13.3.06
Y dicen que las mujeres somos complicadas...
El otro día leí en La Tercera un artículo sobre la sicología masculina que realmente nos dejó chicas en cuanto a lo complicadas en el tema relaciones.

El artículo en cuestión estaba titulado "Las actitudes femeninas que llevan a hombres a reprimir sus emociones".

Y a pesar de que el artículo estaba escrito por una mujer, tenía una perspectiva súper machista, ya que la bajada decía "Aunque se suele atribuir a los hombres problemas de comunicación, especialistas describen una serie de conductas de las mujeres que impiden que el hombre tenga la confianza para compartir sus sentimientos".

Aquí les contaré un poco qué famosas actitudes femeninas cuestionaba este artículo, para que ustedes, féminas complejas del mundo, estén sobreaviso de cuándo pueden provocar que el pobre macho que las acompaña se "cierre" en una discusión. Y obviamente, lo que opino yo al respecto... jojojo.

  • Criticar sin escuchar: Según este artículo, "Para algunos hombres ya es bastante difícil contar lo que sienten. Lo es mucho más cuando la respuesta a esa apertura es una crítica inmediata que no le deja espacio para que exprese completamente lo que quieren decir".

O sea... cuando el lindo se digna hablar, probablemente luego de múltiples intentos, presiones, invitaciones e indirectas de parte nuestra, más encima hay que quedarse callada? Cuando probablemente, por todo lo anterior, una tiene un montón de cosas atragantadas en la garganta para responder de inmediato a cualquier revelación de parte de nuestro hombre.

  • Interrogatorios eternos: Claro, el problema es que nosotras, por alguna extraña razón, siempre pensamos que los pobres hombres ocultan información. Entonces según los psicólogos entrevistados para la nota, al tomar nosotras el foco halógeno de 600 watts, ponérselo en la cara y convertir la conversación en interrogatorio, producimos el efecto contrario: en vez de conseguir más información, provocamos que el lindo se cierre y no nos cuente nada más.

"Las mujeres, ante la necesidad de saber detalles, hacen una pregunta tras otra, logrando que ellos se cierren como ostras al sentirse acorralados", dice uno de los psicólogos. Digo yo, no tendremos razones para creer que nos ocultan cosas? Y no sería más sano dar respuestas contundentes a las preguntas que hacemos, para evitar que el interrogatorio se prolongue más de lo necesario? Al menos, cuando yo pongo el "/modo interrogatorio on", es porque no recibo respuestas satisfactorias, las que se derivan de actitudes extrañas... bueno, siempre es bueno tener una pequeña dosis de paranoia en la vida.

  • Pensar que somos iguales: Bueno, creo que queda claro que no somos iguales. Pero lo que plantean aquí es que un error común de nosotras las mujeres, es querer que los hombres se comuniquen de la misma forma que nosotras. "No se puede pretender que los hombres les den toda la gama emocional que desean, porque ellos son más concretos. Si lo hacen, obvio que quedarán con la sensación de que no comunican, cuando en realidad ellos están haciendo un esfuerzo", dice uno de los sicólogos.

Insisto... este artículo está como muy machista!! Obvio que no somos iguales, pero creo que no es de marcianos querer que el amigovio, andante, pololo, pareja, se exprese con una con un poquito más que monosílabos y tomadas de mano automáticas ... o no?

  • Errar el contexto: Según uno de los sicólogos, las mujeres por lo general nos equivocamos en elegir el tiempo y lugar para llevar a cabo alguna conversación delicada, y por eso es que ellos no colaboran en esos momentos. Pero seamos sinceras: cuándo un hombre que le está "sacando el poto a la jeringa" va a encontrar que el momento y lugar que elegimos para tener una conversación delicada es el ideal? Siempre van a encontrar una y otra excusa para evitar la conversación, o recurrirán al arma del amurramiento para que nosotras desistamos.

Si son muy frescos!

  • No ver las señales: "Un error femenino es no estar atentas al lenguaje no textual. Ellos no verbalizan mucho, pero no es que no se comuniquen, sino que las mujeres no entienden su manera de hacerlo". Al final, parece que todos los errores los cometemos nosotras. O sea, no esperemos que él nos cuente lo que le pasa o nos responda nuestras preguntas, sino que debemos convertirnos en todas unas intérpretes del lenguaje corporal, y ver cómo toma el control remoto, cómo mira la TV o cómo se come la cena para poder sacar nuestras propias conclusiones.

