y cuando se va le pide en silencio que vuelva otra vez

    Junto a la fuente en la que un día yo jure
    que jamás querría tanto a una mujer
    rezo en silencio por tenerte otra vez
    yo no sé si me ves
    solo sé que jamás te olvidare

    Fue una noche de invierno cuando el se durmió
    que ella le habló y en sueño profundo su voz escuchó
    Sé que mi muerte te ha roto el corazón
    pero has de vivir pues viéndote así mi amor, sufro por ti

    Y él comprendió que debía ser
    Su ultima noche hasta el amanecer
    Pues al despertar tenia con él
    sus ropas, su anillo y el fino olor de su piel

    Junto a la fuente en la que un día juré
    que jamás querría tanto a una mujer
    rezo en silencio por tenerte otra vez
    Yo no sé si me ves
    Solo sé que jamás te olvidare

    Junto a la fuente en la que un día yo jure
    que jamás querría tanto a una mujer
    Rezo en silencio por tenerte otra vez
    hoy logre comprender
    que al final de mi vida, mi amor, te encontraré


    solo pasaba por aqui

    un saludo

    Hunter

     
  • A las 10:57 p. m., Blogger El Hincha escribió...

    entonces, los créditos señalan el The End, y con una música romántica la cámara realiza un zoom back desde la pareja hasta mostrar la panorámica de la playa con una puesta de sol que no encandila...
    las niñas en el cine lloran de emoción y los caballeros las abrazan para consolarlas y las invitan a un helado para que vuelvan a reír...
    debe ser groso sentir que estás protagonizando una historia de amor, jajaja!
    me alegro por ti!

     
  • A las 10:54 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    Pucha.. ya nos habiamos acostumbrado a leer sobre el "este" jajja lo encontraba genial! pero de alguna forma me alegra lo que estas viviendo.. disfrutalo a concho y no dejes que los malditos rollos mentales que nos atormentan dañen lo que tienes.. por algo está contigo no?

    Cariños y Muchisima Suerte!!!

     
  • A las 11:49 a. m., Blogger óscar.- escribió...

    holas.... daba vueltas y me tope con tu blog.

    tengo un par de palabras para dedicarte: se resuelta y disfruta!

    saludos!

    padawan.

     
  • A las 1:17 p. m., Blogger Morena escribió...

    Que esta unión sea muy buena y aunque dicen que las segundas partes nunca son tan buenas como las primeras, tú derriba el mito y haz de esta relación la más importante de tu vida.
    Va a ser raro no hablar más de "este" pero si para mejor, super bacan.

    Cariños

     
  • A las 9:46 p. m., Blogger Monin escribió...

    Espero que tu relación con el "ex-este" y ahora pololo (again) funcione de las mil maravillas... con todos los bemoles que eso tiene, pero bien al fin y al cabo...

    Un abrazo!!

     
  • A las 4:28 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    jeje. La vida y el amor dan muchas vueltas... lo bueno que fue en cículo. Ojalá todo salga top... y que sigas así deencantada.

    Te vacuné en mi blog. Revisa.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 6:39 p. m., Blogger Danyangel escribió...

    cual es tu blog!!!! este o el otro???
    Gracias por la visita y el saludito con motivo de mi aniversario
    DaNy

     
  • A las 7:59 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    oka...por qué me pedías a mi tomar de lo que yo tomo para escribir? Aquí está muy bien descrito todo, si hasta me imagino perfectamente todo...que te puedo decir, dale pa'delante no más, no mastiques tanto las cosas y felicitaciones en todo caso...espero leer que todo sigue bien, de seguro que sí!

    saludos

    Vale

     
  • A las 8:25 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Carola:

    quería proponerte para participar en el concurso del Club de Lulú como mejor blog femenino..qué te parece? aceptas??

    prefería pregutarte primero antes de lanzar tu candidatura por esas páginas...

    mándame tu respuesta a
    valecornejo@gmail.com