13.10.06
Movies!
Esto de la pega, el curso y la guata mala (ya van tres semanas uf!) me tiene casi sin tiempo libre (y el poco que tengo lo paso en el baño, jajaja!). Pero este jueves estrenaron una película que TENGO que ver: "El diablo viste a la moda" (o "The devil wears Prada", por su nombre original), protagonizada por la gran Meryl Streep y Anne Hathaway, la actriz de Diario de una Princesa y Brokeback Mountain, que ha recibido muy buena crítica por su actuación en esta película.

Para una periodista trapera como yo, esta película es un "must". Está basada en un libro homónimo, escrito por Lauren Weisberger, y narra la vida de una periodista recién egresada que se pone a trabajar con la editora de una revista de modas que es un monstruo. Es un secreto a voces que el libro es prácticamente autobiográfico, ya que la misma Weisberger trabajó en sus inicios con Anna Wintour, la mítica editora de la revista de modas Vogue, que además tiene un look muy similar al que muestra Meryl Streep como protagonista de la película.

La sinopsis que sale en todos lados es:

"La insistente voz de Miranda Priestly (Meryl Streep) persigue a Andrea (Anne Hathaway) hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero, millones de lectoras siguen sus recomendaciones. Sus empleados y colaboradores la consideran un genio. Los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès."


Pucha, me agarra por varios lados esta película. Primero, con mi primera pega actualizando el sitio web de un agua mineral (fiufiufi...) que tenía (tiene aún, creo) una sección de moda. Yo siempre he sido trapera pero nunca me he preocupado mucho de lo que se usa o lo que no... mi máximo acercamiento al mundo de la alta costura era cuando hojeaba las revistas Vanidades que mi abuelita lee. Y de repente me vi pendiente de las semanas de la moda alrededor del mundo, de diseñadores, de tendencias, de colores, de telas, de modelos, uf! La famosa revista Vogue era mi biblia. Y creo que escribí cosas bastante buenas (aún quedan artículos míos en ese sitio).

Segundo, por mis experiencias personales: siempre he sido al lote y no muy femenina. Me gusta jugar a la pelota (me compré las zapatillas de baby que quería!), reconozco marca y modelo de un auto al verlo pasar(el 95% de las veces), y gran parte de mi clóset estaba compuesto por jeans, zapatillas y poleras de diseños varios. Y de repente me vi trabajando en un estudio de abogados, con mayoría de mujeres, donde todas además de secas, son regias, en un ambiente donde reinan los trajes de dos piezas bastante "chic", los taquitos, las blusas y las joyas discretas (los collares y cosas de mostacilla que hago aprendí a hacerlos haciendo para mí ... así que podrán imaginarse qué tipo de "bisutería" uso).

Y tuve que adecuarme a porrazos ... dejar mis chaquetas de cuero (que eran mi máxima elegancia) por abrigos de paño, "upgradear" mis zapatos planos y con traba a zapatitos con taco (taco chino es lo máximo que aguanto eso sí). Dejar de mirar en la sección jóvenes y jeans para pasarme a la de las faldas y pantalones de tela (aún no me siento capaz de comprarme un traje, uf!), comprar elásticos más sobrios que mi colección de chapes y trabas de colores y dejar de hacerme dos cachitos o dos tomatitos para dejarme el pelo suelto o como máximo amarrarlo con una cola.

Así que imagino que me podré ver reflejada en esta periodista media desaliñada que se encuentra de sorpresa con el trabajo de sus sueños, con todos los cambios que eso conlleva...

UPDATE: Fui a ver la película, y mi intuición no me falló ... hasta casi me emociono! Genial ver cómo se retrata el trabajo periodístico, al menos cuando uno empieza ... con poco conocimiento y muchas ganas de aprender, de repente te ves en un escritorio teniendo que manejar un mundo absolutamente nuevo ... y además debes hacerlo bien! Además de los típicos conflictos internos jejeje... recomendable absolutamente!

Espero poder aguantar toda la película sentada en la sala eso sí! (esta guata ...).

La última vez que fui al cine media enferma fue cuando vi "King Kong" poco después de mi apendicitis ... las escenas del final, donde los aviones giran y giran alrededor del Empire State donde está trepado King Kong me marearon tanto que terminé vomitando en el baño del Cine Hoyts de La Reina, con mucho escándalo porque me dolían los tajitos (y siempre lloro cuando vomito, no sé por qué) y con el personal del cine haciéndome friegas con alcohol en los brazos con las botellas gigantes que usan para limpiar los proyectores a ver si revivía un poco para poder salir a tomar el taxi.

