9.3.06
Cosas varias sin sentido

Así figuro yo por estos días. Se me "apareció marzo" heavy, sin el volcán, la lava ni el televisor planito, pero sí cargado de pega. Cambio de oficina a fin de mes, entrega de proyecto de página web y asumir las tareas de otra persona de la oficina que se fue de vacaciones me tiene al borde del colapso y con la creatividad agotada. Y cuando se activa la pobre, no tengo tiempo para ponerla por escrito, así que es lo mismo no más. Lamentable que se pierdan mis accesos de locura, pero c'est la vie (así se escribe? je ne parle na' e francés).

Así que aprovecharé de poner por escrito algunas ideas sueltas que rondan mi cabeza en estos momentos. Afírmense, que puede salir cualquier cosa!

  • Primero:

Por un segundo lugar digno...

Hasta el 31 de marzo es el plazo para votar por mi blog en el concurso del Blog Revelación 2005 en el Club de las Lulú. Las instrucciones aparecen ahí y están claras.

  • Segundo: La semana pasada fui a un encuentro de bloggers en el Bar Central, convocado gracias a la presencia del mítico Serginho en Santiago (lo huasa me impidió disfrutar del encuentro TV Grama de la noche previa... pero bueh).

Fue chori ponerle rostro a los blogs que leo habitualmente y conocer más de cerca a esta "Fauna Blogguera"... es divertida esa sensación de "conocer" a la otra persona que te da el leerla habitualmente, y sentirse a gusto compartiendo con gente muy distinta a ti, pero con la que conectas en cierta sintonía.

Trataré de ir al asado del próximo 18 de marzo... me gustó el Encuentro!

  • Tercero: No sé si han escuchado la nueva radio Play, a la que canal 13 -su dueño- le hace tanta propaganda. Yo la escuché por curiosidad y me gustó, a lo que se agrega que tienen una señal on line bastante buena, así que ahora paso todo el día pegada a la Play, y además la he convertido en la cadena nacional de la oficina porque se escucha desde varios computadores.

Es como muy "adulto joven", harta música de todo tipo, desde brit pop contemporáneo a algunos clásicos setenteros y música en español pop pero no cebolla (Onda a MJ Quintanilla aún no la escucho acá...me entienden?).

Y a propósito de radios... mi primera práctica periodística la hice en la 40 Principales. Mi paso por ahí es tema como para otro post, pero les cuento porque por alguna razón sentimental, de vez en cuando la vuelvo a escuchar como para saber en qué va. Ahora están con parrilla programática nueva y salva bastante.

Pero a qué iba?

Yo siempre me fijo ene en las letras de las canciones, en español y en inglés. De hecho canciones que a veces escucho y no me agarran, luego de conocer bien su letra, me gustan. Y el otro día escuchaba un programa dedicado a "colegiales" de la 40, y casi me caí de poto cuando escuché la letra de un par de canciones.

Ejemplo 1:

"Dame de tu chicle/ quisiera probarlo/ sentir la dulce sensación de morderte los labios" ... todo con la dulce voz de una supuesta "lolita" y muchos quejidos, suspiros y sonidos similares... ni qué decir el resto de la letra.

Ejemplo 2:

"Si tú quieres que te coma toda (x 3)/ Abre las piernas dale toma!" ... o sea... ni una piscolita!! Demasiado explícito para mi gusto.

Acúsenme de cartucha o lo que quieran, pero a la edad en que los cabros chicos se empiezan a sentir lolos y escuchar estas radios, etc, digamos 12 ó 13 años... lo más fuerte que escuchaba era a Chayanne diciendo "Porque hueles a hierba/ porque sabes a hembra..." no sé po! no tengo recuerdos de canciones tan "rudas".

Y lo comenté en la mesa con mi vieja, y mi hermano chico - de 13 años- sale con un ejemplo de oro: "Claro, si ahora todas las canciones dicen 'vamos a hacer el amor' y qué sé yo" ... y nosotras plop!

  • Cuarto: Tras varios días de intentos (nunca traten de comprar entradas Ticketmaster en el Falabella de Lyon... muchas colas y gente tonta pa atender) al fin conseguimos con mi "este" un par de entradas para ir a ver al Cirque du Soleil (40 lucas costaron las desgraciadas snif!).

Para alguien semi agorafóbica como yo, que casi no va a recitales ni eventos masivos, esto es muy raro, comprar entradas pa un evento, hacerse ideas, etc. Igual recuerdo las transmisiones de HBO y algunas fotos y reviews que me ha mandado mi niño, y creo que será un espectáculo maravilloso! (más le vale por esa plata! jajaja!).

En la foto, un niño ucraniano de 10 años, que es el participante de menos edad en el espectáculo.

Eso sería! Ahora ... a proseguir con mi pega, snif!

