Aprovechando la extensión de mi licencia por una semana (qué lata, no podré ir a trabajar aún jojojo) ... se me ocurrió teñirme el pelo.Creo que a todas las mujeres nos surge el instinto de vez en cuando. Y cuando sucede, una mujer normal va a la peluquería para someterse al proceso. Pero como la otra vez que me lo hice en peluquería me duró menos que un candy... esta vez decidí hacerlo en casa.
Así que armada con un completo kit Koleston (ahora que estoy volviéndome famosa debería cobrar por la publicidad jajaja!), pegué las instrucciones con un scotch al lado del espejo y ordené todos los elementos: tratamiento pre-coloración, guantes, tintura, frasco aplicador con revelador, tratamiento para mantener el color ... uf!!
Me eché el aceitito para antes de teñirse. Obviamente no me alcanzó para todo el pelo. Pero no importa. Como decía el papelito, dejé un reloj a la mano, también una peineta. Me puse la polera manchada que uso para teñirme (ropa manchada con tintura es ropa muerta, así que uno la embarra una pura vez... después guardas esa polera sólo para teñirte) y una toalla vieja.
Así, mientras mis hermanos me molestaban diciendo "mientras tanto, en el Salón de la Justicia..." , agarré el frasquito con la mezcla y empecé. Poco a poco, empecé a quedar igual que los comerciales de "ensuciarse hace bien". En mi pelo se notaba re poco el negro, pero en mi cara, mis orejas, la toalla, mis manos, la cerámica, el lavamanos y el espejo ... se veía clarito!Luego de un buen rato distribuyendo toda la mezcla en mi pelo, con la suciedad consecuente... me anduve paseando un rato con mi look de super woman de la "pobla" para que hiciera efecto el menjunje. Luego, el desastre del enjuague.

Igual que la escena de la ducha de Hitchcock, pero en blanco y negro. El negro salía y salía de mi pelo y lo manchaba todo, la cortina, la cerámica, la gomita para no sacarse la cresta en la ducha, el jabón, el guante de crin... hasta que el agua comenzó a aclarar al fin, y yo me aburrí ... llegó la hora del tratamiento para mantener el color, que más encima tenía que "dejar actuar" 2 a 3 minutos ...
Menos mal que después de tanto weveo, al menos el pelo me quedó negro! Ahora, a ver cuánto dura.Dado el tremendo show que tuve que hacer sólo para sacarme la maña de tener el pelo de otro color, me puse a pensar... a cuántas pequeñas torturas debemos someternos las mujeres... sólo por el hecho de ser mujeres??
Dejemos al margen el castigo cada 28 días. Las mujeres, sólo por ser mujeres y por convenciones sociales, tenemos que:
- Depilarnos, porque a alguien se le ocurrió que era feo que nos viéramos peludas. Si somos parientes de los primates, qué querían de nosotras? En cambio ellos ... son peludos o lampiños por genética y nadie lo cuestiona.- Estar delgadas, porque así nos vemos más atractivas ... siendo que la figura femenina se caracteriza por tener más curvas y por tener otra forma de acumular grasa ... Pero ellos no pierden oportunidades de trabajo por tener unos kilitos de más y es raro que pareja o familia los molesten cuando engordan (a no ser que sea excesivo, claro está).
- Usar tacos para vestirse formal. Se imaginan andar todo el día en puntas de pie? Además de la deformación consecuente de la postura, el cansancio, el dolor de espalda ... y el dolor de pies. Y ellos ... lo más bien con zapatos planos.
- Maquillarnos: gasto de tiempo y dinero. Hay que elegir de calidad o baratos, hipoalergénicos o normales, hay que comprar de colores que le vengan a la ropa -los que varían cada temporada- por lo que además no se puede tener sólo un set de maquillaje, sino que hay que tener varios -ya que no andamos todos los días vestidas iguales. Además, hay que encresparse las pestañas con ese extraño aparatito, labor que requiere concentración y dedicación, ya que siempre está el riesgo de hacer un mal movimiento y perderlas todas! Base de maquillaje, polvos compactos, delineador de ojos y labios, blush, sombras, rimmel, labial y brillo ... sólo saquen cuentas. Y los machotes... con suerte se lavan la cara y se afeitan!- Arreglos varios en el pelo: Porque es raro que una venga con el pelo lindo, con buena caída y tal como quiere que se vea "de fábrica". Así que además de cortarlo constantemente, tiene que ser con un buen peluquero para que tenga forma... a eso sumémosle bases, permanentes, tinturas, reflejos, iluminaciones, alisados, extensiones, masajes y tratamientos diversos... Pero los machos con suerte se cortan el pelo cuando necesitan peinarse al salir de la ducha. A no ser los nuevos "metrosexuales" ... pero aún son pocos.
Y eso el día de hoy, porque en otras épocas y culturas, las mujeres hemos tenido que someternos a cosas como...

- El corset: Una prenda interior del siglo XIX con varas rígidas y amarras, que se apretaba hasta alcanzar los 50 cms de contorno de cintura que la época exigía... sin importar que la víctima en cuestión quede sin respiración o se desmaye en el proceso.
- Los pies de geisha: A las geishas, que eran elegidas en su niñez para seguir ese camino, se les vendaban los pies para impedir que crecieran, ya que se consideraban antiestéticos los pies grandes...(yo que calzo 39, cero posibilidad de encontrar marido jajaja!)
*Fe de erratas: dados los comentarios de la experta en kendo y asuntos orientales Kitsune, aclaro que no eran las geishas las de los pies vendados, sino las chinitas... anoche busqué información al respecto y de hecho no encontré asociación entre las geishas y el vendaje de pies, pero tenía mucho sueño y lo publiqué así no más. Mis disculpas...Ahora, sigue la lectura*
Pero bueno, lamentablemente en estas cosas hay que aplicar el principio "si no puedes contra el enemigo ... únete a él!"
Si no ... ¿qué pareceríamos peludas, gordas, mal vestidas, con el pelo feo, zapatos planos y sin pintar? Ufff!!









Por eso yo me niego a teñirme, tengo una cana revlede que inisite en salir de nuevo, pero mientras no aprescan más no me tiño y punto.
Paso el invierno con pantalones. Con el osito d epeluche que llevo debajo el calor de concentra Y la pintura cuando tengo que atender pacientes. (según una profe que tuve es una falta de respeto atender " con cara de enferma")
Los tacos los elimine, cuando me vien a estudiar aca. Aunque se que de vuelta, voy a tener que volver a ellos. Mal que mal uno vive en este podrido mundo (jeje)