24.5.06
Un respiro...
Me cautivó la visión del atardecer allá afuera. Y como está la tarde tan linda, los vientos de lluvia se acercan y el smog que cubre nuestra ciudad pronto se difuminará (al menos por unos días) ... decidí darme un respiro.

Es increíble como nuestros quehaceres nos consumen. Vivimos preocupados de "hacer", de nuestras pegas, de nuestras parejas, de nuestros amigos. Y a veces darse un espacio a uno mismo, como es para mí escribir este blog, cuesta un mundo.

Me di cuenta que puedo contar meses desde la última vez que recuerdo que me pinté las uñas. Sólo media hora necesito para hacerme ese cariñito... y no he sido capaz de dármela.

Me di cuenta que opté por la depilación con cera porque implica un "hacer" que me es más cómodo. Ir a la peluquería, tirarse en la camilla, exponerse a la tortura caliente, pagar e irse. Ya no me doy esos "domingos para mí" en los que me levantaba temprano, me duchaba, me aplicaba un masaje de henna en el pelo, y cuidaba cada detallito de mi apariencia. Creo que también puedo contar al menos un par de meses desde la última vez que lo hice.

Me di cuenta de que me sobra tiempo en la pega y me falta tiempo para mí. Ayer tenía el concierto de un amigo a beneficio del proyecto de sus sueños, y no fui capaz de ir. Estaba agotada, y me vi pensando en cuán cómodas serían las sillas del lugar como para dormirme el concierto. Patético.

Me di cuenta que cada día me duermo más profundo en esa hora que demora la micro entre mi casa y el trabajo, entre el trabajo y la casa (redondeando distancias). Ya tomé la hora de trayecto como una hora adicional de sueño. Y aunque hace poco me compré (pirateado) el libro "Masones y Templarios", de un tema que me encanta, el libro ha paseado todos estos días en mi cartera y poco avanzo en su lectura. Pensar que el Código Da Vinci lo leí en unas horas...

Pienso en la lluvia que se avecina y recuerdo aquellas tardes de estudiante ociosa, en que me gustaba pasear por el medio del Paseo Ahumada cuando llovía, disfrutando la amplitud mientras la gente se agolpaba bajo los techos de las tiendas y chocaba sus paraguas...

(Siempre he odiado los paraguas).

De todos modos, no me puedo quejar por mi cansancio.

Me gusta haber reemplazado los domingos de cuidado personal en solitario, por desayunos en la cama y ver TV cable abrazadita de la persona que amo. Esas horas en pareja son mucho más valiosas (sobre todo si dice que le da lo mismo dormir con un osito de peluche invernal).

Me gusta perder horas de sueño por darme el gusto de ver mi serie favorita en TV abierta (no tengo cable en mi casa) : CSI. Menos mal que ahora la darán más temprano, en todo caso.

Me gusta que las horas extra en la pega se hayan visto recompensadas ($$$), y que la abogada más seca del estudio haya apreciado mi trabajo y haya venido personalmente a felicitarme.

Me gusta pensar que mi mamá crea que merezco ser millonaria y haya llamado a Canal 13 por mí. Más me gusta que de Canal 13 la hayan pescado, me hayan contactado, y haber pasado su prueba de selección. Tengo de aquí a octubre para ver si tengo la posibilidad de "darle el palo al gato" (siempre y cuando pueda modular en público, como me alegó mi gemelo del mal).


Me gusta requeterecontra cansarme por cumplir mi objetivo de ir al gym todos los días, para así cumplir los 25 con una apariencia algo más digna.

Me gusta pensar que en un par de semanas llegaré al cuarto de siglo, probablemente sin cumplir muchas de las metas que me había propuesto para esta edad, pero también mucho mejor de lo que -siendo realista- hubiera esperado. Y doy gracias por eso.

PD: Perdón a los que no están acostumbrados a posts míos "personalistas", pero a veces es necesario.

La foto del atardecer la saqué del sitio de la Embajada de Chile en Noruega.


Otra volada de * A m y L u n a * a las 5:56 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 7:09 p. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    Me gusto tu post..esta bueno..a veces me siento así..ahora ultimo me siento así...lo peor de todo que me consume algo que no me gusta, esa desmotivación me esta matando de a poco...que lata...ojalá pudiera hacerme un tiempo, de hecho me lo hago, pero por alguna razon no estoy disfrutando.-

    Besos.-

    P.D: Pucha..yo tb quiero ir a quien quiere ser millonario.

     
  • A las 10:07 a. m., Blogger danieLa® escribió...

    Cuando mi mente está tranquila, adoro poder darme esos minutos de ocio en donde el panorama más entretendio es estar tirada en la cama mirando el techo.
    Por ahora prefiero tener siete mil cosas de las que ocuparme, para poder en la noche depositar mi cabecita sobre la almohada y olvidarme del mundo por unas horas.
    Besos!.

