4.8.06
Experiencia Dominó
Creo que los completos más ricos que he probado son los del Dominó, tradicional local santiaguino. Su vienesa de exquisito sabor (sé que están hechas de cachureos animales, pero dentro de un completo rico pasan piola), el tomatito picado, la salsa verde, la americana, su dosis de mayonesa casera ... luego se adorna con mostaza y listo! Una joya culinaria.

Los conozco desde chica. Mi papá y mi abuelo trabajaban en el centro, y me llevaban al que quedaba en calle Agustinas. Es tradición familiar pedir la vienesa completa -como la de la foto- acompañada de ... una leche con plátano!

Cuando volví de Antofagasta a estudiar, me junté con una prima con la que habíamos sido compañeras de colegio ... y la primera invitación que recibí fue a uno de estos locales, a seguir la tradición. La atención grata y rápida que los caracteriza sirve para comer rápidamente, antes de pie, ahora en un taburete alto; también para entablar buenas conversaciones, que se funden en el sonido ambiente que llena estos siempre poblados locales.

Antes privilegio del centro, ahora expandidos a toda la ciudad gracias a las franquicias. El día que me dio el ataque a la vesícula, pasé por una leche con plátano al local de acá de El Bosque. Ya era tarde, y los que atienden estaban en su hora de almuerzo. De postre se habían preparado leche con lúcuma (una exquisitez que recomiendo a ojos cerrados). Y al ver mi cara de poto, el joven me regaló su vaso de leche con lúcuma, además de prepararme una exquisita leche con plátano.

Hoy fue un día duro. Incertidumbre con la isapre y mi cuenta del hospital, llenar un cheque con 6 ceros que espero no se deba cobrar, pelearme por teléfono con una seudo colega que publicará en su revista económica especializada una nota sobre los socios fundadores del estudio de abogados en que trabajo, conseguir una foto que parecía imposible de conseguir. El hambre me mataba. Mi hombre me vino a buscar, y fuimos por algo reconfortante: al Dominó.

Una vez frente al completo, todo se olvida. Se requiere concentración total para abarcar la grandeza de esta preparación y no botar una miga ni chorrearse mucho. Los sabores te absorben, la mente en blanco ... sólo disfrutas. Una mascada por el costado, la segunda por el otro, cuidado con el tomate! masca rápido, mira por atrás que se está cayendo, mmm que está rica la salsa verde, se desarma la torre de ingredientes a la cuarta mascada, colapsa parte del tomate que va a dar al plato y la mesa, quinta mascada tratando de ordenar el naipe, cae el jugo por las manos, estas servilletas son tan malas!, la desconcentración fue fatal y ocurre el segundo derrumbe, octava mascada tratando de aprovechar todo y terminar luego, una mascada por arriba y luego... paf! el conchito a la boca.

Todo solucionado.

Otra volada de * A m y L u n a * a las 6:18 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 10:25 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Ni que nos hubiéramos leido la mente. Escribí mi post antes de entrar al tuyo que fue de...completo y que me muero de ganas de comerme uno con mayonesa casera y tomate de verdad, con el pancito de panaderia calientito, ufff!

    Un agrado compartir tan glamorosa avenida, por allá en la comuna de Las Condes. El café tambien exquisito y las compras lucidas hoy a la perfección! jeje
    Fui la envidia de la jefa.-


    Ah! de la isapre: que paguen! pa eso ganan mucha plata...
    saludos

    pd: en una de esas, la proxima en el Dominó!

     
  • A las 12:16 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Acá en Conce hay dos lugares para comer completos: La Fuente Alemana y el Llanquihue... son los mejores completos de la zona... nada parecido a los del Doggis o de los servicentros, wákala.

    Qué rico que sea tradición familiar... a mis padres les gusta ir a comer comida china... bu, qué fome.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 1:01 p. m., Blogger Unknown escribió...

    Bebee con tu descripción del completo y eso que soy vegetariana... La leche con plátano, verdadero ambrosía de los dioses.

    Me dio hambre tu nota!

     
  • A las 3:27 p. m., Blogger sebinsky escribió...

    Adoro los completos...son mi debilidad...todos, de todas las variedades, con harta mayo y aji...Domino y Doggis son frecuentados por mi casi siempre jajajaja
    Saludos

     
  • A las 5:48 p. m., Blogger Torseus escribió...

    Uff, siempre es bueno tener eselugar donde encontrar un gusto para darse, sobre todo si te soluciona tanto problema. Y nada quqe decir sobre los completos... no puedo seguir escribiendo, tu pagina me dio hambre.... XD...

    Saludos

     
  • A las 8:27 p. m., Blogger Nicole escribió...

