
When you get what you want, but not what you need
When you feel so tired, but you can't sleep
Stuck in reverse
When the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone, but it goes to waste
Could it be worse?
Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you
Escuché esta canción de Coldplay hoy y fue como "tate!"
Hace días que no escribía porque he tenido harto que hacer y además no he estado de muy buen ánimo.
Después de que me hicieran dos comentarios "correctivos" en posts anteriores, ya no quería escribir. No por el hecho de la corrección en sí -para mí genial aprender sobre las geishas y la historia del vestuario-, sino por el espíritu de ellas y lo que reflejan.
Para mí este blog fue ideado como una herramienta de escape. Como el lugar donde podría escribir de los temas light que me interesan, compartir de alguna forma ideas o pensamientos locos que pasan por mi cabeza, soltar la mano, practicar mis conocimientos web, etc etc. Nunca pensé que llegaría a ser medianamente "conocido", y menos que fuera tomado "en serio".
Es decir... una cosa es que yo sea periodista y otra muy distinta es que el blog sea periodístico. Este blog claramente NO LO ES. Su misma concepción como herramienta de escape está relacionada con la idea de escribir más libremente, lo que esté en mi cabeza. Eso no quita que investigue algunas cosillas, o que trate de incluir datos interesantes. Pero no es su propósito principal.
Mi pega me exige escribir rigurosamente, y de temas bien técnicos (manejo un newsletter de temas de libre competencia y mercados regulados). Me puedo cachiporrear de hacer un buen trabajo, reconocido por los abogados del estudio en que trabajo y por los que reciben el newsletter. Y me ha costado retomar el ritmo luego de mi licencia. Estoy sufriendo una especie de bloqueo interno, con la gente, con la pega, con los cambios, con todo.
Cuando escribí la vez pasada que me daba lata volver a trabajar, alguien puso así como "agradece que tienes un trabajo". Lo agradezco mucho y todos los días, porque lo encuentro bueno, y me ha permitido hacer muchas cosas que en otro lado no imaginaría. Pero eso no me quita el bloqueo, y es triste tener que "darle pa delante" no más porque lo necesito, y no sólo lo necesito yo, sino que -sobre todo- lo necesita mi familia. Pero yo pensaba que no tenía por qué hablar de estas cosas en un blog cuya propósito es el relajo, que intenta aportar frescura y liviandad. Y me da lata sentirme atacada por querer provocar una sonrisa en quienes me lean, independiente de lo que yo piense, sienta o esté pasando.
Así que eso chiquillos y chiquillas. Sentía que necesitaba hacer este descargo y/o aclaración, para así "exorcizar" mi bloqueo con el blog. Por algún lado hay que partir ¿no?
Para la próxima vendrá algún nuevo "huequerío" de mi parte. Ahora no les sacaré una sonrisa, pero quizás motive alguna reflexión.
Y por último, al que no le gusta ... Alt F4.
Naaa..cada uno con el blog que quiere y con como le acomode...y si no les gusta que lean otro..eres dueña de escribir lo que tu quieras..que nadie te diga lo contrario.-
Besos.-