17.7.06
Torturas femeninas de ayer y hoy
Aprovechando la extensión de mi licencia por una semana (qué lata, no podré ir a trabajar aún jojojo) ... se me ocurrió teñirme el pelo.

Creo que a todas las mujeres nos surge el instinto de vez en cuando. Y cuando sucede, una mujer normal va a la peluquería para someterse al proceso. Pero como la otra vez que me lo hice en peluquería me duró menos que un candy... esta vez decidí hacerlo en casa.

Así que armada con un completo kit Koleston (ahora que estoy volviéndome famosa debería cobrar por la publicidad jajaja!), pegué las instrucciones con un scotch al lado del espejo y ordené todos los elementos: tratamiento pre-coloración, guantes, tintura, frasco aplicador con revelador, tratamiento para mantener el color ... uf!!

Me eché el aceitito para antes de teñirse. Obviamente no me alcanzó para todo el pelo. Pero no importa. Como decía el papelito, dejé un reloj a la mano, también una peineta. Me puse la polera manchada que uso para teñirme (ropa manchada con tintura es ropa muerta, así que uno la embarra una pura vez... después guardas esa polera sólo para teñirte) y una toalla vieja.

Así, mientras mis hermanos me molestaban diciendo "mientras tanto, en el Salón de la Justicia..." , agarré el frasquito con la mezcla y empecé. Poco a poco, empecé a quedar igual que los comerciales de "ensuciarse hace bien". En mi pelo se notaba re poco el negro, pero en mi cara, mis orejas, la toalla, mis manos, la cerámica, el lavamanos y el espejo ... se veía clarito!

Luego de un buen rato distribuyendo toda la mezcla en mi pelo, con la suciedad consecuente... me anduve paseando un rato con mi look de super woman de la "pobla" para que hiciera efecto el menjunje. Luego, el desastre del enjuague.

Igual que la escena de la ducha de Hitchcock, pero en blanco y negro. El negro salía y salía de mi pelo y lo manchaba todo, la cortina, la cerámica, la gomita para no sacarse la cresta en la ducha, el jabón, el guante de crin... hasta que el agua comenzó a aclarar al fin, y yo me aburrí ... llegó la hora del tratamiento para mantener el color, que más encima tenía que "dejar actuar" 2 a 3 minutos ...

Menos mal que después de tanto weveo, al menos el pelo me quedó negro! Ahora, a ver cuánto dura.

Dado el tremendo show que tuve que hacer sólo para sacarme la maña de tener el pelo de otro color, me puse a pensar... a cuántas pequeñas torturas debemos someternos las mujeres... sólo por el hecho de ser mujeres??

Dejemos al margen el castigo cada 28 días. Las mujeres, sólo por ser mujeres y por convenciones sociales, tenemos que:

- Depilarnos, porque a alguien se le ocurrió que era feo que nos viéramos peludas. Si somos parientes de los primates, qué querían de nosotras? En cambio ellos ... son peludos o lampiños por genética y nadie lo cuestiona.

- Estar delgadas, porque así nos vemos más atractivas ... siendo que la figura femenina se caracteriza por tener más curvas y por tener otra forma de acumular grasa ... Pero ellos no pierden oportunidades de trabajo por tener unos kilitos de más y es raro que pareja o familia los molesten cuando engordan (a no ser que sea excesivo, claro está).

- Usar tacos para vestirse formal. Se imaginan andar todo el día en puntas de pie? Además de la deformación consecuente de la postura, el cansancio, el dolor de espalda ... y el dolor de pies. Y ellos ... lo más bien con zapatos planos.

- Maquillarnos: gasto de tiempo y dinero. Hay que elegir de calidad o baratos, hipoalergénicos o normales, hay que comprar de colores que le vengan a la ropa -los que varían cada temporada- por lo que además no se puede tener sólo un set de maquillaje, sino que hay que tener varios -ya que no andamos todos los días vestidas iguales. Además, hay que encresparse las pestañas con ese extraño aparatito, labor que requiere concentración y dedicación, ya que siempre está el riesgo de hacer un mal movimiento y perderlas todas! Base de maquillaje, polvos compactos, delineador de ojos y labios, blush, sombras, rimmel, labial y brillo ... sólo saquen cuentas. Y los machotes... con suerte se lavan la cara y se afeitan!