    Oh! completoooosss...desde que me operé de la vesícula he bajado mi consumo, pero pucha que se extrañan! Son tan deliciosos pero al comerlos tan culpables.
    Mis preferidos son los que preparo en mi casa y nunca tiene que faltar la salsa americana y la tártara, mmmmmmmm....
    Saludos

     
  • A las 10:26 p. m., Blogger C. escribió...

    Andan MUCHOS bloggeros con ánimos de completos!!

    Yo fui a un dominó que está cerca de un edificio "2 caracoles" en el centro. me comí un completo con una leche con plátano y ¡¡no me gustó!! pero todos le tiran TANTAS flores al local, q creo le daré una 2da oportunidad.

    Saludos,

    La hormiga antojada

     
  • A las 1:10 a. m., Blogger Verónica escribió...

    ¡Me dio hambre!
    Acá en Concepción los mejores completos estás en
    la Fuente Alemana. Si fuera por mí, me como 5 al
    hilo.
    Y si de hamburguesas se trata, las mejores de mi ciudad
    son las de Ritch.

    No hay como la buena comida, a cualquier hora.

    Cariños.

     
  • A las 1:33 p. m., Blogger danieLa® escribió...

    No puedo continuar sin decir: ¡¡¡¿¿¿Completo con leche con plátano!!!???. :S

    Los mejores completos (como le decía a la Val también), son los del Dominó y Doggis. El tema es que para comer los primeros hay que ser todo un experto en la materia, yo parto súper entusiasmada, pero a las pocas mordidas ya está todo sobre el plato, la mesa... y mi ropa!!!.

    Hay que seguir intentando supongo, dicen que la práctica hace al maestro, jejeje.

    Un abrazote.

     
  • A las 2:12 p. m., Blogger Elías ... escribió...

    el dominos la lleva...la preimera vez q vine a Stgo quedé impresionado de la velocidad de servicio...y los completez...muy ricos...

    SAludos!

     
  • A las 10:29 a. m., Blogger Azar escribió...

    QUE RIIIIIICOOOOOOO... nada como un completito del Dominos pa arreglar el día.... la verdad es que es dificil declarar cual de todos es mi favorito ya que aunque suene glotona hasta los con mil kilos de queso derretido me hacen salibar cuando pienso en ellos....

    Saludos

     
  • A las 12:59 p. m., Blogger Morena escribió...

    No me imagino un completo con leche con platano, puaj¡¡.

    Bueno he de confesar que no soy muy devota de los completos, entonces mi comentario no está plasmado de la devoción con la que han comentado los otros.

    Pero soy las 12.54 hrs, y estamos cercanos al almuerzo asi que igual me abrio el apetito.

    Cariños

     
  • A las 10:06 p. m., Blogger galgata escribió...

    Qué rico un hot-dog!!!! Uno enorme y calientito como esos de provincia!!! (por mal que suene, jajajaja).
    Te voy a tomar el dato de todas maneras!!

     
  • A las 5:07 p. m., Blogger Magaly Visedo escribió...

    estuviste en antofa??
    ba... ese no es mi punto...

    aaaaaaahhhhggg!! no se por ke tenia ke leer justo tu blog ahora ke me estoy cagando de hambre porke no he comido nada... ademas... esos completos son los mas exquisitos ke hay!!! me acuerdo cuando en el verano fui a santiago y estaamos almorzando en el parque arauco... y mi hermana me dijo lo del dominos... y decidi probarlos... eso si... tomate mayo no mas... pero dios mio... cuando probe esa exquisita mayonesa... y ademas la gran cantidad de ingredientes ke le echan... oh my god... me muero por probar nuevamente esos completos... espero ke mi sueño se cumpla en noviembre cuando este por esos lados...
    ahhhh!! tengo ganas de llorar por ke kiero comprarme uno de esos!!
    pero aqui en antofa descubri un lugar donde tambien estan usando mayo casera.... no son tan rikos como los de alla... pero valen la pena... de echo... como no he almorzado... creo ke me ire a comprar dos ahora mismo
    cuidate mucho
    bye bye

     
  • A las 12:34 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ escribió...

    se viene junta domino para todos los antojados y antojadas!!

    el 5/09

    mas info saldra el fin de semana

    nos leemos

     
  • A las 8:24 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Los del Dominó son buenos; los del Portal Fernández Concha son de la "triple B"...pero hace quince años probé unos en el Tirol de Estación Central.

    Parece que hubo una fiebre completeril...hay que hacer una completada en vez del típico asado. Espero información acerca de la Junta Dominó.

    Saludos cordiales.