28.9.06
Por favor...

NO COMPREN COSAS ROBADAS DE NINGÚN TIPO!!

Hoy llegó mi hermano más chico, que tiene 13 años y va en 8º básico en el Instituto Nacional, muy rojo y tiritando. Le robaron el celular, un Nokia de lo más básico y de prepago. Mi hermano opuso una leve resistencia, y el weon viejote que lo asaltó, le pegó un combo en la cara y patadas en las piernas.

¿Pueden comprender tamaña muestra de violencia contra un niño chico? Mi hermano tiene el pómulo hinchado y la pierna hecha mierda, llena de cototos y muy roja desde el tobillo a la rodilla. Es flacuchento, pálido y no muy alto (mide como 1.65). Entonces, cómo un weón viejo, no se contenta con robarle su celular a un niño chico, sino que además le pega innecesariamente?

Es una lata además pensar que uno entre comillas agradece que "sólo" le haya pegado y no le haya sacado un cuchillo o algo peor ... por un teléfono viejo y sin ninguna gracia especial!!

Más difícil de entender es que un colegio tradicional y grande, con la cantidad de alumnos que tiene, ubicado en pleno centro, rodeado de calles difíciles como San Diego y Alonso Ovalle... no tenga una vigilancia especial a las horas de salida! Mi hermano caminó dos cuadras buscando un carabinero al que decirle algo, al que pedirle ayuda... y no encontró ninguno.

Mi mamá llamó al 133 (Carabineros) y le dijeron que no tienen registro de ninguna petición de vigilancia por parte del Instituto, y que tenían que recibir una carta del Centro de Padres del colegio para hacer el procedimiento. En todas las reuniones a las que hemos ido han hablado de cuánto asaltan a los niños a la salida del colegio. ¿Y nadie ha hecho nada?

Así que mi mamá llamó a la presidenta del centro de padres del curso y se pusieron de acuerdo para pedir esto a nivel de colegio. Pero eso no le devolverá el celular a mi hermano, no le quitará los moretones de las piernas ni lo hinchado de la cara.

Por eso el llamado que le da título a este post: no compren cosas robadas!!! Si no hubiera mercado para vender estos artefactos, no habría ladrones preocupados de conseguirlos. Más encima estos weones cambian el celular por un par de lucas, por droga, por cualquier cosa, sin importarles el daño que han hecho entremedio... no es posible que tengamos que andar prácticamente en pelotas en la calle por temor a que nos asalten!

Estoy muy enojada y muy triste a la vez ... es terrible ver la indefensión de los niños frente a estas cosas.

Por eso, repito... no compren cosas robadas! Cuando se los ofrezcan, acuérdense de a cuántos niñitos, ancianas, etc, han dejado como mi hermano o incluso peor ... y piénsenlo dos veces. Tras ese ofertón, hay un robo, hay alguien que perdió.
Otra volada de * A m y L u n a * a las 12:19 a. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 9:08 p. m., Blogger Nicole escribió...

    Tienes toda la razón, a veces nos dejamos tentar por lo barato de la oferta, pero no vemos más allá.
    Espero que a tu hermano se le haya pasado el susto.

    |Nicole|

     
  • A las 11:13 p. m., Blogger Unknown escribió...

    Que lata, me acuerdo de hace unos meses cuando al mauro martinez (misterio) lo asaltaron y le pegaron muchisimo.
    Como tú dices, si no hubiese mercado la cosa sería distinta.
    Esas cosas nos emputecen a todos.
    Saludos, nos leemos.

     
  • A las 4:07 a. m., Blogger Verónica escribió...

    ¡Uf! el tema de nunca acabar.
    Qué ganas de pegarle una buena patada a todos los descriteriados
    que se dedican a robar.
    Espero que tu hermano esté más repuesto.

    Abrazos.

     
  • A las 12:40 p. m., Blogger Morena escribió...

    Que lata me dio, me acorde a mi hermano pequeño tb lo asaltaron una vez a una cuadra de la casa y le quitaron un reloj, claro que ni funcionaba la cuestión, pero es el susto, él tb llegó pálido a la casa y muy asustado.
    Toy de acuerdo contigo, no compremos cosas sin saber cual es su procedencia.
    Cariños

     
  • A las 2:38 p. m., Blogger Azar escribió...

    Ufff no sabes cuantas veces he tenido esta discusion con tanta gente... para mi el asunto parte por comprar cosas que son NOTORIAMENTE ROBADAS y llega hasta el comprar todo pirata... en chile no hay respeto ni por las posesiones ajenas ni por el derecho ajeno......

    Nos leemos

    Saludos

     
  • A las 8:57 p. m., Blogger Daniela Latrach escribió...

    Es super traumatico cuando te asaltan, es de esperar que tu hermanito este mejor.

    No obstante, es de esperar que algun dia no muy lejano existan politicas acordes a evitar que esto siga sucediendo.

    Suerte

    Cesar
    www.salud7.cl

     
  • A las 4:30 p. m., Blogger Fabiola escribió...

