1.8.06
Fixing me
When you try your best, but you don't succeed
When you get what you want, but not what you need
When you feel so tired, but you can't sleep
Stuck in reverse
When the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone, but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you


Escuché esta canción de Coldplay hoy y fue como "tate!"

Hace días que no escribía porque he tenido harto que hacer y además no he estado de muy buen ánimo.

Después de que me hicieran dos comentarios "correctivos" en posts anteriores, ya no quería escribir. No por el hecho de la corrección en sí -para mí genial aprender sobre las geishas y la historia del vestuario-, sino por el espíritu de ellas y lo que reflejan.

Para mí este blog fue ideado como una herramienta de escape. Como el lugar donde podría escribir de los temas light que me interesan, compartir de alguna forma ideas o pensamientos locos que pasan por mi cabeza, soltar la mano, practicar mis conocimientos web, etc etc. Nunca pensé que llegaría a ser medianamente "conocido", y menos que fuera tomado "en serio".

Es decir... una cosa es que yo sea periodista y otra muy distinta es que el blog sea periodístico. Este blog claramente NO LO ES. Su misma concepción como herramienta de escape está relacionada con la idea de escribir más libremente, lo que esté en mi cabeza. Eso no quita que investigue algunas cosillas, o que trate de incluir datos interesantes. Pero no es su propósito principal.

Mi pega me exige escribir rigurosamente, y de temas bien técnicos (manejo un newsletter de temas de libre competencia y mercados regulados). Me puedo cachiporrear de hacer un buen trabajo, reconocido por los abogados del estudio en que trabajo y por los que reciben el newsletter. Y me ha costado retomar el ritmo luego de mi licencia. Estoy sufriendo una especie de bloqueo interno, con la gente, con la pega, con los cambios, con todo.

Cuando escribí la vez pasada que me daba lata volver a trabajar, alguien puso así como "agradece que tienes un trabajo". Lo agradezco mucho y todos los días, porque lo encuentro bueno, y me ha permitido hacer muchas cosas que en otro lado no imaginaría. Pero eso no me quita el bloqueo, y es triste tener que "darle pa delante" no más porque lo necesito, y no sólo lo necesito yo, sino que -sobre todo- lo necesita mi familia. Pero yo pensaba que no tenía por qué hablar de estas cosas en un blog cuya propósito es el relajo, que intenta aportar frescura y liviandad. Y me da lata sentirme atacada por querer provocar una sonrisa en quienes me lean, independiente de lo que yo piense, sienta o esté pasando.

Así que eso chiquillos y chiquillas. Sentía que necesitaba hacer este descargo y/o aclaración, para así "exorcizar" mi bloqueo con el blog. Por algún lado hay que partir ¿no?

Para la próxima vendrá algún nuevo "huequerío" de mi parte. Ahora no les sacaré una sonrisa, pero quizás motive alguna reflexión.

Y por último, al que no le gusta ... Alt F4.
Otra volada de * A m y L u n a * a las 6:37 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 9:00 p. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    Naaa..cada uno con el blog que quiere y con como le acomode...y si no les gusta que lean otro..eres dueña de escribir lo que tu quieras..que nadie te diga lo contrario.-

    Besos.-

     
  • A las 11:18 p. m., Blogger Nicole escribió...

    papaya no más!
    Todos saben que la gran mayoria de los blog son subjetivos y al que no le acomode chao no más.
    Eso...
    Que estes bien
    Saludos

     
  • A las 12:11 a. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    A mí me dijeron que no fuera simplona para tratar temas... pfff... como si fuera enciclopedia.
    Yo tengo mi blog porque me ecnata dar mi opinión y burlarme de algunas cosas, pero jamás podría considerarse como un sitio de dónde obtner información fidedigna...
    Entiendo tu postura, pero no pesques a los que alegan, si hay tanto para leer en internet...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 9:21 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    El blog es tuyo.. tu decides que poner y que no poner..
    asi que adelante.. arriba ese ánimo y carge pilas!!

    Besos!

     
  • A las 10:03 a. m., Blogger danieLa® escribió...

    Sip, igual te podría decir que no pesques y que a los que no les gusta lo que leen que se vayan a hinchar a otro lado, pero igual esas cosas molestan más aún si no te pillan en un buen momento.
    Hay gente que no entiende que los blogs a veces pueden dar para que se forme "discusión" y distintos puntos de vista sobre el tema tratado, pero de ahí a descalificar encuentro que es too much.
    Un abrazo chiquilla y tire pa' arriba no más.