En mi caso, claro que he sufrido a veces estos problemas de comunicación. Pero en este nuevo pololeo, he intentado reducirlos al mínimo. Y hoy, debo sacarle el sombrero a mi "este". Ayer, con mi licencia aún reluciente, de vuelta del Cajón del Maipo él optó por pasarme las llaves de su jeep. Y me mandé un condoro. No caché la curva para entrar a San José de Maipo, venía con el vuelito de la bajada, intenté bajar un cambio para frenar y no entró, y en una descoordinación weona, viré con el embriague apretado... pesqué un tramo de tierra con piedras y perdí el control del jeep. Al tratar de estabilizarlo, se ladeó y casi nos volcamos hacia el lado del pasajero, donde iba mi niño afirmado hasta con los dientes... traté de controlarlo, y se ladeó el jeep hacia el otro lado... vi la cuneta casi de frente... luego de eso, el jeep al fin cayó derecho y logré hacerme a la berma.

Gran salvada gran, nosotros sólo quedamos molidos por el zamarreo, no nos volcamos, al jeep sólo se le soltó el soporte de la caja de cambios, que no es un arreglo caro (15 lucas según él), no agarramos ningún otro auto, ni atropellamos a nadie ... pensando que eran las 7 de la tarde, que andaba harta gente en la calle, que había harto tráfico de vuelta a Santiago... fue heavy.

Pero ahí no hubo problemas de comunicación. Apenas paramos, él me apagó el jeep, me abrazó y me tranquilizó... no hubo malas palabras, ningún reto ni reproche, nada. Y estoy súper agradecida de eso, y orgullosa del pololo que tengo.

He dicho!


Otra volada de * A m y L u n a * a las 8:05 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 12:09 a. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    Oye...la mina que escribio ese articulo se nota que no es hombre..somos bastante mas sencillos...(primitivos segun ustedes..a mucho honra decimos nosotros).

    No se..ahora...tampoco da para hacer reglas generales...pero siento que el hombre es mas practico que la mujer, menos emocional, y mas directo.

    Un beso.-

     
  • A las 12:11 p. m., Blogger Danyangel escribió...

    Si me acuerdo haberlo leido pero como que no me gusto mucho.
    En todo caso, de que hay minas complicadas y cuaticas....las hay!!!
    por eso a mi me gustan mucho los hombres =P

    saludos!!
    DaNy

     
  • A las 1:39 p. m., Blogger Daslav Vladilo escribió...

    si hay minas q se complican por todos nosotros en cambio ni para vestirnos nos complicamos y es por eso si hay un weon complicao se le dice :_" shuta pareci mina q te complicas tanto" jajajaja

     
  • A las 5:40 a. m., Blogger Aggressor escribió...

    jua, cuando lo lei, opine igual que tu, en varios aspectos... la diferencia, es que no me pongo en pie de guerra de inmediato, pues el machismo o feminismo, la verdad, me tiene cansado. Estresa el tema, sabe?... pq uno que trata de no ser machista, se encuentra con ellas haciendose la lesa con la cuenta, y pequeñeces de ese nivel, que no vale la pena conversar.
    Pero, sabes que? en un pequeño punto si tiene algo de razon, yo tb he pasado por momentos de discusiones por comunicacion, y la verdad, es que, te doy un caso. Un dia x, discusion pequeña, uno puede agregar algo, pero pa que, mejor no, dejemoslo hasta aqui, pa que seguir y dejar mas la caga... luego, otro dia otra cosa, y asi se juntan 2 o 3 cosas, cuando uno tiene ya un montoncito, se empieza a notar las ganas de tirarlas, pero cuando las tira, no le dan la razon ni le discuten el punto de lo que se ha dicho, si no que mas aun, se enojan cn uno por haberse guardado algo... pa atras...

    Con una larga relacion a mi haber, siento que aprendi a soltar mas no mas, y decir lo que hay que decir, al final, no se gana con guardarse las csas...

    pucha, igual opinaria un poco mas, pero me siento extranjero aqui aun... quiza agarre mas confianza mas adelante, para explayarme mas...

    (pd: jajaja, no era ironia, no es un problema de comunicacion, no estoy reteniendo cosas, solo es no sentirme en confianza aun...)

    saludos

     
  • A las 1:03 p. m., Blogger Morena escribió...

    Es q somos muy diferentes.
    Y estoy completamente de acuerdo en que nosotras somos más complejas a la hora de expresar, conversar y comunicar.

    Imaginate que cuando me junto con una amiga, necesito minimo 2 horas para ponernos al dia, en cambio los hombres se mide por el numero de chelas o minas que miraron.

