
El artículo en cuestión estaba titulado "Las actitudes femeninas que llevan a hombres a reprimir sus emociones".
Y a pesar de que el artículo estaba escrito por una mujer, tenía una perspectiva súper machista, ya que la bajada decía "Aunque se suele atribuir a los hombres problemas de comunicación, especialistas describen una serie de conductas de las mujeres que impiden que el hombre tenga la confianza para compartir sus sentimientos".
Aquí les contaré un poco qué famosas actitudes femeninas cuestionaba este artículo, para que ustedes, féminas complejas del mundo, estén sobreaviso de cuándo pueden provocar que el pobre macho que las acompaña se "cierre" en una discusión. Y obviamente, lo que opino yo al respecto... jojojo.
- Criticar sin escuchar: Según este artículo, "Para algunos hombres ya es bastante difícil contar lo que sienten. Lo es mucho más cuando la respuesta a esa apertura es una crítica inmediata que no le deja espacio para que exprese completamente lo que quieren decir".
O sea... cuando el lindo se digna hablar, probablemente luego de múltiples intentos, presiones, invitaciones e indirectas de parte nuestra, más encima hay que quedarse callada? Cuando probablemente, por todo lo anterior, una tiene un montón de cosas atragantadas en la garganta para responder de inmediato a cualquier revelación de parte de nuestro hombre.
- Interrogatorios eternos: Claro, el problema es que nosotras, por alguna extraña razón, siempre pensamos que los pobres hombres ocultan información. Entonces según los psicólogos entrevistados para la nota, al tomar nosotras el foco halógeno de 600 watts, ponérselo en la cara y convertir la conversación en interrogatorio, producimos el efecto contrario: en vez de conseguir más información, provocamos que el lindo se cierre y no nos cuente nada más.
"Las mujeres, ante la necesidad de saber detalles, hacen una pregunta tras otra, logrando que ellos se cierren como ostras al sentirse acorralados", dice uno de los psicólogos. Digo yo, no tendremos razones para creer que nos ocultan cosas? Y no sería más sano dar respuestas contundentes a las preguntas que hacemos, para evitar que el interrogatorio se prolongue más de lo necesario? Al menos, cuando yo pongo el "/modo interrogatorio on", es porque no recibo respuestas satisfactorias, las que se derivan de actitudes extrañas... bueno, siempre es bueno tener una pequeña dosis de paranoia en la vida.
- Pensar que somos iguales: Bueno, creo que queda claro que no somos iguales. Pero lo que plantean aquí es que un error común de nosotras las mujeres, es querer que los hombres se comuniquen de la misma forma que nosotras. "No se puede pretender que los hombres les den toda la gama emocional que desean, porque ellos son más concretos. Si lo hacen, obvio que quedarán con la sensación de que no comunican, cuando en realidad ellos están haciendo un esfuerzo", dice uno de los sicólogos.
Insisto... este artículo está como muy machista!! Obvio que no somos iguales, pero creo que no es de marcianos querer que el amigovio, andante, pololo, pareja, se exprese con una con un poquito más que monosílabos y tomadas de mano automáticas ... o no?
- Errar el contexto: Según uno de los sicólogos, las mujeres por lo general nos equivocamos en elegir el tiempo y lugar para llevar a cabo alguna conversación delicada, y por eso es que ellos no colaboran en esos momentos. Pero seamos sinceras: cuándo un hombre que le está "sacando el poto a la jeringa" va a encontrar que el momento y lugar que elegimos para tener una conversación delicada es el ideal? Siempre van a encontrar una y otra excusa para evitar la conversación, o recurrirán al arma del amurramiento para que nosotras desistamos.
Si son muy frescos!
- No ver las señales: "Un error femenino es no estar atentas al lenguaje no textual. Ellos no verbalizan mucho, pero no es que no se comuniquen, sino que las mujeres no entienden su manera de hacerlo". Al final, parece que todos los errores los cometemos nosotras. O sea, no esperemos que él nos cuente lo que le pasa o nos responda nuestras preguntas, sino que debemos convertirnos en todas unas intérpretes del lenguaje corporal, y ver cómo toma el control remoto, cómo mira la TV o cómo se come la cena para poder sacar nuestras propias conclusiones.
En mi caso, claro que he sufrido a veces estos problemas de comunicación. Pero en este nuevo pololeo, he intentado reducirlos al mínimo. Y hoy, debo sacarle el sombrero a mi "este". Ayer, con mi licencia aún reluciente, de vuelta del Cajón del Maipo él optó por pasarme las llaves de su jeep. Y me mandé un condoro. No caché la curva para entrar a San José de Maipo, venía con el vuelito de la bajada, intenté bajar un cambio para frenar y no entró, y en una descoordinación weona, viré con el embriague apretado... pesqué un tramo de tierra con piedras y perdí el control del jeep. Al tratar de estabilizarlo, se ladeó y casi nos volcamos hacia el lado del pasajero, donde iba mi niño afirmado hasta con los dientes... traté de controlarlo, y se ladeó el jeep hacia el otro lado... vi la cuneta casi de frente... luego de eso, el jeep al fin cayó derecho y logré hacerme a la berma.
Gran salvada gran, nosotros sólo quedamos molidos por el zamarreo, no nos volcamos, al jeep sólo se le soltó el soporte de la caja de cambios, que no es un arreglo caro (15 lucas según él), no agarramos ningún otro auto, ni atropellamos a nadie ... pensando que eran las 7 de la tarde, que andaba harta gente en la calle, que había harto tráfico de vuelta a Santiago... fue heavy.
Pero ahí no hubo problemas de comunicación. Apenas paramos, él me apagó el jeep, me abrazó y me tranquilizó... no hubo malas palabras, ningún reto ni reproche, nada. Y estoy súper agradecida de eso, y orgullosa del pololo que tengo.
He dicho!
Oye...la mina que escribio ese articulo se nota que no es hombre..somos bastante mas sencillos...(primitivos segun ustedes..a mucho honra decimos nosotros).
No se..ahora...tampoco da para hacer reglas generales...pero siento que el hombre es mas practico que la mujer, menos emocional, y mas directo.
Un beso.-