21.3.07
Marzitis!
Sí, I know, estaba desaparecida (para variar). Y no es por haberme perdido en el Transantiago, ni la vuelta a clases (hace años que no vuelvo a clases), ni el pago de patentes (mi auto ni anda y va a tener los papeles al día). Simplemente fui abducida por los deberes. Primero vacaciones, luego vuelta a la pega, la pega, la pega, la pega ... Pero bueh, las excusas pueden ser muchas y es mejor taparlas con hechos. Espero pronto poder volver a leerlos y a escribir tan regularmente como lo hacía el año pasado.

Y para variar un poco el enfoque pesimista que nos rodea hoy en día, me quedé pensando: ¿Qué es lo mejor de marzo?

Lo más fácil de recordar y destacar siempre es lo negativo: el fin de las vacaciones, la vuelta a clases, el cambio de hora, las cuentas, etc etc. ¿Y lo positivo cuándo?

A mí me gusta marzo. En marzo salen los primeros membrillos, una de mis frutas favoritas. Me lleva de vuelta a la infancia, cuando esperaba que mi mamá llegara de la feria con los primeros membrillos del año para echarlos a mi mochila y comérmelos de colación, obviamente con la sal correspondiente (pasaba perdiendo saleros, así que al final andaba con la sal en una servilleta). Como soy atravesada para todo, en realidad no me gustan los membrillos machucados (ni ninguna fruta pifiada), así que tenía que andarlos salvando de la manía de compañeros y compañeras de aporrearlos. Ahora, ya "vieja", sigo disfrutando de los membrillos: aluciné la primera mañana en que, camino a la oficina, vi un puesto en la calle con un cajón lleno de relucientes membrillos. Golosa, compré dos al tiro. Y el carnet (y las operaciones) me pasaron la cuenta: ahora me hacen un efecto como "membrillolax", snif! Pero soy porfiada e igual he seguido comiendo (aunque procuro estar en un lugar con baño durante la hora siguiente).

En marzo se cambia la hora. Una lata porque oscurece más temprano, pero la noche del primer cambio de hora es mágica: te permite tener la fiesta más larga del año, abusando de la confusión "¿hora antigua u hora nueva?"

En marzo comienza el otoño. Claro, una lata para las dueñas de casa y barrenderos andar correteando hojas todo el día ... pero díganme que no es lindo cuando las calles empiezan a tomar ese tono dorado característico, y cuando el calor empieza a ceder a las corrientes de viento ... y ahora con mi bonsai propio y el que estoy cuidando, que son arces japónicos, espero poder ver el espectáculo de sus pequeñas hojitas en tonos rojos.

En marzo siempre hay muchos cumpleaños, gracias a las cucharitas invernales.

También marzo es el mes de liquidaciones y cambios de temporada, así que podemos comprar ropa de verano muy barata y estrenarla o guardarla para el próximo, y a la vez, vemos la ropa que buscaremos comprar cuando termine el invierno. Y planeamos "esos zapatos me harán falta este invierno" o "ese abrigo quedará ideal con lo que me compré el año pasado".

Después del caluroso enero que nos mantiene las neuronas atontadas, y del escurridizo febero que nos tiene pensando sólo en huir a cualquier lugar ... marzo es el mes en que realmente comienza el año, el mes en que se planea qué hacer durante los 9 meses siguientes y el mes en qué decimos "ya, manos a la obra".

Y así, entre mis propósitos de marzo, me dije "es hora de retomar el blog". Y aquí estoy ... es lo que hay.

Etiquetas:

Otra volada de * A m y L u n a * a las 12:27 a. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 11:08 a. m., Blogger Monchi's escribió...

    Yo tb me peirdo a veces. Marzo aca equivale a culaquier otro mes o como entre a agosto y octubre. Porque septiembre en chile tiene ese "no se que" que no teien marzo aca. A proposito de marzo el otro dia empese a echarle el avion abajo a una amiga..de pura realista que soy y ella choreada me contesto "chuta llego marzo" yo me rei no se me habia ocurrido.
    Besos

     
  • A las 2:36 p. m., Blogger sebinsky escribió...

    Me encanta el otoño, empieza a haer menos calor y me gustan los parques donde las hojas caidas forman una alfombra...
    Me gustan tambien los membrillos con sal, pero uno es mi ración diaria, si no mucha sal hace mal jajajaja
    Saludos!

     
  • A las 9:35 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Nunca habia pensado que me puedo comprar ropa ahora para usarla en el inicio de la primavera, cool!

    Bueno, yo hace años que no tengo un marzo de shock como cuando estaba en el colegio y peor, en la U (cambio de ramos y cambio de rutina que me hacía colapsar). Ahora busco y no encuentro tan malo marzo.

    Y espero que escribas más seguido por aqui...(ya que la otra casa lala, lili o como sea, está media botada)

    saludos jejeje

     
  • A las 6:03 p. m., Blogger Morena escribió...

    es cierto todo lo que planteas y claramanete no habia pensado en que por una cucharita de invierno naci en este mes, jajajajaja.
    Saludos Amy

     
  • A las 11:52 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    A mí lo que me gusta de Marzo son las vacaciones. Sí, yo acostumbro a tomarlas en este mes, puesto que comienza la baja temporada y es mucho más barato salir! Aún aprovechas buena temperatura y bonitos días sin necesidad de pelear por un metro cuadrado de arena en la playa. Y lo más entrete es que cuando todo el mundo vuelve depre porque han terminado las vacaciones tú les sacas pica diciéndoles que recién vas saliendo a las tuyas, jijiji

    Genial que hayas vuelto a escribir!!! XD

    Saludos :)

     
  • A las 8:52 a. m., Blogger Danyangel escribió...

    Que me rei lo de las cucharitas invernales XD.
    Marzo lo odiaba por el comienzo de clases, tanto en el colegio como en la U, ahora la verdad, marzo me da lo mismo.
    Saludos Caro!!
    DaNy

     
  • A las 10:40 a. m., Blogger [Me] escribió...

    Hola!!
    Tanto tiempo, yo tambien estaba desaparecida.
    Para mi marzo ha sido sólo sinónimo de andar mas apretada en el metro!! ni siquiera me había puesto mucho rato a pensar un poco más en el "trasfondo" del mes en cuestión jeje. Me la he pasado todo el mes, y en realidad todo el verano (desde que empecé a trabajar) corriendo de un lado a otro y por eso no me ha quedado mucho tiempo como para empezar a cuestionarme estas cosas, pero es entrete a veces..cierto? Sólo estoy feliz pq supuestamente deberían empezar a bajar las temperaturas y el intenso calor del "gran stgo"... horror!

     
  • A las 11:32 a. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Tanto marzo como septiembre tienen un matiz especial... y coincidentemente son los dos periodos se cambios drásticos en la naturaleza... Para mí todavía marzo es el comienzo de clases, y espero que sea el último, tiempo de comprar cositas nuevas, de renovarme por completa, arreglo de pelo (por mí, no voy a peluqerías) y empezar a comer más sano y eliminar las toxinas del carrete de febrero...

    Ya queda poco para que se acabe marzo... pero filo... el año sigue.

    Un beso, chau
    Lore