A las 11:01 p. m., danieLa® escribió...
A las 11:02 p. m., Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ escribió...
A las 11:53 p. m., Jaime Ceresa® escribió...
A las 4:22 p. m., Pau escribió...
No había escuchado ese tipo de obsesión... sólo sé de personalidades dependientes que se caracterizan por altos niveles de inmadurez y del necesitar del otro en cualquier actividad que emprendan.
En ese ámbito, creo que siempre cuando uno parte una relación comienza en una etapa de enamoramiento (caracterizado por la idealización) que hace que estemos "más pegados" al otro.
El que se mantenga esa necesidad con los años, puede dar luces de que estamos frente a alguien extremadamente dependiente, lo que también muchas veces implica un sufrimiento, porque es difícil satisfacer 100% estas demandas.
Saludos.
A las 4:56 p. m., Morena escribió...
A las 7:09 p. m., Daslav Vladilo escribió...
A las 9:32 p. m., Lore Ortiz escribió...
Pucha, ya había dejado un mensaje y blogger no lo publicó :(
Decía que:
Yo pasé por algo así... pero porque me sentía sola y precisamente andaba depre. Creo que más que obsesión por la perosna es la obsesión por no ser dejada, de no querer vivir la termina'... y el tonto pensamiento de que sin él se nos acaba la vida. Eso es UNA GRAN MENTIRA!!
Me declaro, eso sí, adicta al amor... por más que haya sufrido creo que por ahí debe haber alguien que me va a querer en serio... porque pucha que soy buena pa' querer...
Una pareja no nos hace una persona... cada uno es individual y por ende deben ser complementos y ojalá no absolutamente opuestos... eso de que los opuesto se atraen no resulta por mucho tiempo... conel tiempo se notan las diferencias.
Yap, un beso, Carola.
Que estés muy bien.
Lore
A las 10:52 p. m., óscar.- escribió...
yo creo.... (no mentira, lo lei por ahi) que al meterse en una relacion de pareja, cada uno renuncia un poquito a su propia identidad para construir una nueva, en conjunto con el otro.
y de ser asi, inevitablemente hay ene compromiso de por medio, y con ello harta obsesion y preocupacion por que todo funcione bien.
si por lo menos me ha pasado a mi, pero quien sabe.
salu2!
A las 6:12 p. m., escribió...
Sí, tuve mis etapas de adicción obsesiva al amor pero, como un buen vino, he aprendido a madurar en ese sentido y creo factible demostrar todo el amor posible sin ser atosigante en extremo; eso en teoría...hay que ver cuándo es la práctica.
Tal vez sea extraño creer que el declive en la intensidad es algo normal...pero es así en algún aspecto, mas no en el sentimiento.
Ahora, hay un contrasentido...¿cómo los adictos pueden adoptar posiciones subordinadas y, a la vez, buscar posición dominante en la pareja?
A las 4:07 p. m., escribió...
Yo creo que una relación de pareja, lo que uno más quiere es estar con el otro el mayor tiempo posible para sentir su cariño y entregarle el que tiene también. Obviamente tiene que existir una moderación en esto.
Hay ocasiones en que el otro (a) intenta casi meterse en la mente de su pareja para sabe que piensa, en quien piensa y una larga serie de etcéteras que finalmente terminan agotando.
El equilibrio se debe buscar respetando los espacios de cada uno. Si ambos tenían una vida antes de conocerse, lo más lógico sería que mantuvieran sus círculos de amigos y sus actividades extraprogramáticas, aunque por supuesto ahora haciendo el espacio necesario para compartir como pareja.
Saludos Carola!.
PD: un poquito largo mi comment, jajajaja.