6.10.06
Cosillas varias
Estaba en un período de sequía creativa. A mi habitual falta de tiempo, acentuada por un par de cursos de diseño web que he estado tomando (ya se viene el template primavera-verano 06 hecho completamente por mí), se le suman algunas trabas en trámites varios (bancos, seguros de salud) y una gastritis galopante (cada vez que tomo dos cafés en un día me pasa) ... así que tenía puros borradores de posts llenos de mala onda. Pero decidí dejar eso atrás, ya que se viene un fin de semana largo y unos merecidos días de descanso en la playita con "my love", donde espero dejar atrás estas vibras negativas y aprovechar la energía del sol que debería asomarse cada día más.

Primero las novedades: con el Club de Lulú lanzamos el concurso Mister Blogger 2006 (como podrán ver en el banner del costado). Allí ustedes podrán proponer a ese mino que las mata con sus posts, o con la foto de su perfil, o los machotes recios podrán autoproponerse para el premio ... (yo tengo mi candidato secreto jijiji!). Así que aprovechen el espacio y la buena onda... y participen!!

Ahora, las reflexiones ...

Tengo un tema dando vueltas en mi cabeza hace un tiempo. Es medio complicado de escribir y reconocer -quizás algo bochornoso, no sé por qué- pero sé que si no lo saco de mi cabeza seguirá ahí. Y como mal que mal este es mi blog y mi espacio para escribir lo que se me antoje ... aquí va (pobre del/la que me salga con comentarios "weones" eso sí).

Desde chiquitita he sido "algo diferente" (se viene pa largo, jajaja!). Primero, mi nacimiento milagroso (mi mamá supo que estaba embarazada luego de haber sido operada de un quiste maligno en un ovario, por el que le extirparon un ovario y una trompa ... como seguía sintiéndose mal, le hicieron otros exámenes y ups! yo estaba ahí, no sé cómo).

Alguna vez los gitanos le ofrecieron plata por mí a mi mamá a la salida del consultorio (mi mamá cada vez que ve mi desorden, dice que no me querían comprar, querían recuperarme). Alguna vez en ese mismo consultorio se les ocurrió hacerme esas pruebas que les hacen a las guaguas para ver su desarrollo intelectual y psicomotor ... a los 8 meses pasé las pruebas que hacían a los niños de hasta 2 años. Entonces me empezaron a hacer un seguimiento.

Con mi papá universitario y mi mamá joven dueña de casa, recibí -sin ellos saberlo- toda la estimulación intelectual que ahora los doctores recomiendan para las guaguas. Mi papá me tocó armónica mientras estaba en la guata de mi mamá (melodías que reconocí después de nacer) y me hizo gigantescos móviles de colores con distintas figuras fosforescentes. Me dejaba pequeñas tareas, como aprender letras, números y formas, que mi mamá se encargaba de que aprendiera para mostrarle cuando llegaba en la noche. Mi mamá también me enseñaba canciones y se dedicaba exclusivamente a mí.

Aprendí a leer a los 2 años. Todavía me llevaban en brazos cuando tenía que hacer "la gracia" ante cuanto familiar se pasara por delante. Les ofrecieron escuelas para "superdotados", lo que mis papás rechazaron, porque querían que fuera "normal". Les dijeron que entonces dejaran de estimularme, o me aburriría como ostra con la gente "normal".

Fue un poco así, pero no tanto. Mi flojera le gana a mi capacidad muchas veces, así que por lo general hago lo justo para que me vaya bien. Para saber cuánto de mito había en mis supuestas "capacidades", di el test de ingreso a Mensa ... y bueno, lo pasé y quedé ubicada dentro del 1% de la población.

La verdad no creo mucho en esos tests. Tener una alta capacidad lógica-matemática (aunque usted no lo crea, jajaja!) me ayuda a reconocer patrones (y a aprender códigos como html y css) de forma más rápida quizás. Pero no va mucho más allá ... creo mucho más en varios tipos de inteligencia (emocional, artística, etc) que te hacen más apto para unas cosas que para otras.

Y mi opinión se reafirmó al conocer al resto de las personas que dieron el test de Mensa en Chile y obtuvieron los resultados necesarios para "pertenecer" a la asociación. De unas 100 personas, quedamos 33: 30 hombres y 3 mujeres (¿será porque la inteligencia lógico-matemática que mide el test se da más en los cerebros masculinos?). Peero ... después de conocerlos a ellos me dio más plancha decir que era "inteligente".

Me encontré con gente en su mayoría egocéntrica, irónica, apática y algo megalómana. Sin embargo, que yo sepa ninguno ha hecho algún aporte especial a la sociedad ni ha desarrollado una carrera muy reconocida. Y me dio lata saberme ahí.