Me acuerdo cuando nos regalaron unas entradas "comodín" para ver cualquier película de Andes Films ... la única que estaban dando era "El Hotel del Millón de Dólares", con Mel Gibson ... ucha la película rara! Creo que fuimos los únicos que terminamos de verla, porque el resto se fue...

Me acuerdo cuando en un ramo de la universidad nos mandaron a ver "El Informante", con Russel Crowe... nos fuimos en patota al Parque Arauco a la hora de almuerzo, compramos cochinadas varias en el patio de comidas, y nos metimos a la sala con el cocaví en nuestras mochilas ... menos mal que estábamos solos en la sala, porque entre hamburguesas, papas fritas, twisters, mostaza, ketchup, uf... teníamos un olor y una sonajera horribles! También fuimos en patota a ver Magnolia, pero ahí estuvimos más educaditos.

Me acuerdo cuando fuimos con el Álvaro a ver "Una pareja explosiva 2", con Jackie Chan ... y era taaan mala, que de pura pica, cuando salimos nos colamos a la película de la sala de al lado ... claro que faltaba como media hora para que empezara, así que estuvimos mucho rato escondidos en el suelo detrás de unos asientos hasta que vimos que empezó a entrar gente jajaja! Ya nos veíamos expulsados del cine por frescos. Y ni me acuerdo qué película vimos! Sólo que al menos era mejor que la otra.

Cuando viví en Antofagasta, me caí en un hoyo por ir leyendo el letrero de un cine que habían cerrado. Y cuando conocí el único cine que había, que quedaba muy cerca de mi colegio ... volví con puras picadas de pulga! Era un cine añejo y medio cochinín ... pero igual servía para su cita romántica escolar jejeje ... ahí vi la edición remasterizada de la Guerra de las Galaxias!

Una vez -también por la universidad- fui a una avant premiere de una película chilena: "Te amo (made in Chile)", donde actuaba Tamara Acosta. Estaban los actores y toda la parafernalia ... la película no me gustó mucho, pero había pizza a la salida.

También me gané entradas concursando en una revista para ir a ver una función especial de "Abajo el amor", con Renee Zellwegger y EwaMcGregor (washito! ups ... perdón!). Y fue bien abajo el amor, porque me falló el pierno y tuve que ir con ... mi papá (más fome que bailar con la hermana dicen por ahí?).

Mi recuerdo más antiguo del cine es de cuando fui a ver "Milagro en la Calle 8" al cine que quedaba frente al Teatro Municipal (ahora hay un banco). Y mi mamá, que se saca los zapatos en todos lados, se los sacó, y con el declive del cine los zapatos desaparecieron ... así que tuve que andar en cuatro patas buscando los zapatos perdidos de mi mamá. Y la risa de mi papá viendo "El libro de la selva" es la más estruendosa que he escuchado.

Y bueno ... mi romance se concretó después de ver juntos "Pollitos en fuga" ... jejeje. La primera pelea que recuerdo fue cuando el lindo se fue a ver "Cuenta Final" (Edward Norton, Robert de Niro) con dos amigas sin avisarme ... siendo que yo moría de ganas de ver esa película! Y el período en que más películas vi (aunque en DVD, nunca he ido al cine sola, me da cuco) fue cuando me pateó ... en algo había que entretener la cabeza!

Y ... ¿cómo se relacionan ustedes con el cine?
Otra volada de * A m y L u n a * a las 11:44 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 12:48 p. m., Blogger rdp escribió...

    Hace como dos años, la bruja quiso empezar una "tradición familiar" de llevarnos a mi hermano y a mí los viernes en la tarde al cine... recuerdo haber visto "Dinosaurio", "Alguien tiene que ceder" y "Perdidos en Tokio", nada más.

    Voy al cine en promedio 1 vez al año... lo bueno es que (según mi memoria) el próximo miércoles es el Día del Cine!!! y confío en poder aprovecharlo ^^

    Siempre voy sola, debe ser por mi tendencia al autismo, o para que nadie me importune o viceversa, no sé.

    Saludos

     
  • A las 3:18 p. m., Blogger Elisa de Cremona escribió...

    mi relación..jejeje es absolutamente pasional..
    y con la del diablo viste en prada, pues qué te puedo decir, me he entretenido re muchooo
    un beso

     
  • A las 7:29 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Uf tengo mas historias de cine, que mejor las posteo! (como la vez que grité a todo chancho que había olor a pata).
    Mmmh te veo inspirada en el cine! jejeje cochinona!

