Como lo había prometido, aquí va un post sobre libros!Sin duda, una de mis pasiones. Ya he comentado que leo desde muy chica (desde los 2 años!). Casi todo el tiempo ando con un libro bajo el brazo, con los que amenizo mis trayectos en micro (cuando no me quedo dormida, jeje) o mis ratos de espera en cualquier lado. O a veces simplemente busco un lugar bonito y agradable y me instalo a leer y sentir cómo pasan las horas...
Los temas son variados: me gustan los libros de pura fantasía, como el clásico Tolkien o los más nuevos Harry Potter (sí, me gusta, y qué?), la trilogía de El Legado, etc. Me gustan los libros históricos, los de investigación periodística, los de misterios de la vida o religión, algunos de autoayuda (aunque Coelho puaj), otros más humorísticos o superficiales. Salto cuando veo libros de Cortázar, de HP Lovecraft, de Asimov, Allan Poe, Ray Bradbury. Me intrigan los libros de cocina (resultarán?) y estoy descubriendo los de diseño web (Dios que son caros!).
Por lo mismo, la Feria del Libro de Santiago es un evento imperdible para mí cada año. Cuando era chica, me llevaban mis papás (éramos de los que regalábamos libros de la colección "El barco de vapor" en los cumpleaños de niños donde me invitaban). Luego íbamos por el colegio, y con mi ortografía y la buena de los profes siempre me ganaba las entradas cuando eran limitadas (una vez las repartieron al azar y me fue mal, pero un compañero se dio cuenta de que realmente me interesaba el tema y me regaló su entrada, jeje). La eché mucho de menos cuando viví en Antofagasta, pero apenas volví a Santiago me puse al día.Ya realicé mi visita obligatoria (aunque quizás vuelva porque quedé pegada con un libro). Me encanta pasear entre los libros, hojearlos, ver de cuántos temas diferentes se puede escribir, y la casi inagotable creatividad de los autores (yo con suerte doy para escribir estos pequeños posts). Me da risa notar el "tema de moda" al ver los distintos stands: el año pasado vi como 20 versiones del kamasutra, este año el tema se relajó un poco con eso, pero los "misterios religiosos" tienen tomados los puestos (en mi opinión al menos).
También es ... extraño! ver cómo la situación personal marca tus intereses.Cuando empecé la carrera, en todas las ferias a las que iba (a veces hacen unas de media temporada en Plaza de Armas, o las de libros usados en la universidad o Lastarria), me fijaba en los libros de ejercicio del periodismo, ética, casos, investigaciones.
Después me aburrí de estudiar, y me volqué a los libros "fantasiosos": realismo mágico latinoamericano, mundos fantásticos como los de Tolkien, el misterio de lo desconocido en Lovecraft, los sueños para el futuro de Asimov.
El año pasado estaba pasando un extraño momento personal (llámese "aprenda a vivir sin su pololo de casi cinco años", curso rápido) y me fijé en libros que quizás nunca antes me habían llamado la atención: aprender a ser feliz, el tarot en las parejas, etc etc (al final reprobé el curso y volvimos, jejeje).Y este año, nuevamente me fijé en libros que antes no me atraían: Rediseño y desarrollo de sitios web, de la editorial Anaya Multimedia, me está quitando el sueño (costaba medio carito, pero llegué a hacer un estudio de mercado y su precio es equivalente al de las librerías españolas ... buaaah!).

Mi participación en el Club de Lulú y este blog me han reorientado a temas específicamente femeninos, lo que me llevó a comprar "El vestidito negro y otros clásicos de la moda", donde analizan 10 íconos de la moda para mujeres. Quizás antes lo habría encontrado hueco o qué sé yo, pero ahora me llamó la atención ($2.500 en Editorial Universitaria, conveniente chiquillas!).
También me compré Eldest, la segunda parte de la trilogía El Legado, de Cristopher Paolini, un joven escritor de historia muy singular. El año pasado me habían regalado Eragon, estuve esperando la aparición de esta segunda parte y de pura floja no me la había comprado. Encontrarlo a casi 5 lucas menos que en las librerías fue un aliciente para la compra.Creo que cuando viva sola, será esencial destinar un buen espacio a mi biblioteca ... por mucho que me guste internet, la pantalla no supera a un buen libro!
¿Y ustedes? ¿Cómo se llevan con los libros?








Me fascinan los libros, pero es uan lata que sea tan caro el acceso a ellos.
Trato de en lo posible no dejar de leer.
Saludos, nos leemos.