2.11.06
Libros!
Como lo había prometido, aquí va un post sobre libros!

Sin duda, una de mis pasiones. Ya he comentado que leo desde muy chica (desde los 2 años!). Casi todo el tiempo ando con un libro bajo el brazo, con los que amenizo mis trayectos en micro (cuando no me quedo dormida, jeje) o mis ratos de espera en cualquier lado. O a veces simplemente busco un lugar bonito y agradable y me instalo a leer y sentir cómo pasan las horas...

Los temas son variados: me gustan los libros de pura fantasía, como el clásico Tolkien o los más nuevos Harry Potter (sí, me gusta, y qué?), la trilogía de El Legado, etc. Me gustan los libros históricos, los de investigación periodística, los de misterios de la vida o religión, algunos de autoayuda (aunque Coelho puaj), otros más humorísticos o superficiales. Salto cuando veo libros de Cortázar, de HP Lovecraft, de Asimov, Allan Poe, Ray Bradbury. Me intrigan los libros de cocina (resultarán?) y estoy descubriendo los de diseño web (Dios que son caros!).

Por lo mismo, la Feria del Libro de Santiago es un evento imperdible para mí cada año. Cuando era chica, me llevaban mis papás (éramos de los que regalábamos libros de la colección "El barco de vapor" en los cumpleaños de niños donde me invitaban). Luego íbamos por el colegio, y con mi ortografía y la buena de los profes siempre me ganaba las entradas cuando eran limitadas (una vez las repartieron al azar y me fue mal, pero un compañero se dio cuenta de que realmente me interesaba el tema y me regaló su entrada, jeje). La eché mucho de menos cuando viví en Antofagasta, pero apenas volví a Santiago me puse al día.

Ya realicé mi visita obligatoria (aunque quizás vuelva porque quedé pegada con un libro). Me encanta pasear entre los libros, hojearlos, ver de cuántos temas diferentes se puede escribir, y la casi inagotable creatividad de los autores (yo con suerte doy para escribir estos pequeños posts). Me da risa notar el "tema de moda" al ver los distintos stands: el año pasado vi como 20 versiones del kamasutra, este año el tema se relajó un poco con eso, pero los "misterios religiosos" tienen tomados los puestos (en mi opinión al menos).

También es ... extraño! ver cómo la situación personal marca tus intereses.

Cuando empecé la carrera, en todas las ferias a las que iba (a veces hacen unas de media temporada en Plaza de Armas, o las de libros usados en la universidad o Lastarria), me fijaba en los libros de ejercicio del periodismo, ética, casos, investigaciones.

Después me aburrí de estudiar, y me volqué a los libros "fantasiosos": realismo mágico latinoamericano, mundos fantásticos como los de Tolkien, el misterio de lo desconocido en Lovecraft, los sueños para el futuro de Asimov.

El año pasado estaba pasando un extraño momento personal (llámese "aprenda a vivir sin su pololo de casi cinco años", curso rápido) y me fijé en libros que quizás nunca antes me habían llamado la atención: aprender a ser feliz, el tarot en las parejas, etc etc (al final reprobé el curso y volvimos, jejeje).

Y este año, nuevamente me fijé en libros que antes no me atraían: Rediseño y desarrollo de sitios web, de la editorial Anaya Multimedia, me está quitando el sueño (costaba medio carito, pero llegué a hacer un estudio de mercado y su precio es equivalente al de las librerías españolas ... buaaah!).

Mi participación en el Club de Lulú y este blog me han reorientado a temas específicamente femeninos, lo que me llevó a comprar "El vestidito negro y otros clásicos de la moda", donde analizan 10 íconos de la moda para mujeres. Quizás antes lo habría encontrado hueco o qué sé yo, pero ahora me llamó la atención ($2.500 en Editorial Universitaria, conveniente chiquillas!).

