21.9.06
Aro, aro, aro!!
Menos mal que terminó este 18 ... cuatro días seguidos (para algunos más) de celebración, comida y bebida en exceso. Creo que ya consumí mi cuota de anticuchos hasta el año siguiente y no soportaría probar otra empanada de pino al menos en un tiempo ... aunque a la chicha no le hago el quite! sobre todo si es dulcecita ... (si quedaron con ganas de comprar, les recomiendo el local de Einstein con Guanaco en Recoleta en Santiago, la lleva! )

Pero vayamos guardando desde ya unos días de vacaciones para el próximo año ... o alguien cree que se trabajará ese lunes 17 de septiembre? O que cundirá algo la pega el jueves 20 y el viernes 21? Podemos ir a vivir a la IV Región, así sólo tenemos que pedir dos días ya que es costumbre no trabajar el día 20, por una tradición que dice que la noticia de la junta de gobierno llegó a Coquimbo con dos días de retraso ... pero en fin.

Aunque lo comido y lo bailado no nos lo quita nadie ... es hora de terminar con los excesos y remediar sus probables consecuencias en nuestros cuerpos, sobre todo pensando en el aumento de la temperatura que se debería hacer constante a partir de ahora, con el consecuente alivianamiento de la ropa, que dejará en evidencia nuestros excesos!

Una nota del diario La Nación de hoy entrega unos sanos consejos para deshacerse de los "kilos dieciocheros" y desintoxicar el organismo:

- Tomar mucho líquido (jugo de frutas o agua, cortémosla con los ponches, borgoñas, chichas, pipeños, bigoteados, terremotos, chelitas y otras bebidas etílicas consumidas a destajo) ... al menos dos litros diarios!

- Comer más sano, pero no dejar de comer! O sea, reemplazar carnes rojas (sí, no más asados ni antigatos) por carnes blancas (nunca es mala su brochetita de pavo con verduras...), tomar leche descremada (no malta con leche), medirse con el café (o sea, evitar conductas que induzcan caña para que no lo necesiten), comer pan integral (no, los choripanes no son ricos en fibra), comer cuatro veces al día y aumentar la actividad física (subir un par de escaleritas, caminar unas cuadras, nunca está de más).

- Descansar lo necesario, ya que el trasnoche activa ciertos procesos metabólicos que aumentan las ganas de comer.

Acompaño infografía explicativa:


Los expertos dicen que bastan dos o tres semanas para volver a la normalidad ... harto caro salen los 4 días de desarreglos!

Pensémoslo bien para el próximo 18.

¿Un asadito? jejeje...
Otra volada de * A m y L u n a * a las 11:41 a. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 12:37 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Mmm, creo que es un poco pronto para comenzar a desintoxicarse... al menos yo tengo 18 chico con dos asados este fin de semana.... ya a partir de la próxima podríamos comenzar a conversar....

    Saludos, Pili. ;)

     
  • A las 1:58 p. m., Blogger Azar escribió...

    Toda la razón!!!!! la chicha de alli es realmente la mejor.... (intenta probar el pipeño, yo lo preparo como terremoto queda increible jiji) y... si, definitivamente yo cerre la temporada de empanadas y de asados simplemente por que ya no caben mas... sera hasta el prox año nomas!!!

    Saludos

     
  • A las 2:08 p. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    jajjajaja...esto es tipico de las mujeres..con 3 hermanas me se de memoria todo lo que impica el 18 con el verano tan cerca..bajar los kilitos extras que se metabolizaron como grasa en forma de anticuchos y empanadas..ajajajjajaja..notable.-

    Ahora..con esa dieta creo que moriria de inhanicion al segundo dia..pfffff...

    Cuidate.-

     
  • A las 10:37 a. m., Blogger danieLa® escribió...

    Pucha, yo no soy muy buena para hacer dietas... el tener hambre me pone de mal humor. Igual no me excedí "tanto" que digamos, no opté por choripán O empanada, sino que por los dos... pero igual me medí con otras cosas.
    En fin, el buen clima se acerca y mi espejo dice que hay que hace un último esfuerzo, veremos que sale de todo esto...
    Un abrazo y nos vemos.
    (Saludos al "este" alias Alvaro).

