17.2.06
Voy y vuelvo!
No desesperen, el blog no se acaba, sólo espero que se acabe mi estrés... porque me tomaré una semanita de vacaciones en Pucón (no sé si sea tan remedio para el estrés, vamos absolutamente a la aventura, sólo tenemos los pasajes de ida... ufff!).

Mientras tanto, mi "fértil" mente -aunque poco productiva laboralmente hablando- les deja un par de temas de reflexión, que espero desarrollar en profundidad cuando vuelva (si es que tengo tiempo!).


- Teorías para la atracción o repulsión entre personas: En el ámbito amoroso-sexual, se habla de feromonas, de hormonas, de amor con fecha de vencimiento por motivos bioquímicos, de reconocimiento de patrones genéticos en el olor corporal y tantas otras teorías. Los más esotéricos hablan de karma y reencuentros vida tras vida, de "química" o afinidad entre almas, de leyes de evolución espiritual que nos atraen a espíritus en niveles similares al nuestro, para acompañarnos, y de niveles superiores e inferiores para aprender y enseñar, respectivamente.

¿Qué piensan? Sentirse más "afín" a alguien, ¿es biología, hilos invisibles o pura intuición?

-Síndrome de Wendy: Leí >este artículo y me sentí muy identificada... bueno, salvo un par de cosillas. En síntesis, si el síndrome de Peter Pan es aquel que se aplica a una persona que quiere ser eternamente niño, desligarse de responsabilidades, demandar atención, etc... el síndrome de Wendy se aplica a las personas que permiten que los Peter Pan existan, ésas que se hacen cargo de las responsabilidades propias y ajenas, que se sienten culpables cuando las cosas fallan, que buscan por todos los medios evitar conflictos y lograr la aceptación.

Una pequeña guía para los/las posibles Wendy...

Las conductas más significativas que acompañan una persona que padece este síndrome los las siguientes:
-Sentirse imprescindible
-Entender que el amor es sacrificio y resignación
-Evitar a toda costa que alguien se enfade
-Intentar continuamente hacer feliz a la pareja
-Insistir en hacer las cosas por la otra persona
-Pedir perdón por todo aquello que no ha hecho o que no ha sabido hacer
-Necesidad imperiosa de cuidar del prójimo
-Convertirse en un progenitor o progenitora en la pareja

Y ustedes... son Wendy? o Peter Pan?

Piénsenlo!

Abrazos a todos... y que encuentre alojamiento en Pucón!


Otra volada de * A m y L u n a * a las 7:15 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 10:03 p. m., Blogger danieLa® escribió...

    Pucha, parece que no soy ni Wendy ni Peter Pan... qué diablos soy entonces?. Buena pregunta...

    Que disfrutes mucho tu semanita de vacaciones, a la aventura no más pues, así es como más se disfruta (a veces).
    De todas formas no sería mala idea que vieras tus pasajes de regreso antes del fin de semana, recuerda que es término de vacaciones para muchos y no sería entretenido pasar un mal rato por eso.

    Este es mi consejo de vieja para el día de hoy. De la tía Dani como diría tu gemelo del mal.

    Abrazos y que descanses.

     
  • A las 9:34 p. m., Blogger Don Paja 2.0 escribió...

    ola :D llega luego pa comentar algo mas extenso :D dew

     
  • A las 8:43 p. m., Blogger Unknown escribió...

    Descanse pues..........las elecciones son estresantes ..........
    La aventura es buena mientras la cosa no se complique más de la cuenta.
    Saludos..........

     
  • A las 9:37 p. m., Blogger Tadashi escribió...

    Felices mini vacaciones!!!...

    Nos escribimos cuando vuelvas...

    Saludos...

     
  • A las 11:57 a. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Hola.

    Yo creía en la química, hormononas y feromonas, hasta que me enamoré virtualmente... Una vez que lo vi, no se me pasó :P

    Tengo algo de Wendy porque me creo imprescindible para muchas cosas, pero también soy Peter Pan... me encanta portarme mal :P

    Cómo van los votos??? No puse el botón porque no me resultó :(

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 12:07 p. m., Blogger Regina Falangi escribió...

    hola!

    primero: FELICES VACAS!!!

    segundo: un poco de wendy, un poco de peter y un poco de garfio.....

    =)

    saludos!
    jpbr

     
  • A las 12:06 a. m., Blogger Monin escribió...

    Felices vacaciones, aunque a estas alturas ya estarás pensando en el regreso...

    Ni Wendy ni Peter Pan, ni complejo de Electra ni ninguna de esas cosas... soy extraña pero a mi modo... jejeje

    Me leí todos los post pendientes...
    Un abrazote!!

     
  • A las 5:06 a. m., Blogger Unknown escribió...

    Holaaa espero pases unas lindas vacaciones y ienvenida a mi blog,me gustaria saber donde encuentro esos encabezados tan lindos yo aun no sé como poner la lista de mis blog amigos,todo lo q he ehcho es on mucho esfuerzo q no te imaginas =^^=

     
  • A las 9:22 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    Señorita!!!! le deje un mail.. vealo y aviseme!!!
    cariños!

     
  • A las 4:47 p. m., Blogger Morena escribió...

    AmyLuna, creo q soy mas Wendy q Peter Pan.
    Y de las teorias nunca me he enamorado a primera vista, soy un poco mas racional y siempre a sido ams de conquista que de flashazos.

    Aunque hay gallos que me matan pero se me pasa al rato.

    Cariños y buenas vacas