     
  • A las 11:34 a. m., Blogger Morena escribió...

    Sabes que no sabía pa q servía el altf4 y ya lo averigué jajajajaja.

    Me carga la gente negativa, esta bien que se saque la espinita clavada, y escribas lo que escribas siempre te estoy leyendo.

     
  • A las 8:00 a. m., Blogger Yvette Reydet Saieh escribió...

    Hola!!! no me funciona tu mail para poder enviarte las especificaciones del viaje a Sewell, en mi blog hay más información.

    Un abrazo

    Yve

     
  • A las 9:41 a. m., Blogger Azar escribió...

    Hey!!!!! lo mas entrete de leerte es la simpleza con la que escribes y lo real que se siente.... me carga que dejen opiniones asi pq en la red es facil, si no te gusta pon otra direccion y no leas esta!!!!!!.... sigue con tu estilo mira que en la vida nunca esta de mas sonrreir con las ocurrencias de otros...

    Saludotes!!!!

     
  • A las 12:31 p. m., Blogger Francisca Anfossi escribió...

    Pero si para eso están los blogs personales, el que quiera uno periodístico y trascendente, que busque en otro lado, acá nos descargamos y hablamos wevas nomás.
    Yo te apoyo!

     
  • A las 4:51 p. m., Blogger manu escribió...

    yo apoyo a vueltaloca, y ademas agrego que el blog, aunque éste sea medio famoso, sigue siendo super underground...o sea, galla, no nos lee Nadie, da lo mismo lo que escribamos
    Pa mi es una herramienta pa tirar buena onda con los dedos, sin tener que sonreir siquiera.
    Chao que te vaya muy bien y que vuelva la amy luna verdadera (iwal estoy sonriendo :)

     
  • A las 11:55 p. m., Blogger sebinsky escribió...

    Para eso es un blog no?
    Uno escribe como quiere y de lo que quiere...alla a quien le gusta y a quien no.
    No te hagas mala sangre, que mucho te leemos sin problemas y nos diviertes con lo que escribes...Al que no le gusta se va a otro blog y listo
    Saludos

     
  • A las 12:42 a. m., Blogger Aggressor escribió...

    jeje... en los ultimos meses, eres como la 3a o 4a bloggera de mis cercanias que reclama por comentarios mala leche...

    el mismo dia que posteaste este tema, una amiga bloggera tb lo hizo... entrete, o no??

     
  • A las 5:49 p. m., Blogger Magaly Visedo escribió...

    A mi me paso lo mismo una vez... para mi el blog es una via de escape... para no reventar de todo lo malo de mi vida, al final mucho empezaron con las criticas... algunos hasta como ke me retaron de ke fuera como cabra chika, otros me decian ke solo resaltaba lo negativo... bueno... ke mas kieren... si el blog era supuestamente para desahogarme de los malos momentos
    y cuando estas mas o menos mal... como ke esos "consejos" te llegan mas y te molestan... por eso te entiendo 100%
    tambien me carga cuando mi papá me reta por como escribo en los mails o por ke veo SQP... por ke dice ke sere periodista y ke tengo ke escribir bien y tengo ke dejar de ver tonteras... puf... como si acaso yo escribiera de esta forma cuando tengo ke redactar mis cronicas... o de lo unico ke estoy actualizada es de la farandula... una cosa es el trabajo, nuestra abor y deber y otra cosa es nuestros momentos de ocio y relajo...
    no crees?
    cuidate mucho
    no peskes
    bye bye

     
  • A las 6:48 p. m., Blogger Fabiola escribió...

    Considero que de repente hay personas que creen que por el hecho de escribir aca... uno les hace una gracia a ellos... debe dar esa impresion por el simple hecho de que esto es publico...
    La verdad es que a pesar de que yo escribo como si contara cosas a mis otras personalidades... igual cuido LO QUE ESCRIBO por si acaso alguien se pueda sentir identificado con mis palabras... pero este cuidado lo tengo por la gente que conozco y se lee en mi blog... el resto... HOYO!!!!jajaja... al final... tener esto va por un lado medio egocentrico y no social... considero que los que hacen comentarios mala onda es por que son aun mas egocentricos que nosotros y juran que uno escribe para hacerles chiche... nada!!!... este es tu lugar... diseñado a tu pinta... con tus colores... tus preferencias... tu estilo... tus palabras... tus temas... el que encuentre que hay mucha superficialidad en esto... que se compre un libro... y que tanto... lo mas posible es que pa callao igual vea sqp!!!!!!!... y aca se las dan de intelectual!!!jaja...
    No te bloquees por comentarios mala onda... de gente al final picà por que tienes un blog mas lindo que el de ellos!!! o por que no tienen nada mejor que hacer que criticar!!... el que te puso "agradece que tienes trabajo"... que onda???... no tiene??... lo mas posible... en verdad que lata y de corazon hay que esperar que encuentre... pero LO MAS POSIBLE es que una vez que lo haye... haga exactamente el mismo comentario que tu de que el trabajo es una lata... porque al final... TODOS QUEREMOS HACER NADA POR LA VIDA!!! O HACER SOLO LO QUE NOS GUSTA!!!... asi que chao con ellos Amy... vuelve a tu blog en gloria y majestad... mandando a los mala leche lo mas lejos de ti... en verdad... chao con ellos!!!

