27.10.06
Aquellas oportunidades que se van
Porque AmyLuna no sólo escribe cosas light, también tiene su corazoncito, les contaré algo que me pasó hoy que me dejó absolutamente pegada.

Esta mañana me fui a comprar un notebook nuevo. Me junté temprano con mi "este", fuimos a la tienda, salió todo bien y me dispuse a volver a la oficina con mi cajota. Hicimos parar el primer taxi que pasó por Providencia. A veces los taxistas, los choferes de micro, la gente que nos atiende en un negocio, nos son visibles sólo por su función, no por ellos mismos ... me captan? Uno no recuerda sus caras, e interactúa con ellos según un esquema pre determinado. "Buenos días, vamos a tal parte, vaya por aquí". Listo.

Venía con minifalda y miré feo a mi este porque me hizo subir primero (cuesta subirse a un taxi con falda corta sin exponer nada más de lo necesario). Recién en el asiento me fijé que conducía una mujer. Y venía como despeinada.

Le dijimos hacia dónde nos dirigíamos y comenzó el viaje. Yo venía contenta, primera vez que me compraba un equipo "nuevecito de paquete" (el anterior era "refurbished", o sea como reciclado), mi este me instalaría los programas necesarios y podría disfrutar de él esta misma noche. Él está entusiasmado, se quiere comprar uno igual. Veníamos conversando de lo mejor, mientras la señora respondía un llamado a su celular. La escuché decir resonancia magnética, operación, entre otras cosas (no puedo evitar escuchar conversaciones ajenas). Cuando la señora colgó, nos dice "Ojalá me den la suerte". No tenía buen tono de voz.

Le pusimos atención. Nos dijo que había trabajado toda la noche y estaba muerta. Ya eran las 10 am, o sea, esta señora había pasado de largo. También pensé en lo peligroso que debe ser para una mujer sola trabajar taxeando en la noche ... cuántas veces no vemos en las noticias casos de asaltos y asesinatos a taxistas por unas pocas monedas o por quitarle el auto.

Nos dijo que tenía a su hija enferma. Preguntamos qué le pasó. La respuesta me dejó para adentro: "Se cayó de una escalera y se quebró la columna en dos partes". Uf. Cumplirá 4 años en noviembre. Necesita hacerle hoy una resonancia magnética y no tiene el dinero. Ni siquiera lo pensó cuando decidió quedarse trabajando toda la noche. Y seguiría, porque la cosa estaba floja. Aún no tenía la plata suficiente, y en el hospital no le quisieron dar ningún plazo ni facilidad para pagar el examen que su hija necesitaba.

El riesgo de invalidez es grande, pero las posibilidades de recuperación también. Se ve cansada. Yo no sé qué decir. Mi este atina un poco más, le pregunta si la niña no va a un colegio o algo como para hacer una colecta. Ella dice que no, aún era muy chica. Su hija sólo cuenta con ella.

El viaje era bastante corto y llegó la hora de bajarnos. Mi este le pasó $5000 en vez de los $1000 de la carrera, pero ella preguntó si no teníamos más sencillo. Nos achunchamos. Le pasé la luca. Nos bajamos.

Subimos el ascensor en silencio. Nos sentamos a trabajar. Después mi este vino a mi escritorio y me dijo "La cagamos". Yo sentía lo mismo. Venía con el pecho apretado y la boca amarga. Podíamos haberla ayudado, debimos haberla ayudado, y no lo hicimos.

Podíamos haberle pedido un teléfono, preguntarle en qué hospital estaba su hija, hacer una colecta en la oficina, llamar a algún programa de ayuda, no sé! tantas cosas. Pero no le pedimos ningún dato. Nos shockeamos con el drama. Nos agilamos. Y ahora nos sentimos culpables.

Pero la oportunidad ya se nos fue.
Otra volada de * A m y L u n a * a las 1:07 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 2:13 p. m., Blogger danieLa® escribió...

    Rayos!, es horrible quedarse con esa sensación de haber podido hacer más, pero por la poca reacción que tenemos a veces, las cosas pasan y ya no hay mucho que hacer al respecto.
    En ocasiones la gente necesita sólo que lo escuchen, necesita desahogarse y nada más, no sé si este era un caso de aquellos.
    Bueno, quizás por ahora lo que queda es tener fe no más, y pedirle al de arriba que haga todo lo que pueda por esta chiquitita.
    Un abrazo.

     
  • A las 4:33 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    ¡Hola, amiga Amy¡ ¿como estás tu?. Que alegría que te hayan comprado un notebook nuevo.

     
  • A las 7:26 p. m., Blogger JUAN PABLO escribió...

    Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

    Aprovecha la oportunidad en todas las cosas; no hay mérito mayor.

    Quien da primero, da dos veces.


