13.2.07
Discúlpanos Bam Bam
Por recordar a tu madre tan seguido estos últimos días (y no por sus cazuelas).




Por echarte la culpa de la desorganización y descoordinación de otros.

Después de todo, hace años que no debes andar en micro. Y si tanta gente lo debe hacer todos los días ... nunca pensaste que sería tan difícil.



Igual fue un riesgo convertirse en la imagen de un plan como el Transantiago. No creo que lo hayas hecho por plata (¿o quizás sí?). Pero ... ¡gran tete en el que te metiste!



De todos modos, yo quería pedirte disculpas. No puedo negar que también me acordé de ti y tu madre mientras intentaba mantenerme de pie, respirando y con las lámparas enteras en la micro repleta que tomé el sábado. Incluso un diario recomendó leer mi experiencia (no pongo link porque El Mercurio guarda historial sólo por pocos días, ja!). Pero el lunes viví algo absolutamente diferente.


Me desperté con las noticias. Vi caos en muchas calles de Santiago. Y tuve miedo ... a lo desconocido, como gran parte de los santiaguinos debieron haber sentido esa mañana.


Pero nada. Aunque salí absolutamente resignada y predispuesta a las esperas, apretujones, gritos y caminatas forzadas ... a poco andar me pilló el recorrido local, casi vacío. Cruzó rápidamente la pista de rally de mi comuna ... perdón! las calles llenas de hoyos que nuestra querida alcaldesa Carolina Plaza no ve por andar organizando celebraciones del 14 de febrero o andar clausurando aparcamientos de buses cuando la gente más los necesita ... (tomo aire después de tamaña descarga... y prosigo) hasta que llegué a Vespucio.

Me bajé en el paradero indicado, caminé nada hacia el otro paradero que necesitaba ... tras un par de semáforos, llegó el primer bus. Cuando me iba a subir, el chofer me dijo que iban en panne ... todos hacia abajo. En mi mente sonó ese "cuec" de mala señal ... pero después de otro par de semáforos pasó otro bus, sin problemas mecánicos, en el que cupimos holgadamente los pasajeros que se habían bajado del anterior y los que estábamos en el paradero.

Al poco rato me pude sentar, tomé mi mp4 y los audífonos, y mientras una melodía que no recuerdo inundaba mi cabeza, pensaba ... ¿y éste era el caos del que tanto se hablaba?

Llegué a Escuela Militar rápidamente. Caminé mi par de cuadras a la oficina y llegué incluso antes de lo habitual. ¿Nada mal para un debut no?

Y pensé en pedirle disculpas a Bam Bam. Pero no me di el tiempo para escribir. En la tarde, se me quitaron las ganas cuando leí el caos que había en Escuela Militar. Para volver a mi casa, recurrí a mi propio "Tran-SJ-del-pololo" ...

Hoy en la mañana de nuevo tuve suerte. Veremos a la vuelta. Pero quise escribir al tiro porque cuando piensas en pedirle disculpas a Iván Zamorano, suceden los hechos más desafortunados y desagradables mientras no cumples ... ¡es peor que hacer una manda!

Como ejemplo:

- A las pocas horas de pensar en la disculpa y no escribirla ... SE ME CORTÓ LA HUINSHA'E LA SHALA!, trágico acontecimiento femenino que nunca había tenido la "suerte" de experimentar. Más encima, las "shalas" en cuestión no eran ni viejas ni baratas. Damn! Cero glamour andar en la oficina con las hawaianas con que me ducho en el gym.

- Al ir a almorzar, el surtido se había terminado y me vi obligada a comer ensalada mexicana con macedonia ... elaborada el 9 de febrero (ayer era 12 ... y eso que comí en el Fres&Co, ¡fresco las pinzas!). ¿Resultado? Revivió mi antigua amistad con el WC.

- Cuando venía en la micro esta mañana, a mi compañera de asiento no se le ocurrió nada mejor que SACARSE LOS BIGOTES EN BRAILLE. ¿Por qué en Braille? Porque ni siquiera usaba un espejito, sino que se palpaba los cañones, y aplicaba pinza ... yo tengo la mala costumbre de dormir en la micro, pero eso no molesta a nadie (mientras no babee, hable, salte o relaje las tripas en ese trance) ... pero sacarse los bigotes ya lo encuentro una rotería, es como cortarse las uñas ... puaj! (yo ni siquiera soy capaz de encresparme las pestañas en la micro, aunque hay gente que las convierte en salón de belleza).

Con tamaña cadena de acontecimientos, decidí apurar el trámite.

Así que... disculpa Iván! La culpa no es tuya... es de la gente, del temor al cambio, de las autoridades descoordinadas, de las autoridades tontas (como mi alcaldesa) ... pero tú sólo eres un chivo expiatorio.

Espero no arrepentirme de esto en el viaje de vuelta a mi casa.

Etiquetas:

Otra volada de * A m y L u n a * a las 6:25 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 11:04 p. m., Blogger Srta. Lee ® escribió...

