Aunque existe una conciencia más menos generalizada de que es una fecha más que todo publicitaria, el otro día en Terra salió un artículo sobre los orígenes de esta fecha.
Según esto, Ana Jarvis -gringa tenía que ser- empezó en 1907 a armar un movimiento para que el segundo domingo de mayo fuera el día para honrar a las madres, ya que ella había perdido a la suya cerca de esa fecha. En 1914 se proclamó oficialmente este día como el Día de la Madre.
Mientras junto el tiempo para escribir un post que tengo en mente hace tiempo, les doy un dato:
-Buena idea
Levantarse a preparar y servir el desayuno para mamá
-Mala idea
Llegar a casa a la hora del desayuno de mamá
Aunque sea una fecha inventada, aprovechémosla para regalonear a nuestras madres, que harto hacen por nosotros ... nunca se sabe qué puede pasar.
PD: Esto es sólo un "bocadillo"... como dijo sabiamente Peter Parker en Spiderman, "Un gran poder acarrea grandes responsabilidades" ... y mi poder de convencimiento me trajo beneficios en la oficina y no quiero descuidar mi pega ahora.
Entonces le voy a mandar el estado de cuenta de la Visa a esta gringa, o a los parientes directos por andar inventando fechas porque sí no más.
Bueno, el mejor regalo para mi madre es que yo sea su hija, lo de más es lo de menos, jejeje. Igual la vamos a celebrar mañana, ella ya armó sus planes para el domingo y no aparezco yo, buaaaaa.
Un abrazo y nos vemos!.