    Vengo llegando de ver Padre Nuestro y me enteré que tengo q ir a buscar mi tarjeta de descuentos del cine Hoyts :D

    Que te mejores!

    saludos

     
  • A las 10:20 p. m., Blogger Cosas que pasan escribió...

    El cine es un vicio. Iré a ver esa película.

    Salu2

     
  • A las 5:58 a. m., Blogger Verónica escribió...

    ¡Oseaaa! Es un hecho de que iré a ver esa película. Las razones son varias y conocidas, jajaja.
    Si vas antes que yo, tienes que contarme si vale la pena.
    ¿Está mejor tu guatita?

    Cúidate mucho.

    Un abrazo.

     
  • A las 8:25 p. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    Le han dado harto bombo a esta pelicula..pero no creo que la vaya a ver..es como mas tematica de mujeres no se..no me despierta nada.

    Cuidate.-

     
  • A las 1:17 a. m., Blogger * A m y L u n a * escribió...

    Chere: Sí, en realidad la temática es absolutamente de mina ... el este sólo me miraba con cara de comprensión en el cine, jejeje.

    Así que para las chicas ...absolutamente recomendada!

    Carola

     
  • A las 7:01 p. m., Blogger Andrée-Liz escribió...

    Yo amo el cine!

    Desde muy chica que tengo una relación muy cercana con este. De hecho, conocí a mi pareja actual por el tema del cine y es la pasión que compartimos. De él he aprendido muchísimo.

    Saludos!

     
  • A las 1:46 a. m., Blogger @lasnibat escribió...

    Vine a visitar su humilde morada y me encuentro con un comentario de cine?

    Notable!

    Cuando vayas a La Reina invita po!

    Para eso siempe doy el visto bueno...

    SalU2
    T.

     
  • A las 3:15 a. m., Blogger Tadashi escribió...

    Iba a comentar del tu post completo...

    Pero es que me tengo que concetrar en una cosa...

    EL CINE DE ANTOFA (Creo que te referías al nacional o no)...

    Puta que era malo ese cine...

    Las películas llegaban pero terrible de tarde...

    Como 10 años después de que se estrenaban...

    Y lo más bakan, era que los carteles eran pintados a mano, y por un niño de 5 años, a juzgar por la calidad del dibujo...

    Pa' que hablar de los ratones que te acompañaban durante la película y se paseaban por la parte de adelante (Como a la altura de los substítulos)...

    Que buenos recuerdos...

    Casi me pongo a llorar...

    Ahí vi "sexto sentido"...

    Y la primera película que tengo memoria que fui a ver, fue en ese cine...

    Adivina cual fue...

    "Las tortugas ninjas" (La 1)...

    Puta que aplaudí cuando rescataron a Splinter (El Ratón/Sensei)...

    Saludos...

    PD: Al parecer quedé descalificado antes de partir en mr. blogger. Tengo que tener al menos un post por semana. Si relajan la condición de semana por milenio, tal vez tenga más posibilidades...

     
  • A las 10:57 a. m., Blogger Morena escribió...

    Ohh, el Cine Nacional de Antofagasta, era muy malo el cine, lo bueno era que daban dos películas por el precio de una y había galería siiiii, y cuando apagaban la luz la gente silbaba y habian gritos, me reia muchisimo.
    Menos mal que ahora tenemos Salas de Cine decentes y con estrenos igual que el resto de Chilito.
    Me encanta el cine, encuentro que es una excelente velada romántica ir al Cine.
    Cariños

     
  • A las 5:08 p. m., Blogger Unknown escribió...

    He leído un par de criticas de esa película, pero aunque me gusta la Streep creo no no iré a verla.
    A diferencia tuya, a mi si me gusta ir al cine solo. Claro que eso depende de la película.
    Saludos, nos leemos.

     
  • A las 2:27 p. m., Blogger Aggressor escribió...

    para mi el ideal es ir acompañado de una mujer... pero si no se da, y la pelicula me tiene con muchas ganas, voy con ken sea no mas... contigo vimos American Psycho jeje

    La ultima fue Piratas del Caribe 2, con un amigo, menos mal k fui, pq la pude disfrutar al maximo, y pude poner toda mi cara de pendejo mas metido k la shit al final... cero guardar compostura y mostrarse maduro... ajaja, nah, eso quiza un poco la primera cita no mas, desp k me conozcan al tiro de una....



    besos!!