     
  • A las 11:45 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    Es verdad.. cada día es menos el tiempo que tenemos para nosotros..
    Dicen que hay que aprender a distribuir el tiempo.. pero yo creo que va mas allá que eso..
    Oye si quedas seleccionada para el quien quiere ser millonario.. seguirás hablandonos???????? jeje

    Cariños!

     
  • A las 12:19 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Mmmmyia.

    Primero que todo como tu gemelo del mal, me apesta la usurpación de unicidad que poseía al respecto. 1.- Tb me gustan los templarios y 2.- Odio los paraguas.

    Y si, modula. quizás un copetito te ayuda, quien sabe.

    jajaja.

    Ps. De repente en el history channel y el NG pasan majamamas de los templarios por si lo pillas un fin de semana (el dato freaky de hoy).

     
  • A las 1:04 p. m., Blogger Morena escribió...

    Amy es importante que te des el tiempo para ti, de ir a la peluqueria, de leer el libro que quieras.

    Hay que trabajar para vivir feliz, y no vivir infeliz para trabajar.

    Me alegro de tu nominación al Programa, es la oportunidad de ser más famosa aún.

     
  • A las 9:59 p. m., Blogger [Me] escribió...

    Tambien pienso que hay que tener siempre presente que que se trabaja para vivir y no viceversa...Date un tiempito para ti de vez en cuando, un respiro en un dia lluvioso como hoy (al menos aqui en la V region) es exquisito ... saludos,

     
  • A las 11:54 p. m., Blogger * A m y L u n a * escribió...

    Altisidora: Mi mamá llamó al fono que sale en los comerciales, y luego la llamaron de vuelta... no sé más allá...

    Bye!

    Carola

     
  • A las 2:38 p. m., Blogger sebinsky escribió...

    Me gusto mucho tu blog...muy bonito tu skin y las fotos que subes...y muy entrete lo que escribes
    Llegue aca linkenado en un rato de ocio :p
    Saludos

     
  • A las 5:08 p. m., Blogger Srta. Lee ® escribió...

    Dicen que querer es poder, pero igual pucha que nos cuesta darnos ese tiempo personal...yo ni bloggear tranquila he podido!
    Y ni hablar de esos días de relax total...se fueron a la dimensión desconocida :S
    Ojalá que vuelvan :P
    Abrazos!

     
  • A las 12:04 p. m., Blogger Elías ... escribió...

    será q queremos rendir en todos lados???....eso te lleva a unaagotamiento físico, mental y espiritual increible......al final no querís más guerra, pero de ahí a pisar again la tierra y bienvenida realidad.....

    SAludos!

     
  • A las 4:14 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Es necesario a veces echar juera parte de lo que nos pasa, sirve como terapia para desestresarse... así que no son necesarias las disculpas. Lo que sí voy a hacer es cobrarte sentimientos cochinos porque ya no pasas por mi blog como lo hacías antes... grgrgrgrgr.

    Yo sentí que me ponía muy vieja cuando cumplí los 35, hoy me siento de nuevo más joven (con 26)... :)
    Con tantas cosas por hacer, mi cuerpo se acostumbró a dormir 6 horas... buuu, la lata es que ni siquiera los fines de semana me puedo dar más horitas para dormir :(

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 11:05 p. m., Blogger Danyangel escribió...

    hola caro!!
    Tal vez te extrañarás que ya no me veas en messenger teniendo nuestras conversaciones sobre diseño, pero es que jamás me conecto a internet desde el trabajo porque..no tengo tiempo ni para almorzar =P, y me sentí identificada contigo ahora que volvi a la vida laboral.
    Son las 11 de la noche de hoy domingo y aun no planco la camisa de mañana, aun no me hago el masaje capilar y aun no como nada, porque si no respondo blogs hoy, no lo haré hasta la proxima semana, asi que aviso, estoy viva, cariños y espero que seas millonaria pronto.
    DaNy

     
  • A las 4:17 p. m., Blogger Aggressor escribió...

    que buena la vuelta que dio el post... quejandote un poco de todo, para luego justificar los cambios... esa es la actitud...!
    y pq si, tb sacrifico un par de horas de sueño, para ver una serie favorita, pq mi viaje en metro es corto para dormir, no alcanzo a leer mas k un par de paginas... pq si, cuando un hombre enamorado, en verdad no se fija en esos detalles de media pierna o pierna completa... un en verdad prefiere tenerla abrazada a su lado, antes que tener que esperar su ausencia de todo el rato que implica ese tema...

    todo bien

    saludos!

     
  • A las 5:26 p. m., Blogger Pinkerton escribió...

    Te has planteado evitarnos tantas sandeces y ser mas breve?

     
  • A las 11:35 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Honda jazz picture