Otra volada de * A m y L u n a * a las 2:48 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 6:11 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Buen dato el de la FM Play, la he escuchado en el auto y salva. la pondré en el PC (porque en la tarde la rock and pop es fome pa ponerla en la oficina y no cacho otra radio buena on line).

    Que disfrutes el Cirque du Soleil. A mi me da igual ir a cosas masivas, que me empujen, que me aplasten, con tal de ver el espectaculo y de decir "yo estuve ahi" jejeje.


    Pucha, queda menos de marzo...y no queda otra que adaptarse.

    Ojalá vayas al asado.

    saludos

    Vale

    pd: la primera!!!! eh

     
  • A las 8:57 p. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    Ya vote por ti...

    Sobre play...me parece que es una radia enfocada al publico femenino...y sobre la letra de las canciones..vamos..me cague de la risa con lo de la piscolita...

    Un abrazo.-

     
  • A las 9:47 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Una piscoulita!

    Wajajaajaja memorable. Andas media "cuántica" caura.

    Me recuerda a alguien.

    Yo :P

     
  • A las 8:21 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Hola Amigui!

    Ya voté por ti, así que no puedo hacerlo de nuevo.
    Tú podrías votar por mí en atina...

    Las canciones de ahora son increíbles... nosotros esperábamos el lento al final de la fiesta para ver si resultaba con el washón, pero ahora es diferente. Basat que pongan dos canciones de reggeton y ya estamos todos prendidos, erotizados jajaa... nunca se me hubiera ocurrido menearle el trasero tan cerca a un tipo jaja, ahora está todo servido...

    Cuando tocaban Gerardo "ven michumichu... que te voy a dar lechecita calentita pa que duermas".... o "quiero amanecer con alguien..." ya sonaba dmasiado subido de tono para esa edad.... wow...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 2:19 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    AmyLuna: Está bien el francés. Espero poder sumarme a la sensación de darle rostro vivo a los Blogs...para ello, por ende, sumarme al asado del 18. ¿Radio Play FM? Me encanta...tiene música bastante variada; está muy en la onda de Imagina (otra buena emisora). Y sobre las letras de las canciones...no me gustaba James Blunt, pero me contaron la historia de "You´re Beautiful" y le puse atención a la letra; cada vez que la escucho ahora, se me humedecen los ojos. ¡Disfruta el Cirque du Soleil!

    El Chere: Radios como Play o Imagina se promocionan enfocadas al público femenino, es cierto...pero a diferencia de emisoras como Para Ti o Romántica, tienen una dosis de recuerdos nada despreciable.

    Lore Ortiz: La verdad es que hastía la pobreza idiomática del reggeatón; y no me atrevería a bailarlo porque un paso en falso y...cachetazo que te llega. El pobre de Gerardo queda como niño de pecho.

     
  • A las 7:04 p. m., Blogger El Hincha escribió...

    uf, que cantidad de cosas. Oye, antes que todo: ¿tan mal me veo con ese terno? me dolió tu comment!!! no, broma... pero a mí me gusta ese color. En todo caso, el resto de mis ternos es gris oscuro o negro... ése es el único claro.

    Ya de regreso estoy tratando de ponerme al dìa con blogs y veo que te han pasado ene cosas. Una me dio lata! Así que fuiste al evento con Serginho? Bueno, yo fui sólo de pasada. Ya tenía mesa en el Liguria así que me di una vuelta y saludé a la pasada a los que habían, pero estoy seguro que tú aún no llegabas. Lástima, nos hubiéramos conocido (por fin, ya que lo de tu autito, al final no pasó nada, o si?)

    Bueno, seguiré leyendo este blog. Estoy atrasado...

    Besos y gracias por tus visitas!

     
  • A las 10:58 a. m., Blogger Daslav Vladilo escribió...

    vas a ganar porque tan pesimista? jojoo saludosssssssss

     
  • A las 12:02 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    Chiquilla.. en Primer lugar.. HOLA!! ya regresè de mis vacaciones.. Segundo.. Me encantò conocerte en el liguriazo.. bar centralazo!.. làstima que estuviste hasta muy temprano pues.. ya habrà otra oportunidad de conocernos mas..
    Ahora con respecto a tu post.. Me hiciste reirrrrrr con el recuerdo de Chayanne.. por que hueles a hembraaa esa camciòn era atrooooz jajaja.. ya la habìa olvidado..
    Buen Post..

    Cariños y ànimo!

     
  • A las 4:11 p. m., Blogger Morena escribió...

    Uff AmyLuna, me he reido muchisimo con lo de la piscolita, Chayanne, reggeton y demases.

    Eres genial¡¡¡

    Cariños

     
  • A las 10:32 p. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • A las 3:04 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.