Pero vayamos guardando desde ya unos días de vacaciones para el próximo año ... o alguien cree que se trabajará ese lunes 17 de septiembre? O que cundirá algo la pega el jueves 20 y el viernes 21? Podemos ir a vivir a la IV Región, así sólo tenemos que pedir dos días ya que es costumbre no trabajar el día 20, por una tradición que dice que la noticia de la junta de gobierno llegó a Coquimbo con dos días de retraso ... pero en fin.
Aunque lo comido y lo bailado no nos lo quita nadie ... es hora de terminar con los excesos y remediar sus probables consecuencias en nuestros cuerpos, sobre todo pensando en el aumento de la temperatura que se debería hacer constante a partir de ahora, con el consecuente alivianamiento de la ropa, que dejará en evidencia nuestros excesos!
Una nota del diario La Nación de hoy entrega unos sanos consejos para deshacerse de los "kilos dieciocheros" y desintoxicar el organismo:
- Tomar mucho líquido (jugo de frutas o agua, cortémosla con los ponches, borgoñas, chichas, pipeños, bigoteados, terremotos, chelitas y otras bebidas etílicas consumidas a destajo) ... al menos dos litros diarios!
- Comer más sano, pero no dejar de comer! O sea, reemplazar carnes rojas (sí, no más asados ni antigatos) por carnes blancas (nunca es mala su brochetita de pavo con verduras...), tomar leche descremada (no malta con leche), medirse con el café (o sea, evitar conductas que induzcan caña para que no lo necesiten), comer pan integral (no, los choripanes no son ricos en fibra), comer cuatro veces al día y aumentar la actividad física (subir un par de escaleritas, caminar unas cuadras, nunca está de más).
- Descansar lo necesario, ya que el trasnoche activa ciertos procesos metabólicos que aumentan las ganas de comer.
Acompaño infografía explicativa:
Los expertos dicen que bastan dos o tres semanas para volver a la normalidad ... harto caro salen los 4 días de desarreglos!
Pensémoslo bien para el próximo 18.
¿Un asadito? jejeje...
Mmm, creo que es un poco pronto para comenzar a desintoxicarse... al menos yo tengo 18 chico con dos asados este fin de semana.... ya a partir de la próxima podríamos comenzar a conversar....
Saludos, Pili. ;)