     
  • A las 1:06 p. m., Blogger Barbaraza escribió...

    Uff.... yo tambien espero el 18 chico... me quedé con gusto a poco, espero poder recuperarme " más carrete".. y recién a fin de mes hacer dieta... jejejjeje
    Un saludito a todos y posteeen hartoooooooo
    Un auspicio... http://bsilva76.blogspot.com/

     
  • A las 6:01 p. m., Blogger Nicole escribió...

    Es increible. En 4 días subes los kilos que te costaron bajar en 3 meses!

    |Nicole|

     
  • A las 10:38 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ escribió...

    yo al menos pa bajar el daño por estas fechas decidi subirme arriba de mi bicicleta ojala lo maximo posible

    es ke lo ke me mando mi mama para comer fue mucho y el carrete = bueno

    saludos al este

    nos leemos

     
  • A las 12:06 a. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Lo bueno de este 18 es que no carreteé... sí, sólo una noche y nada muy fuera de lugar.
    Tampoco me excedí en la comida y tuve harta actividad al aire libre así que me voya ahorrar la dieta post dieciochera :)

    Los consejos deberían seguirse durante todo el año po, y no sólo después de estas fiestas...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 7:15 p. m., Blogger Francisca Anfossi escribió...

    Bueno tu misma los has dicho...¡Lo comido y lo bailado no te lo quita nadie!

    Por eso el 18 es una de mis fiestas favoritas, pero de todas maneras seguiré tus consejos, en verdad siempre lo hago, es el 18 el que me desbarajusta pero con mucho gusto!

    Saludos y feliz 18 atrasado!

     
  • A las 12:35 a. m., Blogger Magaly Visedo escribió...

    yo tengo un serio problema con las dietas... no puedo hacerlas... una... por ke me gusta comer... comer me pone de buen humor... segundo... por ke soy mañosa... y son muy pocas las cosas ke me gustan... tercero... no me gsutan las verduras y me carga el pan de fibra...

    yo lo unico ke deberia hacer para bajar de peso es hacer ejercicio... pero soy muy floja para ir a un gimnasio... mi casa keda en la punta de un cerro por lo tanto no ando en bici ni camino mucho... asi ke sueño ke para mi cumpleaños me regalen la orbitrek... y ahi sere muy pero muy feliz

     
  • A las 1:14 p. m., Blogger Morena escribió...

    Es cierto esto de los kilos, le hice el quite a las empanadas y preferi comer choclos, pastel de choclo y humitas.
    Auqnue creo que igual algo me paso la cuenta.
    Buen post como siempre

     
  • A las 10:25 a. m., Blogger Elías ... escribió...

    lo unico que creo qlos kilos demás...es producto de la buena mesa...y si bien ya se viene el verano, por lo menos el tiempo está cambiando como para hacer ejercicio...yo por mi parte, si bien el 18 lo pasé trabajando, igual saldré a andar en cleta pa bajar la mal llamada "ponchera"...

    SAludos!

     
  • A las 10:55 a. m., Blogger Canal Preto escribió...

    La infografía dice "Rutina para desintoxicarse". ¿De qué estamos hablando? ¿O sea que si no hago eso, me muero?

     
  • A las 11:23 a. m., Blogger Unknown escribió...

    Todavia mi metabolismo me favorece y puedo comer como contratado sin subir un gramo, cosa que para algunos es un indicio de que algo anda muy mal en mi aparato digestivo.....pero no les creo a esos agoreros.
    Estuvieron buenas las celebraciones, y lo mejor es que ya se nos viene el año nuevo, hay que ir preparandose.
    Saludos, nos leemos.

     
  • A las 11:37 a. m., Blogger Aggressor escribió...

    jojojo envidiame, debo ser de los muy pocos chilenos k baje de peso pal 18... puro tenis no mas... y ojo k no me prive de nada de comida...
    pero hace 2 semanas pesaba 74, y ahora toy en 71 jojojojo...