- Arreglos varios en el pelo: Porque es raro que una venga con el pelo lindo, con buena caída y tal como quiere que se vea "de fábrica". Así que además de cortarlo constantemente, tiene que ser con un buen peluquero para que tenga forma... a eso sumémosle bases, permanentes, tinturas, reflejos, iluminaciones, alisados, extensiones, masajes y tratamientos diversos... Pero los machos con suerte se cortan el pelo cuando necesitan peinarse al salir de la ducha. A no ser los nuevos "metrosexuales" ... pero aún son pocos.

Y eso el día de hoy, porque en otras épocas y culturas, las mujeres hemos tenido que someternos a cosas como...

- El corset: Una prenda interior del siglo XIX con varas rígidas y amarras, que se apretaba hasta alcanzar los 50 cms de contorno de cintura que la época exigía... sin importar que la víctima en cuestión quede sin respiración o se desmaye en el proceso.

- Los pies de geisha: A las geishas, que eran elegidas en su niñez para seguir ese camino, se les vendaban los pies para impedir que crecieran, ya que se consideraban antiestéticos los pies grandes...(yo que calzo 39, cero posibilidad de encontrar marido jajaja!)


*Fe de erratas: dados los comentarios de la experta en kendo y asuntos orientales Kitsune, aclaro que no eran las geishas las de los pies vendados, sino las chinitas... anoche busqué información al respecto y de hecho no encontré asociación entre las geishas y el vendaje de pies, pero tenía mucho sueño y lo publiqué así no más. Mis disculpas...Ahora, sigue la lectura*

Pero bueno, lamentablemente en estas cosas hay que aplicar el principio "si no puedes contra el enemigo ... únete a él!"

Si no ... ¿qué pareceríamos peludas, gordas, mal vestidas, con el pelo feo, zapatos planos y sin pintar? Ufff!!




Otra volada de * A m y L u n a * a las 12:13 a. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 7:09 a. m., Blogger Monchi's escribió...

    Por eso yo me niego a teñirme, tengo una cana revlede que inisite en salir de nuevo, pero mientras no aprescan más no me tiño y punto.
    Paso el invierno con pantalones. Con el osito d epeluche que llevo debajo el calor de concentra Y la pintura cuando tengo que atender pacientes. (según una profe que tuve es una falta de respeto atender " con cara de enferma")
    Los tacos los elimine, cuando me vien a estudiar aca. Aunque se que de vuelta, voy a tener que volver a ellos. Mal que mal uno vive en este podrido mundo (jeje)

     
  • A las 9:02 a. m., Blogger Azar escribió...

    Toda la razón, es increible la cantidad de sesiones de tortura a la que nos exponemos en la vida... yo, eso si, no deje de teñirme el pelo solita despues de que se me cayó de quemado!!!! (si, pase una temporada casi pelona) asi que al menos me relajo unas horas en la peluqueria cada mes, que de algo sirva trabajar y ser soltera no??? jajajaja... lo de las depilaciones varias ni siquiera lo voy a comentar por que probablemente de solo acordarme me va a doler todo...

    Saludos

     
  • A las 9:55 a. m., Blogger Kala escribió...

    De todas las torturas femeninas creo que la más odiable es depilarse, sobre todo porque las alternativas para hacerlo son de lo peor:
    - Maquinas afeitadoras: del tipo que usan los varones que si bien dejan la piel "lisita" y suave, no dura más que un ratito y después viene lo peor PELOS GIGANTES Y PUNTUDOS!!!
    - Maquinas torturadoras de piernas: antes existía el epilady y era aún peor que la satinelle o la silk epil, pero a fin de cuentas la misma cosa. Una máquina que tortura tus piernas, hirrita, duele, ayuda a que se te encarnen los pelitos y para colmo, los efectos de la pierna sin pelos tampoco dura tanto.
    - Cera depilatoria: buen invento, duele e hirrita menos que las maquinas torturadoras, pero para usarla tienes que esperar que los malditos pelos tengan un largo adecuado, de lo contrario sólo pierdes tu tiempo... y mientras tanto, no queda de otra que pasearse por la vida con ellos.
    - No-no... la verdad es que NO-NO-NO, porque su precio es prohibitivo. Está bien, no duele, quema los pelos así que demoran más en salir, pero el repuesto no dura nada y la inversión que hiciste una vez termina siendo un karma para el resto de la vida, porque para poder decir que efectivamente la aprovechaste, no queda más que comprar todo el tiempo los repuestito.
    - Espuma depilatoria, jaleas, cremas y otros: para las que tenemos la piel ultra sensible (pobres de nosotras) no nos queda más que aceptar que es la peor opción de todas, a menos que quieras vivir con las piernas rojas.