También me compré Eldest, la segunda parte de la trilogía El Legado, de Cristopher Paolini, un joven escritor de historia muy singular. El año pasado me habían regalado Eragon, estuve esperando la aparición de esta segunda parte y de pura floja no me la había comprado. Encontrarlo a casi 5 lucas menos que en las librerías fue un aliciente para la compra.

Creo que cuando viva sola, será esencial destinar un buen espacio a mi biblioteca ... por mucho que me guste internet, la pantalla no supera a un buen libro!

¿Y ustedes? ¿Cómo se llevan con los libros?

Otra volada de * A m y L u n a * a las 1:15 a. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 3:47 p. m., Blogger Unknown escribió...

    Me fascinan los libros, pero es uan lata que sea tan caro el acceso a ellos.
    Trato de en lo posible no dejar de leer.
    Saludos, nos leemos.

     
  • A las 4:40 p. m., Blogger Marcel Pommiez escribió...

    Me gustan los libros, pero depende mucho del tema.-


    Un abrazo!

     
  • A las 5:21 p. m., Blogger Alvaro escribió...

    Uyyy, que lindo blog, visualmente hablando, colores que me hacen sentir bien...

    Los libros me encantan, quisiera poder leer más, pero me cuesta un poco por tiempo. Es una gracias la que cuentas, claro, se nota que eres una lectora empedernida.

    Saludos... tengo que repetirlo: lindo blog...

     
  • A las 6:42 p. m., Blogger erre escribió...

    Las ferias de libros son entretenidas, pero también son las ferias de libros antiguos. En valpo a orillas del congreso todos los domingos se instala una feria de antigüedades, ahí siempre es posible encontrar buenos libros y baratos.

    Una saga entretenida de libros, que fue la última que leí, se llama "Leyenda de los Otori", mezcla ficción y relatos del Japón medieval.

     
  • A las 8:04 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    A ver, vamos por parte, es un TEMA pa mi:

    lamenté mucho cuando cerraron una libreria en el alto las condes q tenia asientos y podias hojear los libros. Una vez estuve tres horas fácil y me echaron porq iban a cerrar.
    Como los libros de mi especialidad son caros, en general compro no mas sin lamentarme. Tb me prestan mucho porque siempre DEVUELVO sano y salvo.

    Favoritos: Tolkien de todas maneras, Harry Potter tb, otros de ciencia ficcion, y muchos otros. Cuando chica leia la enciclopedia Time Life jajaja y me lei con gusto los libros del colegio salvo honrosas excepciones...esop no lateo mas


    je

     
  • A las 9:58 a. m., Blogger Sergio I. Gajardo Ugás escribió...

    Me gustan Los Libros y No los Presto ya que nunca regresan ....

     
  • A las 2:13 p. m., Blogger Kala escribió...

    a mi me encanta leer, aunque leo súper poca literatura, prefiero los libros más de opinión y análisis aunque sean livianitos.
    Hay dos libros que les quiero recomendar por si no los han leído:
    - "Tengo miedo torero" de lemebel que al menos a mi me gustó mucho.
    - Y hablando de temas femeninos, un libro relativamente antiguo pero interesante "Las 10 cosas que una mujer chilena no debe hacer jamás". No recuerdo quien lo escribe pero está súper... tanto así que descubrí que he hecho 9 de las 10 cosas que no se deben hacer, pero bueno, así no más es la vida.
    Saludos

     
  • A las 7:36 p. m., Blogger hexagram escribió...

    Lees desde los dos años!

    :|

     
  • A las 1:40 a. m., Blogger Tadashi escribió...

    Que bueno que te compraste un notebook nuevo...

    Saludos...





    Ja!, no, mentira, si leí lo que escribiste...

    ¿Así que bibliohólica?...

    Que buena, yo ahora estoy leyendo "Angeles y Demonios" de Dan Brown...

    Buen libro, lo encuentro mejor que " El código Da Vinci"...