Es lata también rabear sola con cosas cotidianas, como en el metro ... porque piensas que lo más lógico es subir e irse lo más hacia dentro posible según cuán lejos vayas a llegar, y ver gente que se sube y se queda parada frente a la puerta mirándose en el vidrio por estaciones y estaciones, y que hay que correrlos y pedirles permiso para bajar.

Es latero sentir que uno tiene que hacerse cargo de todo porque nadie más podría hacerlo mejor, y tener las soluciones que a nadie más se le ocurren. Porque por lo general uno se preocupa también de variables que otros jamás tomarían en cuenta ... por lo que uno anda pre-ocupado (ocupado antes de tiempo) ... todo el tiempo.

Y así podría seguir mucho rato ... pero el post ya se lee bastante pedante, y eso también me da lata.

Malditas hormonas que hacen bajonearse!

Otra volada de * A m y L u n a * a las 11:17 a. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 12:55 p. m., Blogger danieLa® escribió...

    Qué buena leer todo esto, para que no te sientas tan "extraña" te contaré un par de cosas:

    - Mi mamá supo de mí cuando ya tenía 4 meses, es por eso que soy la más chica de mis cuatro hermanos lo cual tiene sus pro y sus contra.
    - Aprendí a leer a los 4 años porque el ser la menor me obligaba a compartir con mis hermanos que estaban todos en el colegio.
    - Otras cosas como puntaje nacional en la SIMCE (que no sé si se llamaba igual en mi época), pero que también me da lata contar porque me da más vergüenza que orgullo.
    - Lo principal es que también tenemos intolerancia a la estupidez humana, lo cual me indica que si nos vamos sumando podremos no sé si cambiar el mundo, pero sí hacerle un par de ajustes muy necesarios, jejeje.

    Un abrazo y ahora me voy de cacería por la blogósfera. :P

     
  • A las 1:03 p. m., Blogger Morena escribió...

    Bueno para mi no alcanzó tanto asi como pa ti, pero mi hermano menor es super inteligente, claro que tiene sus falencias en la parte de habilidades sociales.
    ASi y todo medio tontita, jajaja soy bastante feliz

     
  • A las 1:11 p. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    Jo..parece que hubo orden de partido con lo de Mr.Blogger..xq ya he leido varios posts de varias lulus al respecto..weno..suerte en esa iniciativa.-

    Cuidate.-

     
  • A las 4:52 p. m., Blogger sebinsky escribió...

    Que historia mas freak!!!!
    Y nunca supiste porque te buscaban los gitanos? Eso me parecio terrorifico :S
    Yo tambien a veces soy vencido por la flojera, pero no creo que tenga tantas capacidades como las que has descrito...voy a preguntarle a mi mama xD
    Saludos!

     
  • A las 5:24 p. m., Blogger * A m y L u n a * escribió...

    No, no supe para qué me querrían los gitanos ...

    Estaba pensando que debería seguir los rumbos de el CI registrado más alto, Marilyn vos Savant (sí, es mujer!) y hacerme un blog "Pregúntale a AmyLuna" jajaja!
    No estaría mal eh?

    Gracias por leer y comentar!

    Carola

     
  • A las 12:37 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Alguien que me ayude... como puedo hacer que la imagen del concurso lo pueda insertar en mi blog como un link a la página de las lulús???
    saluditos y espero su respuesta
    http://bsilva76.blogspot.com

     
  • A las 8:41 a. m., Blogger Unknown escribió...

    uffff la niña cerebrito jajaja pero ta bien igual eso si es cierto hay gente que tiene dedos para el piano y otras no tanto yo aun no se en que soy buena cuesta encontrar eso cuando todo el mundo se mete e interrumpe procesos de maduracion y deciciones

    oye tu no tabas operada de colelitiasis ?? que haces tomando cafe si te hace mal ? jaja ya oh cuidate oiga mandeme por el correo la clave pa pasar por los blog que me visitan (como club de lulu ) invitando a postularse please saludos

     
  • A las 2:39 a. m., Blogger Alejandro escribió...

    No encuentro freak la historia, aunque si poco comun. Aunque, creo quedo un poco a la mitad. ¿Que paso con tu adolescencia en relacion a tu con el resto? ¿Tu familia siguio un patrón normal y te educaste en un comun y corriente?
    Sorry, pero recien llegue por aca y quede mas de curioso.

    Saludos.

     
  • A las 4:26 p. m., Blogger Unknown escribió...

    Me parece que la lata de todo esto es que las personas se sienten superioes y sus egos se disparan.
    Sería interesante saber si tu capacidad intelectual te trajo algún problema en alguna ocasión.
    Saludos, nos leemos.