    Odio depilarme, pero en realidad respecto a nuestras torturas es en lo único que envidio a los hombres, porque en cuanto al maquillaje, tinturas y aledaños para mi no es más que un juego.

     
  • A las 9:56 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    Que horror!!!!! quedè agotà!
    Entre la depilaciòn, pintura, tacos, tintura para tapar canas ( si ohhhhh)
    No hay derecho..

    Aproveche esta semanita extra en casa!!!
    Cariños!!

     
  • A las 11:32 a. m., Blogger Magaly Visedo escribió...

    Ah no... horrible... o sea de la forma en ke tu lo pones... es asqueroso... gracias a dios ke hizo que tuviera una extraña forma de ke me crezcan los vellos... no necesito mucha depilacion... aunque como te explico las piernitas de oso que tengo en estos momentos... uso pantalones.... si uso falda... siempre largas y con botas largas tambien... y si no... crema veet... el invento mas maravilloso que ha llegado a mis manos... porque la uso y no la necesito por lo menos su buen mes... no me crecen mas gruesos ni puntiagudos...

    Con respecto al maquillaje... simplemente no lo hago... solo cuando salgo... y nada de base... mucho atado... sobra, delineador de ojos, encresparse las pentañas y un poco de labial o brillo... listo... si conosco a un mino... mejor ke me conosca con mi rostro sin maquillar y ke le guste asi... ke toda maquillada y hermosa y ke despues me vea y se espante...

    Los zapatos para andar formal... los odio.... porque yo no puedo usar tacos (mido 1,73 en una ciudad donde eso... es ser bastante alta) y los zapatos bajos son ultra feos... tengo unos zapatitos con ultra bajo taco... pero son de punta... y yo acostumbrada a estar toodoo el rato con zapatillas.... deditos lelen!!

    Me dio mucha risa la explicacion de la ducha de Hitchcok... jajajajajjaa
    Cuidate... ke estes bien.... disfruta tu licencia... yo ya empiezo a disfrutar mis vacaciones!!!! ^^

     
  • A las 12:49 p. m., Blogger Unknown escribió...

    Hola, amyluna san.

    Leí con atención tu nota y me reí muchísimo con algunas cosas, pero quiero que tengas ojo con dos (una periodista debe saber estas cosas y si no las sabe mejor no las inventa)
    1. Los hombres si pierden oportunidades por estar pasados de peso y por edad, mientras más viejos y más gordos menos oportunidades de trabajo van a tener, también desean adonis en el mundo masculino, así es que no nos tiremos tan al suelo.
    2. La costumbre de atar los pies a las mujeres es China no Japonesa y las Geishas son japonesas, ergo a ellas no les ataban los pies, no era necesario porque de plano no era parte de su cultura, las Geishas no son prostitutas ni cortesanas, son artistas y entretienen a los hombres con el baile, la conversación y el canto, no necesitan del sexo.
    La costumbre China de atar los pies era netamente fetichista y sexual y no sólo se la hacían a las cortesanas sino a toda mujer que deseara casarse. El pie no podía tener más de 10 cm de largo que eran medidos el día del matrimonio por la suegra o la más anciana de las mujeres de la familia del novio, si no daba ese porte, la muejre aunque aceptada dentro de la familia era muy maltratada.
    ¿Por qué se hacía? Porque a los hombres les gustaba jugar con los Lirios de Oro (como se le llamaba a esa tortura de manera poética) a la hora de acostarse con su mujer o concubina.

    Espero haber aclarado un poco la duda oriental y que la próxima vez, una periodista de tu altura ( osea, de excelencia) chequee estas informaciones antes de llegar y largar porque la gente que te lee puede confundirse y mal aprender algo que no es cierto. Recuerda que una de nuestras labores (aunque muchos lo hayan olvidado) es EDUCAR.

    Kitsune.

     
  • A las 2:55 p. m., Blogger Nicole escribió...

    A pesar de todas las cosas que mencionaste aún así prefiero 100% ser mujer y me siento orgullosa de serlo.
    Por otro lado si tuviera que elegir algo que me molesta es depilarme y mantener mi peso. Adoro comer y a veces dejar algo rico porque tiene mucha grasa o calorias me pone de mal humor.
    Saludos!