    Triste historia, yo igual me hubiera sentido asi....bueno, la oportunidad ya se fue, pero quien sabe....kizas el destino te juega lindo y te la vuelves a encontrar....


    un abrazo.-



    opcion 8

     
  • A las 3:00 a. m., Blogger Verónica escribió...

    Te entiendo. Yo igual he seguido mi marcha sintiendo la amarga sensación
    de que pude haber realizado algo más por otra persona.
    No obstante, hay que sacar lo positivo de esos momentos, ya que ante una situación
    similiar, reaccionaremos de una manera más despierta.

    Nos leemos.

    Un abrazote.

     
  • A las 4:55 p. m., Blogger Elías ... escribió...

    arrepentirse de las cosas que no se hacen es una de las cosas malas de esta vida....lamentablemente es la lentitud de reacción q a veces tenemos....nos pegamos tarde el alcachofazo, la escurría, la palmá, etc...si bien es dificil q las oportunidades se den otra vez, queda pensar q a esa Sra. le fue bien y logró su objetivo....

    SAludos!

     
  • A las 6:34 p. m., Blogger galgata escribió...

    Pucha qué fome, a mí también me han pasado cosas parecidas y uno se siente tan mal!!!
    Para la próxima, eso sí, uno tiende a ser más rápido...
    Saludos!!!

     
  • A las 11:11 p. m., Blogger sebinsky escribió...

    Es una situacion bastante comun, a mi siempre me pasa eso de que pasado un rato pienso que deberia haber hecho esto o aquello, y siempre me amargo.
    Que pena lo de la señora, ojala le salga todo bien
    Saludos

     
  • A las 5:27 p. m., Blogger Morena escribió...

    Ojalá la sra. haya logrado su cometido.
    A veces con situaciones dolorosas como estas uno aprende o piensa por anticipado en soluciones para cosas como éstas.

     
  • A las 5:44 a. m., Blogger Monchi's escribió...

    Quizas solo queria que la escucharan, nada mas. Uno cuanta las cosas para desahogarse y no para que le resuelvan el problema, seria un sueño. Yo trabaje en el hospital, fui interna por otros dos. Y lo unico que se es que se me partia el alma cada vez que alguin me contaba sus problemas sintiendo que me estab pidiendo ayuda y yo no podia darsela. A veces no por el dinero si no porque simplemente uno no tiene respuesta. Y el sorry, lo siento o tenga fuerza va a salir adelante, parecen tan inutiles. Sin embargo el 60% de las veces es lo que hace falta.
    Besos

     
  • A las 1:39 p. m., Blogger guslopezr escribió...

    Hay que decir que el formato de tu blog es súper PRO. Me gustó mucho, felicitaciones.

    Un candidato

     
  • A las 2:12 p. m., Blogger Unknown escribió...

    Es una lata quedarse con esa sensación. Pero la vida da nuevas oportunidades, eso es seguro.
    Creo que algo nos hace entorpecer nuestro despertar ante cosas como esas.
    Pero seguramente le sirvió el que la escucharan.
    Saludos, nos leemos.

     
  • A las 10:39 p. m., Blogger erre escribió...

    Aveces la realidad nos golpea tan fuerte, que cuando reaccionamos ya estamos sentados en la comodidad de nustras casas preguntnadonos porque chucha no hicimos algo. El sentimiento es el peor.

    A mi mepaso una vez, que frente una verduleria habia un tipo comiendo uvas desde la basura, lo vi de reojo y no hice nada, podria haber comprado en esa verduleria un kilo de uvas y haberselo dado, peor no se porque cai en cuenta que podia haberlo hecho al llegar a mi casa, me senti como las weas.

    Por lo menos, si algo bueno se puede sacar de eso, es que te afecto y que algo produjo en ti... lo grave seria que no hubieses sentido nada. De apoco se hacen grandes cambios.

    Saludos.

     
  • A las 7:05 p. m., Blogger @lasnibat escribió...

    Bueh!

    A la próxima lo haces!

    Tú siempre con mini parece...

    Jajaja!

    SalU2
    T.

     
  • A las 11:24 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    Huy Carolita.. hace más de un mes tomé un taxi para venirme a la oficina y lo manejaba una señora.. tambièn me llamò la atenciòn.. el tema es que me conto la misma historia de su hija la caìda y la resonancia magnética..
    Me sentí terrible por no poder hacer más y le di 2 lucas que era todo lo que tenía cuando la carrera salía 500 pesos.. Ahora que te leo casi me fui de espaldas.. recuerdo haber llegado llorando a la oficina por no haber tenido más plata para darle..

    Sólo me quedo con la sensación que una actuó bien.. lástima que ella no.

    Cariños!!

     
  • A las 4:30 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
    Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]