    un abrazo!!

     
  • A las 7:57 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Solo tengo algo que decir: Que ratona -por decir lo menos- la persona que dijo "agredece que tienes pega"... como si uno no se cansara ni se aburriera de la wea! la quisiera ver en su pega... Oops! sorry, verdad que no tiene! Jajajajaja! Será por estar concentrada en criticar cosas en vez de hacer algo de su vida? Esop. La raja que puedas darte el gusto de maldecir por que estas chata de tu pega! Te apoyo ;)

     
  • A las 10:38 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Que yo sepa no hay reglas en esto.
    A veces uno se descarga escribiendo "liviandades", otras "temas profundos", otras "cosas del corazon", "sentimientos"...hasta he puesto canciones, traducciones, pensamientos atravesados y cualquier basura.

    dele pa'delante no más.

    Qué buena esa canción de Coldplay, casi la pongo el año pasado en mi blog.

    Saludos

    pd: puras coincidencias no más!

     
  • A las 12:59 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Sabes? Me gusta mucho tu pñagina y todo eso. Yo misma escribo cosas huecas y me encanta, pero ojo, el hecho de escribir cosas huecas no significa que a todos les gusten o que todos tengan que estar de acuerdo. Yo muchas veces escribí cosas mías muy personales en lugares públicos y muchas de ellas con errores e imprecisiones, por lo que fui desde atacada abiertamente hasta sentada en el banquillo de la cátedra. No por eso me rendí o me puse mal, al contrario, aprendí que aunque sea muy hueco, muy personal y muy propio, no es justificación para que sea una publicación llena de errores, menos cuando se hace en lugares públicos donde mucha gente va a leer y hasta va a sentirse insultada y pasada a llevar porque uno escribe a la ligera cosas que para ellos no son ni ligeras, ni huecas.
    Yo soy periodista igual que tú, así es que creo que al igual que yo conoces a Hernán Olguín, periodista chileno excesivamente riguroso y celoso de su trabajo. Yo al menos aunque hable de farándula trato de seguir su ejemplo y trato de mantener el rigor en mis palabras y en mis datos. Por qué? porque no sé qué voy a encontrar cuando publique, por que no sé a quién pasaría a llevar si pongo algo mal aunque sea de temas ñoños como Star Trek o huecos como la farándula. Porque trato de seguir su ejemplo aunque escriba huevadas, porque uno nunca sabe cuándo se encontrarácon alguien poara quien mis huevadas sean su vida y, sobre todo, porque uno al ser público y privado al mismo tiempo,corre el riesgo de encontrar de todo en la Viña del Señor.
    Si te desanimas toda vez que alguien te critique o te enseñe o te diga "lo que pusiste no es así", será muy terrible tu vida profesional, vivirás asustada de tu pluma y lo peor taparás el sol con el dedo... Mejor le haces frente al asunto, le pones la cara a la tormenta y sigue escribiendo, esta vez con más ganas, más pasión y recordando que muchos acá en la rad quieren saber de ti, pero tb quieren aprender. Mira el ejemplo, de Olguín y verás que no es tan difícil.
    Paulina Labarca L.
    Periodista Universidad Católica de Valparaíso
    Viña del Mar.

     
  • A las 10:06 p. m., Blogger galgata escribió...

    Esta canción me encanta!!!!!!!!!
    La bajé y todo.. :)

     
  • A las 1:11 p. m., Blogger Nadia escribió...

    no te desanimes! a muchos nos gusta tu blog tal y como es, no leí los comentarios "correctivos", pero todo depende del tono.

    y harto árido el tema de tu pega... la temática, quiero decir, yo estudié derecho pero los temas económicos siempre fueron mi flanco débil.

    cariños!