    Jajajajja...todavía me estoy riendo con la tipa que te tocó en la micro... es que nadie puede depilarse las cejas así por la vida!

    Qué viene después? dinámica con cera sobre las piernas? :S

    Lo del transantiago, para ser franca me dejó bien, tengo más micros al metro y pasan practicamente al lado de mi casa, con eso ya me doy por satisfecha. Lo triste es que no todos salieron favorecidos, al menos en el corto plazo.

    Abrazos!

     
  • A las 11:15 a. m., Blogger Elisa escribió...

    Geniales tu ultimos 2 post, los disfruté mucho.
    Respecto a tran santiago, todavía no me atrevo a escribir, en lo personal no lo uso, pues me manejo en autoy colectivo, pero le tengo fé. Con el tiempo, la coordinación de autoridades, el ingreso de más micros al sistema, podría funcionar... soy de la idea de que si funciona en paises como alemania , EEUU, por que no acá... me niego a conformarme con la idea de que en Chile "la raza es la mala"... el mismo caos se vivió cuando cambiamos a mcros amarillas y paraderos diferidos, guardando las proporciones claro está.
    Bambam ... nos está ni ahí... debe estar disfrutando los 300 millones que le pagaron por ser la cara visible... Obviamente no tenía idea de lo que es tomar micro en Chile, por que a pesar de venir de la "pobla" hace años que vive en otra...
    La "doña" de la depilación, too much, ja ja nadie puede!! ja ja ke atroz!
    En fin, felicitaciones por tu blog, kedó muy lindo.
    Saludos!

     
  • A las 11:43 a. m., Blogger bàrbara escribió...

    muy buena observacion ,a eso agregaria , lo que les espera a las pobres que no se alcanzen a sentar y deban sufrir tocaciones de todo tiempo,robos o sentir a la altura del trasero, sierta parte masculina sobresaliente, me gusta santiago,pero en estos pequenos detalles,me gusta no vivir aca abrazos gran blog

     
  • A las 4:28 p. m., Blogger Monin escribió...

    Aprovechando esto del transantiago y del cambio cultural que requiere podríamos intentar agregar dos cambios extra...

    Uno que la gente que va sentada no se haga la lesa cuando viene alguna persona de edad, señora con guagua o discapacitado, sino que como debiera hacer la gente decente, ceda el asiento a quienes tienen mayor dificultad, pues aunque duelan las patitas con los tacos y la huinsha de la shala, somos más jóvenes y nos recuperamos mucho más rápido que aquellos...

    Y segundo, a propósito de lo que bàrbara dice se debería operar un cambio mágico en las mujeres para que dejen de aguantar a los hombres con su cierta parte sobre el trasero... si les molesta... dígale que se mueva, se de vuelta o pínchelo con un alfiler si cree q es intencional... callarse lo único que hace es que estos tipejos den rienda suelta a su obsesión por sobajearse contra uno... (la suerte que uno es chica y el trasero les queda muy abajo... jajaja)

    Cariños Sita Amy!!

     
  • A las 1:06 p. m., Blogger Marcel Pommiez escribió...

    ¿Pero que culpa tiene Zamorano? ¿O crees que Sergio Lagos se compra la ropa de Paris? ¿O los actores de casado con hijos compran uniformes en Ripley si ni siquiera tienen hijos en edad escolar? Si sólo son rostros!!! Menos son responsables de la calidad!


    Un abrazo

     
  • A las 1:07 p. m., Blogger * A m y L u n a * escribió...

    Creo que precisamente estoy liberando a Iván de la culpa, no echándosela ...

    Comprensión de lectura please!

    Carola

     
  • A las 8:57 p. m., Blogger RIPNE escribió...

    Jajaja, pero si Zamorano con suerte sabe cabecear la pelota, que culpa va a tener en este desorden, que por cierto es desorden por culpa de LA PROPIA GENTE y no del sistema nuevo en sí.
    Me reí, bien por eso.

     
  • A las 10:41 a. m., Blogger vueltaloca escribió...

    Pucha en verdad yo trato de verle el lado positivo a todo, y a mi me ha pasado algo bien especial con el Transantiago, vivo en una Troncal y básicamente mi micro a la pega sigue siendo la misma, pero ahora viene mas llena y con todo tipo de gente...

    Anoche me vine a la casa a las 12 y al lado mio venía una familia (papas y 3 niños chicos) se veía una familia super humilde y se esfuerzo, me dió mucho gusto verlos tan unidos y juntitos preocupados de no caerse por el movimiento de la micro, cargados de bolsas venian felices porque estaban todos juntos...

    Creo que nos va a hacer muy bien esto de mezclarnos todos y tolerarnos aunque sea a la fuerza...

    Eso! Saludos

     
  • A las 9:56 p. m., Blogger bicho maldito escribió...

    Pobre Iván. Debió pensarlo dos veces antes de aceptar convertirse en rostro de una campaña tan catastrófica.

    Como dijo alguien por ahi: "más perdido que Zamorano tomando micro".

    Triunfa!

     
  • A las 3:47 p. m., Blogger Monchi's escribió...