    De todas maneras buen post.

    Cariños

     
  • A las 11:27 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Esa nota fue por encargo...

    Igual, en La Tercera he visto tantas notas machistas y feministas que me cansé un poco del enfoque periodístico al respecto.

    Ahora, tampoco es para generalizar la aplicación de reacciones...depende mucho de la persona. ¡Saludos!

    P.D.: Espero que nadie te venga con el chiste de que "mujer al volante, peligro constante".

     
  • A las 11:17 p. m., Blogger Tadashi escribió...

    Estaba perdido, pero ya volví...

    Estaba visitando la tierra madre (Antofagasta) y a mi papá...

    Que inteligente la sra. de El Mercurio...

    Ja!, no, es broma...

    Pero igual se pasó a carrete la sra., para mí que ha pololeado con puros desquiciados mentales...

    Pero bueno, como dicen que El Mercurio miente, tal vez estaba tratando de seguir la línea editorial del diario, quien sabe...

    Saludos...

     
  • A las 5:04 p. m., Blogger ::: Isis ::: escribió...

    Nose quien es mas complicado si los hombres o las mujeres, lo que si es verdad es que somos muy distintos y las cosas las miramos desde prismas muy diferentes.... y sin querer las cosas se complican si o si.

    Saludos.-

     
  • A las 9:01 p. m., Blogger SERGINHO® escribió...

    mm en la diferencia esta la gracia.. pero claro como chere los hombres somos mas basicos.. pero hay pasajes que esta sra tiene razon.. la comunicación con los hombres es complicada.. nada que decir

    cariños¡

     
  • A las 10:43 p. m., Blogger El Hincha escribió...

    quizás debiera reenviarte un mail que detalla las 100 razones por las cuales nos gusta ser hombres!
    no, mejor no acentuar las peleas con las mujeres, si al final las necesitamos tanto como ellas a nosotros.

    besos

     
  • A las 1:51 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    yo creo que todos somos complicados en cierta forma y en distintas circunstancias. lo importante es no hacer del otro un maldito infeliz!

    saludos

    Vale

    pd: ultimos dias de votacion...a intensificar la campaña, tal vez un "blog a blog"

     
  • A las 2:34 p. m., Blogger Jorge A. Gómez Arismendi escribió...

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • A las 2:37 p. m., Blogger Jorge A. Gómez Arismendi escribió...

    Quizás eso viene desde la niñez, porque los hombres somos más libres de alguna u otra forma, porque si nos enojamos, quizás nos agarramos a combos, nos insultamos, nos enojamos.
    Las mujeres en cambio, están condicionadas para que se guarden todo -cuando niñas- entonces acumulan rabias, y eso deriva en intrigas, envidias insanas,desconfianzas, etc.
    Cuando son más grandes, entonces, se produce una proporción inversa.
    Pero, para esto no hay leyes ni nada. Si fuera así, sería todo más fácil.

     
  • A las 4:20 p. m., Blogger @lasnibat escribió...

    Comparto con Tadashi...

    El Mercurio miente.

    Para qué hacerles caso y complicarse la vida?

    SalU2
    T.

     
  • A las 10:21 a. m., Blogger óscar.- escribió...

    para mi la belleza de la vida esta en la simplicidad... y ese articulo no es mas que un intento femenino por darle un poco de complejidad a la estructura masculina... q no la tiene y nunca la tendra!

    somos un grupo de hormonas flotantes y punto!

    ;)

     
  • A las 4:57 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Cómo que no somos capaces de ventender las señales!!!! quién dijo tremenda barbaridad... Muy diferente es no verlas, que hacer todo lo posible para que realmente no sean.

    Mmmm, ya me piqué.

    Nosotras hablamos harto, pero porque preferimos conversar las cosas antes de esperar que el enojo se pase solo... eso es una vil pendejada.

    Oye, Carola... cuidado cuando manejas... tienes que recibir tu premio del Club de Lulú pos!!!


    Pasa a verme a mi blog po, me tienes abandonada.

    Y se nota que eso lo escribió un hombre o una mujer que no ha tenido que SUFRIR!!!!!!!!!!! ajajaja

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 11:17 a. m., Blogger ossadey escribió...

    muchas opiniones y todos somos ditintos y ellas distintas... al mezclarnos creamos otro ser.

    No le hagas al otro lo que no quieres que te hagan Y hazle al otro lo que quieres que te hagan.

    suficiente con eso

    salu2