     
  • A las 4:41 p. m., Blogger * A m y L u n a * escribió...

    Gracias Kitsune!

    Aclaración hecha en el post.

    Bye!

    Carola

     
  • A las 4:46 p. m., Blogger Fabiola escribió...

    Nada mas cierto!!!!...por hartas cosas tenemos que pasar... aunque siendo bien sincera... yo estoy aprovechando mi tiempo de "desocupada" para no andar con tacos (con ellos camino como pato)... ni maquillarme tanto!!!... lo que si me da rabia es el tema del pelo... uno por que se me ocurrio teñirlo y el drama es que si no tienes un sueldo fijo que te permita teñirte mes a mes... la decoloracion de la porqueria es una cadena casi perpetua... no se termina nunca de ir!!!... y eso que hablo de teñirme a un color parecido al mio... menos mal que no me dio por ser rubia!!!.... y dos... el corte... pase interminables traumas cuando era chica y hoy encontre a mi peluquero estrella... lo unico es que el pastelito cobra como 13 lucas!!!!
    y cada vez veo a mi hermano agarrar unas tijeras... cortarse por aca y por alla... y quedar increible... miro hacia arriba y digo... "tenia la esperanza de que fueras mujer..."

    abrazos muchos!!!
    aDios!! =)

     
  • A las 5:33 p. m., Blogger Desahogoo escribió...

    Pues me imagino que el proceso definitivamente valio la pena, no?... saludos

     
  • A las 8:54 p. m., Blogger Verónica escribió...

    Y los hombre siempre alegando que somos unas mañosas,
    histéricas, etc ¡si no es fácil ser mujer!

    Yo tengo problemas con mi pelo, pues si bien es liso, debo
    plancharlo ya que al natural tiene demasiado freeze y me veo chascona.
    Una lata.

    Nos leemos.

    Cariños.

     
  • A las 8:56 p. m., Blogger Aggressor escribió...

    oye, no creas, es un cacho afeitarse... jajja...
    no comentaste que ademas, la tecnologia de zapatos, nos tiene mejor aun, con los 16 horas, comfort pump y esas mieddis, usar zapatos es bkncito... pero para mi, k no tengo zapatos, solo zapatillas, sigue siendo una tortura.. pa las disertaciones tengo unos hush puppies elegantosos, y son como el reverendo, no se, me deben kedar mas chikos de lo k corresponde, pq sufro de a de veras... ehehe

    y a uno si lo wevean por lo gordo... mi mama es mas pesá, me wevea k toy con mucha ponchera, k haga algo, y cuando me largo a jugar tenis, me reta tb... ojojo... al fin y al cabo es mujer, no??


    jaja

    besos

     
  • A las 9:55 a. m., Blogger danieLa® escribió...

    Me cansé! jajaja. Yo el pelo lo uso de mi color natural, salvo que una vez al mes DEBO aplicar "casting" para ocultar a mis amigas las canas, que más que por vejez me salen por idiotez.
    Lo demás no lo veo tan trágico, depilarse y maquillarse digamos que es algo que hago como parte de mi diario vivir, y considerando que además con suerte uso rimmel para no verme tan fantasmagórica.
    Un abrazo y que sigas recuperándote bien!.

     
  • A las 12:01 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Es una lata ser mujer en ese sentido... hay que andar bella por el mundo y hacer mil y una maravillas para vernos lo mejor posible... no podemos tener pelos, el cabello debe estar en perfectas condiciones (nada de frizado, ni de raíces), el culo perfecto, las pechugas redondas y no ovoides...
    No sé por qué ensuciaste tanto con tu tintura, debe ser por lo negro... una sola vez me teñí el pelo negro y me veía super tosca... es que como el ceño lo frunzo seguido, me veía malaaa.. jeje--- me quedo con el colorín no-natural :)

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 7:10 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Jejeej pero como te quedó el teñido negro? bien??. lo peor es cuando te queda como naranjo o verdoso.

    En fin, yo me somento a la torturosa depilacion bien seguido por mis practicas acuaticas tres veces por semana. Tenia una compañera en la piscina,q no se depilaba las axilas y era como desagradable jajajaja

    oye, vi lo de tu flickr...como va lo mio???

    saludos
    Vale

     
  • A las 10:18 p. m., Blogger Päblo escribió...