     
  • A las 1:21 a. m., Blogger * A m y L u n a * escribió...

    gentzane: sí, me operaron, y siempre me ha hecho pésimo el café ... pero estuve un día entero en un seminario y luego un curso, me tocaron dos coffee break, moría de sueño y no había alternativa al café, snif!

    Alejandro: No, mi familia no siguió un patrón muy normal. Nunca fui de muchos amigos y me sentía mejor con los adultos en los cumpleaños que en la mesa de cabros chicos. El colegio se me hizo muy fácil por lo que nunca tuve hábitos de estudio. Tuve una buena PAA (aún no era PSU), me gané una beca con la que estudié 4 años, saqué la universidad bien pero no wow(en realidad son importantes los hábitos de estudio).

    Juan Pablo: El problema principal creo que es con el trabajo... es lata sentir que a veces uno puede hacer las cosas mejor que lo que te piden o lo que el tiempo te deja hacer, o mejor aún que la persona que te pide hacer las cosas! Eso trae problemas en los trabajos en equipo o hace sentir amenazados a tus colegas o superiores en trabajos más estructurados ... tengo la suerte de que mi pega actual es a mi ritmo y la estructuro yo misma ... lucho conmigo misma. Pero experiencias anteriores me han dejado esa sensación.

     
  • A las 3:44 p. m., Blogger rdp escribió...

    A mí cuando chica me decían si era superdotada porque sabía leer y escriir a los 4 años... ahora qué niñ@ no sabe deletrear a esa edad =/

    Es decir, trataban de hacerme especial, onda oh wow es la primera del curso! sabe inglés! entiende música! pero sería todo, nunca fue tampoco tanto como para reventar la escala de notas o cosas así... y además no me convenía porque en un curso de mujeres las mismas pueden ser muy duras con la potencial "cerebrito". De hecho lo fueron.

    Al final sí salí bien especial, pero para cosas malas u_u
    y mi buena racha académica se acabó tan pronto como entré a la universidad.
    Claro, si en el colegio los sietes me llegaban por atracción magnética xD en la U se necesita estudiar y lo aprendí un poco tarde.

    Más que extraña o rara, prefiero la palabra particular :)

    WP es súper, o sea Blogger sigue siendo el buque insignia de los blogs y de hecho está programado para ser muy amable con el usuario... en ese sentido WP es más parco tal vez, como más profesional ajaja

    Saludos

     
  • A las 5:36 p. m., Blogger Azar escribió...

    jeje... aunque debo declarar que nunca me fue mal en lo academicamente hablando.... debo decir que agradezco a mis papas el dejarme jugar con barro y babearme por tonteras hasta que quize jiji tal vez tambien estaria aproblemada como tu y la verdad es que si bien es cierto hay cosas que creo que se pueden mejorar solo me aplico a las que se me corresponden... para que tener el peso del mundo en tus hombros no??

    Saludos

     
  • A las 6:37 p. m., Blogger Roberto Iglesias escribió...

    que atroz... eso de ser superdotados.... ufff alguna vez en mi vida (que es muchso) experiencia de eso vivi...

    un saludo cordial... y mucha suerte con eso del mister...lulues

    saludos cordiales

     
  • A las 5:50 p. m., Blogger Srta. Lee ® escribió...

    Jajaja...que me reí...

    Con lo del metro me sentí identificada, nunca he comprendido porqué la gente es tan torpe, no tan solo ahí, también en la calle, sino, analiza cómo caminan en el centro y se quedan pegados haciendo taco.

    Abrazos y suerte con el template primaveresco.

     
  • A las 12:16 a. m., Blogger Tadashi escribió...

    Así que según ese test puedes ser catalogada como "mensa"?...

    Irónico...

    Ah la vida...

    Yo ya no hablo de los test que me hicieron cuando chico, porque mis amigos se empezaron a enojar conmigo...

    Así que prefiero utilizar todo mi potencial para hablar estupidecez!!!...

    Es más entretenido y me quieren más (Excepto en la pega, donde le vuelo la raja a todos los otros ingenieros)...

    Saludos...

     
  • A las 1:00 a. m., Blogger Tadashi escribió...

    No me aguanté y tomé el test...

    Fallé 3 de 30...

    Dos de las que fallé fueron porque había que formar modismos en inglés, y ahí estuve medio perdido...

    Pero también fallé en una de lógica, de unos "tipeadores"...

    En todo caso, con 27 de 30, decía que tenía grandes posibilidades de entrar a "Mensa"...

    O sea, puedo ser un menso también...

    Saludos...