12.5.06
A propósito del día de la madre
¿Sabían que el día de la madre es la segunda fecha en la que el comercio más gana, o en la que más gastamos, que viene a ser lo mismo? (La primera es, obviamente, Navidad).

Aunque existe una conciencia más menos generalizada de que es una fecha más que todo publicitaria, el otro día en Terra salió un artículo sobre los orígenes de esta fecha.

Según esto, Ana Jarvis -gringa tenía que ser- empezó en 1907 a armar un movimiento para que el segundo domingo de mayo fuera el día para honrar a las madres, ya que ella había perdido a la suya cerca de esa fecha. En 1914 se proclamó oficialmente este día como el Día de la Madre.

Mientras junto el tiempo para escribir un post que tengo en mente hace tiempo, les doy un dato:

-Buena idea



Levantarse a preparar y servir el desayuno para mamá





-Mala idea





Llegar a casa a la hora del desayuno de mamá





Usted... no lo haga!

Aunque sea una fecha inventada, aprovechémosla para regalonear a nuestras madres, que harto hacen por nosotros ... nunca se sabe qué puede pasar.

PD: Esto es sólo un "bocadillo"... como dijo sabiamente Peter Parker en Spiderman, "Un gran poder acarrea grandes responsabilidades" ... y mi poder de convencimiento me trajo beneficios en la oficina y no quiero descuidar mi pega ahora.
Otra volada de * A m y L u n a * a las 4:45 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 5:33 p. m., Blogger danieLa® escribió...

    Entonces le voy a mandar el estado de cuenta de la Visa a esta gringa, o a los parientes directos por andar inventando fechas porque sí no más.

    Bueno, el mejor regalo para mi madre es que yo sea su hija, lo de más es lo de menos, jejeje. Igual la vamos a celebrar mañana, ella ya armó sus planes para el domingo y no aparezco yo, buaaaaa.

    Un abrazo y nos vemos!.

     
  • A las 6:39 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Yo ya tengo mi regalito comprado. El año pasado casi lloro en el estacionamiento del mall dp de 1 hr tratando de salir, casi abro la puerta y tiro a mi hermana chica pa afuera pa q alguien me diera un espacio para poder salir. En fin, sí claro q estoy convencida de que es una fecha buena para los comerciantes. Total madre hay una sola, dicen.

    nos vemos

     
  • A las 6:49 p. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    ..y sabias tu que este Domingo va a ser el día más monotematico de blogolandia después de navidad y año nuevo?

    Eso te lo puedo asegurar...jajajaj

    Besos..y saludos al este.-

     
  • A las 9:29 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Hola.
    Bueno, yo celebro doble mañana... me adelanto un día al día de la madre, porque el sábado cumple años mi hija, así que celebro las dos cosas a la vez... se viene con todo jaja, piñata, globos y obvio: TORTA ñami...

    Como dice Chere... todos van a hablar de sus mamás el domingo... yo no :P...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 2:27 a. m., Blogger Elías ... escribió...

    bueh...saludos a todas las mamitas y las "mamacitas" en su dia.....

    SAludos!

     
  • A las 5:57 p. m., Blogger Aggressor escribió...

    como k no esta tan comentable el tema, pero si, a regalonearlas...

    feliz dia a aquellas que madres son...

    =)

     
  • A las 9:47 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Sé que la Sra. Jarvis le mandó una carta al Presidente de Estados Unidos (Theodore Roosevelt) con la idea.

    El regalo lo di el Viernes...unas plantitas que mi vieja agradeció con gusto.