    Hola... llegue a tu blog por el Pipolz.
    Lo encontre bueno xD suerte en el concurso.

    Y bue, con respecto a tu post... uf soy hombre y por suerte no hago nada de eso. Pero vele el lado positivo, un hombres q tanto pueden hacer para verse mejor? peinarse? xDD No me exprese bien, ojala entiendas la idea
    En fin, buen blog, te visitare seguido, si no te molesta obvio xD
    adios

     
  • A las 10:43 p. m., Blogger Rodrigo A. Latorre Salgado escribió...

    me encantan esos sacrificios y toruras de cada mujer...

    .... por que sin duda al final siempre quedan tan bellas... es un agrado ese sacrificio para estos ojos!

    saludos

     
  • A las 10:51 p. m., Blogger sebinsky escribió...

    Jajajaja te imagino con la frente manchada de tintura :p
    Saludos

     
  • A las 12:23 a. m., Blogger Flor escribió...

    En realidad todo lo que cuentas son verdaderas torturas. Pero te cuento mi experiencia con la tintura: tenía el pelo negro y me estaban apareciendo las raíces, y no hallé nada mejor que teñirme rojo ¡ME QUEDÓ BICOLOR!!!!! En ese tiempo tenía el pelo medianamente largo y se veía pésimo, así que mi amiga que me tinó decidió cortármelo.... aún no puedo olvidar esa fase de mi vida.

     
  • A las 7:48 p. m., Blogger Morena escribió...

    Concurro mesa mes a la peluqueria omo regalito, además que cuando alguna vez me teñí en casa dejé la escoba con las manchas.
    De la depilación uso la silk epil y me relaja depilarme.
    Del maquillaje me gusta andar al 100% natural, pero pal trabajo y pa salir igual le pongo un poco de sombra, mascara de pestañas y labial a mi rostro.
    Siga disfrutando de su licencia.

     
  • A las 8:02 p. m., Blogger Unknown escribió...

    Es cierto, parece que el desgaste que se les produce debido a las exigencias es harto. Pero te digo también que afeitarse es un cacho.
    Ahora esperemos que el escandalo del teñido no haya sido en vano.
    Saludos Carola, nos leemos

     
  • A las 9:18 p. m., Blogger Francisca Anfossi escribió...

    nooooooo si esto de los rituales femeninos es lo peor, pero te faltó mencionar que todo esto requiere tiempo, osea nuestros días debería tener por lo menos 35 horas, porque agrégale el ordenar la casa, cocinar, cuidar al cabro chico o a la pareja en el caso de no tener el cabro chico, etc etc. y todo eso en tacos y luciendo como reina!

    Después lo patudos alegan de que somos histéricas y alegonas!

    Abachos!

     
  • A las 7:37 p. m., Blogger Elías ... escribió...

    "para ser bellas hay q ver estrellas"....valorable todo el esjuerzo q le ponen...por eso las queremos tanto!!....si son tan lindas, bellas, ricas...!...e n fin....muy informativo para nosotros tu post......

    SAludos!

     
  • A las 10:34 p. m., Blogger Regina Falangi escribió...

    te explico mi semana

    hace como dos años que no me aplicaba nada químico en el pelo....hasta el domingo que me dio por echarme algo para que tuviera "más brillo" y se viera un poco más claro y cachilupi.....resultado....no me gustó!!!...obvio....según yo quedó too much claro en comparación a mis cejas autóctonas

    segundo paso, aplicarse otra coas pero esta vez de otra marca para dejarlo más a mi gusto.....resultado......raíces iguales, puntas obscuras!!!.....horror!!!

    tercer paso....implorarle a san peluquín, aplicar tercer producto enfermo de obscuro para eliminar todo rastro de desfachatez colorinche.

    ahora quedé con mi cabellera normal, muy parecido a mi color natural, brillante, sensato y nada de parafernalias

    saludos!
    jpbr

     
  • A las 11:09 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    No entendí bien por qué lo del Salón de la Justicia...será por el tiempo de demora, ¿no?

    Acerca del tema en cuestión...me parece que el maquillaje no debiera de tener tanta preponderancia; usado de forma prudente hace el efecto.

    Saludos cordiales.

     
  • A las 5:47 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Si quieres verte bien... no queda otra.