     
  • A las 11:31 a. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Ya conté en mi blog que tengo un gusto horroroso por los zapataos y más de alguna vez he estado comñicada por estar invitada a algún evento formal y no sé qué cresta ponerme...

    Ya tengo 26 años y no aprendo aún a vestirme como "señora"... ayer fui al cumpleaños de un compañerito de la Fran y yo parecía cabra chica, con zpatillas y arrastrando mis pantalones... parece que voy a tener que aprender a arreglarme mejor para salir...

    Pero... filo. La moda la hace uno a su pinta, a mí no simepre me ha gustado lo que ha salido como de moda... me cargan algunos colores y no los voy a usar por muy de moda que estén.

    No soy muy wena para las películas, pero me encantaron las pintas de la Liz Hurley en "Al diablo con el diablo".

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 10:34 a. m., Blogger Srta. Lee ® escribió...

    A mí me convence ir a ver la película en cuestión, pero al Orlando... mmm... dudo que me acompañe, como que tendría que ir sola :p

    En cuanto a moda, como que ni a patadas usaría zapatos con taco, tengo un sindrome peter pan aplicado a la ropa, veo a mis compañeras de U vestidas casi de señoras, me niego a caer en eso... y si caigo, será bieeen en el futuro y aplicando mi sello personal :P

    Abrazos!

     
  • A las 9:11 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    ¡Hola, amiga Amy Luna¡ Soy titogonzalez23, el candidato de la lista 27, de los Mr. Blogger 2006, te invito a visitar mi blog y a votar por mi.

    A proposito, escribes muy bien, te felicito.

     
  • A las 5:23 p. m., Blogger JUAN PABLO escribió...

    Me considero fanático del septimo arte, voy cada vez que puedo, tiempo, plata, me compro dvs originales...colecciono soundtracks, etc...

    me acuerdo una vez que fui al cine, solo, a ver DAYLIGHT de Stallone, esa del tunel que se destruye y el Sly tiene k ir a rescatar, el asunto k tava en lo mejor de la pelicula cuando empieza a temblar, obvio, apagaron el proyector antes de prender las luces...imaginate el griterio....luego paso, y sigui la peli....


    otra vez k tb me pillo un temblor, fue cuando fui a ver Pearl Harbor, lo mismo, apagaron el proyector, este temblor fue mas fuerte ya que dias antes habia sido el cuasiterremoto en arica....asi k fue mayor el susto....pero se continuo con la pelicula, sin embargo sin sonido por unos minutos...y justo era en el rato del ataque de los japoneses....muchos en el cine incluyendome empezamos a hacer ruidos de aviones y a hablar como japoneses....jajaja, la risa fue genial...por lo menos sirvio pa calmar el susto.


    un abrazo.-

    opcion 8

     
  • A las 9:04 p. m., Blogger .:. Pola .:. escribió...

    Me encantan esas películas que son medias cursi... para que estamos con cosas, aquí en Arica las películas se demoran mas en llegar... ayer fui al cine y no estaba ni en cartelera para saber que al menos llegaria pronto.

    A pesar que debiera saber como vestir, no lo se... o sea no me gusta andar tan empaquetada y cuando debo intento hacerlo lo mas light posible... y eso que soy trapera al igual que tú, pero no de las que andan al pie de la moda... sino con lo que mas comoda me sienta.

    Saludos y lindo blog.-

     
  • A las 10:29 p. m., Blogger Elías ... escribió...

    yo tb fui a ver la pelicula, y la encontré bastante buena...y bueno, ahora q lo mencionas, tiene harto q te identifique...no mencionaste creo la ida a Starbucks (aunque iba a comprar para la jefa la niña esta), pero me pareció una buena comedia, y bueno, al parecer te has reflejado en ella...

    En mi caso, no sé si me reflejo en el personaje, pero hay dos peliculas que me gustan básicamente por el desarroollo dl personaje: Jerry Maguire y Ojos Bien Cerrados. No es que me agrade el Tom Cruise (sólo casulidad q actúe en las dos), en Jerry Maguire el tipo es exitoso, y luego cae, y de la nada renace, pero tan trabajólico es que al final olvida a su amor, pero se da cuenta de ello; y en Ojos Bien Cerrados, el doc está en crisis matrimonial, y se pierde....lejos la mejor parte es cuando va a esa "secta" tipo orgia....bueh, no soy así, pero me identifico con el estilo de pensamiento tal vez....no sé...

    SAludos Caro!