    Mas alla de dar mi opinio sobre los robos...la agresion fisica y sicologica... y lo malditos que encuentro a aquel que osa levantarle la mano a otro ser humano... quiero mandar un abrazo enrome y mucha fuerza a tu hermano... por que las opiniones acerca de lo que mencione primero son eso... opiniones... y de momento... aunque importan y motivan a hacer cosas... al que asaltaron es a tu hermano.. y no hay nada peor que ver, aunque sea en un grado minimo, a alguien que uno ama... sufrir... mas aun por un maricon (no hay otra palabra) como el que agredio a tu hermano.

    que todo resulte par bien con el tema de la vigilancia fuera del instituto... un abrazo gigante para tu hermano... y tranquilidad a ti... por que la impotencia es enorme... yo que tengo un hermano chico... la entiendo completamente

    chau!!

     
  • A las 4:52 p. m., Blogger vitta escribió...

    uuu pobrecito tu hermano!! q pena ojala este mejor.

    creo q es terrible lo q pasa ahora uno no puede andar trankilo en la calle y es fome por k uno q es inocente tiene k andar con susto y ellos andan felices de la vida...

    saludos
    me gusto tu blog, esta bonito!!

     
  • A las 10:59 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Una lastima todo esto, sobretodo que le hayan pegado. He escuchado ultimamente a varias mamás quejarse de lo mismo, pero como siempre nadie hace nada.
    Da rabia!

    Pucha! las palabras no son mucho consuelo,animo para tu hermano

    Vale

     
  • A las 12:03 a. m., Blogger Unknown escribió...

    Mi hermano también fue asaltado una vez. Un par de weones le quitaron el celular, yo miraba aterrada para todos lados buscando que alguien nos ayudara, ya que estábamos en un paradero y habían otros "secuaces" rondando el lugar por cualquier movimiento. El final te lo debes imaginar: nadie hizo nada.

    En fin, suerte con lo de la vigilancia, se hace más que necesaria. Saludos, me gustó mucho tu blog :)

     
  • A las 12:28 p. m., Blogger Marcel Pommiez escribió...

    El gran problema que hay, y a los mismos que compran cosas robadas, se las han robado antes y se las robarán después... serán giles!


    Un abrazo

     
  • A las 10:20 p. m., Blogger k@ritito escribió...

    Si te doy mi parecer al respecto
    utilizaré 500 garabatos más de los que estoy consciente que me sé.
    Este tema de mierda me da una rabia tan grande que comenzar con "chilenismos" viene de la mano...
    Con más seguridad el tema de la venta de las cosas robadas y de los asaltos se verá minimizado.
    saludos!

     
  • A las 10:51 p. m., Blogger sebinsky escribió...

    Una verdadera pena...ni siquiera fuera del colegio se esta a salvo...yo ya perdi la confianza en la justicia, asi que siempre ando asustado mirando a todos lados...siempre atento...
    Saludos

     
  • A las 6:51 p. m., Blogger :: ritalin :: escribió...

    A estas alturas, está como pa empezar la campaña: ¡ROBALE A UN FLAYTE!
    total:
    a) las leyes van a seguir cagandonos a nosotros
    b) Ladrón que roba a ladrón...

     
  • A las 11:20 p. m., Blogger Gata con SuerT escribió...

    Yo nunca he comprado algo robado por varias razones, es usado, no tiene garantia, y por las razones ke das tu...si me robaran algo ke yo pague..ODIARIA KE OTRO RECIBIERA $ 1 POR ESO...
    En esos casos es tan culpable el ke vende cosas robadas como el ke las compra.
    Yo conozco gente que ha comprado esas cosas, y casi siempre terminan lamentandose por que lo obtenido no es lo ke necesitaban.

     
  • A las 4:46 p. m., Blogger Barbaraza escribió...

    Ahhh a mi me pasó lo mismo pero al frente, en la calle Bandera... también a mi no más se me ocurre hablar por telefono ahí y más encima de noche... En todo caso lo mió no fue con golpes ni nada, me lo quitaron de la mano y no me dí ni cuenta.. De todas formas, me parece geníal que se organizen, me tienen chata los pasteles que no hacen nada más que dar jugo en ésta sociedad...
    Saluditos a todos y posteen harto... http://bsilva76@blogspot.com

     
  • A las 12:16 p. m., Blogger Nadiezhda escribió...

    Yo publiqué un post sobre los asaltos en el club, la verdad es que uno queda muy asustada después de eso, te sientes vulnerable. A eso agrégale lo que dices tú, debemos tener conciencia de lo que compramos puede ser producto de un asalto a una persona inocente.

     
  • A las 4:02 p. m., Blogger galgata escribió...

    Qué rabia lo que le pasó a tu hermano chico!!!! pero no hay que dejarse quedar con el espíritu, eso sí sería como si ganaran los malvados (por así decirlo, jejeje).
    Qué lata que pasen esas cosas pero al final hay que tener buena cara nomás porque ya se ha visto que, aunque las cosas caras pueden ser más llamativas, es normal que roben CUALQUIER cosa.