    No caché mucho eso sí los libros que nombrabas al final...

    Qué coincidencia!, tú lees desde los dos años, y yo leo como niño de dos años...

    Muchas gracias por tu mensaje de apoyo...

    Saludos a tu familia...

    Saludos para tí...

     
  • A las 10:29 a. m., Blogger [Me] escribió...

    Hola! mi caso es un poco distinto, yo soy suuuuper negá pa la lectura, pero tengo tantas ganas de no ser así...si se, soy suuuper contradictoria a veces...Pero es que cada vez que me pongo a leer pasa una mosca y se me va toda la concentración y termino teniendo que devolverme como 2 hojas para agarrar el hilo de nuevo...Será por eso que me dediqué mejor a los numeros, pero numeros y todo igual tuve que leer miles de libros de administración, finanzas y cuanta cosa en la U...
    Hay libros que me han gustado harto, como "100 años de soledad", "el perfume" y ese tipo en grl., pero como no cacho na, nunca se cual me podria comprar que me guste asi como esos, no tienes alguna recomendación para mi? (no me gustan los fantasiosos tipo harry potter y cia eso si jeje :P, de hecho cuando chica me regalaban cronicas de narnia y jamas los pesqué)

    cariños!
    [Me]

     
  • A las 8:24 a. m., Blogger Francisca Anfossi escribió...

    Sipo es cierto que los libros de diseno son muy caros en general...

    Yo como Disenadora me he tenido que gastar sus buenos pesos en muchos de esos libros, pero valen la pena, de verdad...

    Saludos desde holanda...no tengo acentos ni egne aca jajaja

     
  • A las 12:00 p. m., Blogger Morena escribió...

    Me fascina leer, en realidad soy poco exigente, pero me gustan las novelas Isabel Allende, Marcela Serrano, Gabriel Garcia Marquez.
    Tambien leo historia de la religión católica.
    Como siempre su mundo es fascinante.

     
  • A las 6:49 p. m., Blogger Canal Preto escribió...

    Mi experiencia con los libros se reduce a libros viejos o lateros de los que terminaba leyendo el resumen el día antes de la prueba, de otros libros de autoayuda que me prestó una amiga que aún tenía fe en que podría hacer algo por mí, de "libros verdes" de ingeniería que ocupan gran espacio y de los cuáles con suerte se lee un capítulo.

    Suertuda, eres parte de una elite.

    Tes bien.

     
  • A las 1:24 p. m., Blogger Olvido escribió...

    Hola Amy:

    Primero quiero felicitarte por el buen gusto y el diseño de tu pagina me ha gustado mucho..

    Segundo que tambien aqui en mi pais desde chica visite LA FERIA DEL LIBRO que se realiza unos dias antes de Noche Buena y Navidad con el fin de ser una buena sugerencia regalar o regalarnos un libro de Papa Noel.. porque ya somos grandes y sabemos quien es Papa Noel...jejeje

    Tercero pase por esa etapa que despues de una larga relacion me sumergia en libros al mismo estilo al que mencionas como terapia para exorcisar mi problemas de desamor..

    He leido muchos de Isabel Allende, Coelho , Garcia Marquez , Bucay y mi compatriota Mario Benedetti..

    Bueno se me hizo largo el comentario pero fue un gusto el haber llegado hasta aca...

    Saludos

    Olvido

     
  • A las 1:31 p. m., Blogger Olvido escribió...

    Pondre un link de tu pagina enla mia para tenerte mas cerca..

    Volvere a seguir leyendote

    Olvido

     
  • A las 1:52 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    Carolita!! Si galal tienes razón.. dependiendo en el momento que uno sté.. es lo que llama nuestra atención.. siempre me han gustado los libros de suspenso como agatha Cristhie.. tambien los libros de la mafia y of course.. el tipo libro que se compro la vale y tú.. ad-hoc pal club.. Ya estoy en la fila de vale pa que me lo preste jeje..