    Me rei mucho con tu post, es interesante escuchar el testimonio de gente que lo vivio y sobrevivio. Ya se acostumbraran los santiaginos, si esta penquista se acistumbro a correr detras de los buses en Paris. Ya se acostumbraran
    Besos

     
  • A las 7:59 p. m., Blogger Nadiezhda escribió...

    Todavía no uso el transantiago, pero creo que con el tiempo funcionará mejor y todos nos acostumbraremos a usarlo como corresponde.
    En cuanto a Bam Bam, tuve esa conversación con unos amigos hace unos días y te encontramos toda la razón, qué culpa tiene él???
    Cariños

     
  • A las 12:28 a. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Mi hermana me dijo que el Transantiago era fantástico. Vive en Diagonal Paraguay y no hay ruido... según le cambió la vida a la gente que vive por esos lados...
    No sé qué onda, parece que para algunos no fue tan terrible el cuento...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 11:10 p. m., Blogger Unknown escribió...

    recien llevo un dia en santiago mañana usare esta custion jajaj que miedo
    hoy no vi ni una micro
    jaja

    pucha la shala ohh jajjaa

    saludos

     
  • A las 6:07 a. m., Blogger **La Estudiante ** escribió...

    Hola carola!

    Aun no llego a Stgo para enfrentarme a los cambios, pero de ninguna manera quiero acordarme de bam bam!...Esta bien, no tiene que tomar micro...por eso imaginense la buena voluntad de tratar explicar algo q ni al le interesaría!

    un beso cuidate!!

     
  • A las 10:36 a. m., Blogger Elías ... escribió...

    que freak depilarse al tanteo!!....gracias por avisarnos, desde hoy no tendré pudores para llevar mi prestobarba de emergencia por si me quedo dormido....jajajaj....yo he optado por andar a pie, aun no me subo a un "troncal" porque por donde vivo no hay "alimentadores"....bueh, será el progreso que no le permitimos la entrada??...

    SAludos!

     
  • A las 10:23 p. m., Blogger sebinsky escribió...

    Me subi a una troncal cuando todavia no cobraban, imaginate que me vine sentado comodamente jajajaja
    Espero que solucionen luego los problemas de las comunas mas afectadas para asi ver en realidad que tan bueno es el plan...como digo por mi parte no me quejo...todavia
    Saludos!

     
  • A las 8:56 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Buenas noches...
    mira, pa ser sincera, no tyo ni ahi con el transiasko, ni el bambam ni los troncales porque vivo 200 KM al sur de Santiasko... pero bueno, asi son las cosas.
    Saludos. Lindo blog y lindo diseño.

     
  • A las 1:41 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Hola:
    Quiero invitarlos a realizar todas sus sugerencias o reclamos del transantiago enviando un email a reclamos.transantiago@gmail.com y seran publicados en un blog de denuncias.

    Saludos

    Cesar

     
  • A las 1:37 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Que manera de reirme con tus post!
    Para mi no ha sido tan terrible el Transantiago, en realidad ha sido bastante buena mi experiencia y estoy muy feliz de que haya cambiado el sistema antiguo, ademas de que aqui en santiago centro se siente menos ruido en las calles pricipales y ha disminuido bastante la contaminacion! espero que las cosas mejoren para todos!!

     
  • A las 9:52 a. m., Blogger Morena escribió...

    Hace mucho que no venia por aca, te felicito por tu nuevo diseño está muy lindo.
    La verdad es que extrañaba esta forma tan particular y entretenida que tienes de contar los hechos que te suceden.
    Lo de la wuinshha de la shaaalla es atroz.
    Lo del transantiago sólo lo veo por TV, alguna ventaja tiene ser de provincia.

     
  • A las 6:10 p. m., Blogger Roberto Iglesias escribió...

    JAJAJAJAJA ta notable tu post Carolina, es que aunque tengo auto me decidi un dia salir a (para tener mayor fundamento claro) probar el famoso revolucionario transporte publico.

    crick...crick nos mirabamos todos las caras a vista y pasciencia de como se pasaban los cuncunas por la calzada del frente. " NO PARABAN" menos uno se podia subir cuando lograbas que uno paraba.

    que terrible, pienso en esa gente de la construccion o en quienes les toco la suerte de vivir en comunas aisladas en esas notables casitas NEW generacion entregadas por el gobiernos. que atroz... no... me devolvi y di gracias por tener tocomocho y vivir relativamente cerca de mi trabajo.

    saludos cordiales
    pasate a comentar hasta nuevo aviso a http://ciudadkaos.blogspot.com

     
  • A las 12:31 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Qué le importa a Zamorano, al fin es un hombre feliz y bien merecido que se lo tenía.
    Por otro lado, si la gente lo odia es porque necesita ponerle cara al proyecto... En el concierto de Alejandro Sanz cuando el minazo del cantante le dedicó una de las canciones a Zamorano, la gente se puso a pifiar en mala onda... salió en el diario y todo, pero en realidad no fue tan así... la gente pifiaba pero también se reía, más que nada se estaban descargando de estos sucesos fomes