    Besotes!

     
  • A las 3:25 p. m., Blogger Enrique escribió...

    Amy linda que buen post e interesante blog.
    Besos.

     
  • A las 6:34 p. m., Blogger arq escribió...

    Que buena gráfica, saludos desde http://fotosenvalparaiso.blogspot.com/

    Chile !!!!!!!!!!!

     
  • A las 1:14 a. m., Blogger sebinsky escribió...

    Soy raton de biblioteca...me encanta leer y la fantasia es lo primero que busco para entretener la mente.
    Pero leo de todo, y Eldes es muy bueno, sin embargo me gusto mas Eragon, ojala la tercera parte sea mucho mejor
    Saludos!

     
  • A las 4:55 p. m., Blogger AñaÑuca escribió...

    Ufff me encanta leer, cuando era chica era de las que lei todo el día, prefería leer antes que jugar xD... En mi familia siempre me miraron con cara de preocupación, por ser la diferente...

    ... Lo malo es que desde que entré a la U, dejé de leer :( sip, creo que tanto estudio me quití mi hobby favorito, ahora cuando tengo tiempo libre prefiero el pc o la TV, y eso, sinceramente, me asusta.

    Saludos!! Lindo e interesante tu blog

     
  • A las 7:57 p. m., Blogger * A m y L u n a * escribió...

    Gracias por sus comentarios, después de todo los aficionados a los blogs también son aficionados a la lectura de cierta forma ...

    Ahora, respondiéndoles de a uno:

    Juan Pablo Ortiz: Cuando iban a inaugurar la feria del libro leí una noticia de que por enésima vez presentarían un proyecto para quitar el IVA al libro ... cruzo los dedos porque resulte y no tengamos que estar envidiando siempre a los bonaerenses por tener libros y música barata.

    Erre: Gracias por el dato, me tinca q ese libro me puede gustar ... a Valpo eso sí se me hace difícil ir, dos días de fin de semana es muy poco!

    Vale y Sergio : Yo presto libros y he tenido mala suerte con la devuelta ... pero cuando a mí me prestan, los cuido, los forro para no dañarlos y los devuelvo apenas termino de usarlos ... como me gustaría que hicieran con los míos.

    Kala: Mmmm Lemebel no es muy de mi devoción, lo he ido a escuchar en exposiciones de ferias anteriores... pero lo pensaré. Y el libro femenino me parece que es de Elizabeth Subercaseux, una gran periodista chilena que escribe muy entrete!

    Tadashi: Cuando quieras te presto libros para que te pongas al día.

    [Me]: A mí me pasa eso de la desconcentración cuando leo por obligación ... creo q primero, debes tomar la lectura como una actividad "rica" ... otra opción es leer de noche, antes de dormir, cuando sabes que no hay nada más q hacer que te pueda distraer. Si te gustó 100 años de soledad ... podrías probar por el realismo mágico ... llámese Cortázar principalmente u otras compilaciones con cuestos de Horacio Quiroga por ejemplo. También tengo Narnia y no he pasado del tercer libro... no me pesca tanto como LOTR o HP.

    Morena: Ahora está saliendo en los kioscos una colección quincenal de libros de esa onda religiosa, son bastante buenos.

    SuperCaliFraGiLisTiK: También tuve esa etapa con la U, pero de a poco vas echando de menos y reencantándote con la lectura voluntaria ... es cosa de hacerse el ánimo!

    Gracias a todos por su comentarios sobre el diseño ... pronto se vienen novedades.

    Bye!

    Carola

     
  • A las 11:43 p. m., Blogger Andrée-Liz escribió...

    Yo encontré "Q is for Quarry" de la Sue Grafton! Mi ídola máxima!

    Y mi pareja se compró un libro de fotografía de la esposa de Helmut Newton, la June... quien también era fotógrafa.

    Los dos salimos felices!