4.7.07
Tu la llevai!
Porque increíblemente pasé más de un mes sin escribir aquí y ayer me seguían llegando comentarios al último post ...

Porque al fin desatoré un poco el taco de pega que tenía y la tenosinovitis De Quervain que al parecer me aqueja (digo al parecer, porque me salió en un examen pero no he ido al doc de nuevo) ha cedido usando menos mi manito (lo que ha influido en que me dedique menos al ocio en internet y la reserve para cosas de trabajo principalmente) ...

Y porque el 26 de junio recibí un mail de la Vita que decía "Tú la llevai!" y me invitaba a contar 8 cosas de mí mismo, con mención especial a que "podría servir de excusa para escribir en tu blog" ... aquí estoy lista para escribir y deleitarlos nuevamente (zaaaaa!)

Empecemos:

1.- Soy pájaro nocturno. Mi cerebro empieza a funcionar al menos después de mediodía. Sufro con las levantadas temprano y vegeto las primeras horas del día (modo Patricio Estrella on). Pero soy feliz quedándome hasta altas horas de la madrugada en cualquier tontera, hasta pienso mejor de noche ... viviría como John Travolta feliz de la vida.



2.- No me puedo vestir como el común de los mortales. Sí, suena cachiporra o freak al menos, pero me carga andar a lo vitrina de Falabella (por dar un ejemplo). Siempre trato de comprarme ropa "diferente", o que al menos sepa que no me voy a encontrar en cada esquina con alguien vestido igual. Necesito andar siempre con un detalle "personal": por decir algo, no uso pantys lisas, tengo muuuuuchas pantys y todas con diseño: figuras, rayas, círculos, calados, colores ... para comprarme algo recorro todo Santiago, me sé picadas de Estación Central a Las Condes. En general no me gustan los estándares y busco la originalidad. Y si no puedo hacerlo con la ropa, lo hago con los accesorios: cuento con los tejidos de mi arañita personal (mi mamá) que me hace sweaters, bufandas y gorritos hermosos; y yo misma que me hago collares, aros, pinches y pulseras a mi pinta.



3.- Soy consumista a chancho. Muy relacionado con la anterior, en mi búsqueda de la originalidad (más mi obsesión por las combinaciones de colores que me impide usar zapatos negros con todo, noooo, tengo que tener zapatos café para los tonos tierra, burdeos para la ropa en ese tono, etc), acumulo y acumulo ropa, carteras y zapatos en mi casa. Cuando vitrineo debo contar hasta 10 y anotar el saldo de mi cuenta para no salir cargada de bolsas. Además, dentro de mis picadas voy a muchos lugares mayoristas (porque más encima matuteo cosillas de vez en cuando) y soy capaz de comprarme media docena de pantys o poleras para que me salgan más baratas ... y usarlas todas!



4.- Sufro de vocaciones múltiples. Si bien mi carrera es el periodismo y estoy re contenta con eso, tengo muchos otros intereses en los que a veces me meto y digo "dejaría mi pega pa dedicarme a esta cuestión". Entre esos destacan el diseño web, la artesanía (mis cositas de mostacilla que han evolucionado a plata, perlas y murano), la pintura (más chica le hacía al óleo, ahora que me regalaron un set completo para el cumpleaños, me hace ojitos cada día), la investigación científica, la fotografía, y también me dedicaría a ser vieja ociosa con plata (me falta ser vieja y la plata no más :P )



5.- Mi familia primero. Si fuera hombre, me dirían "mamón". Cuando no tengo clases, dedico el sábado a salir con mi mamá, mi papá me va a dejar casi todas las mañanas a la micro (o a la oficina si el paradero está muy lleno y yo pongo caritas), paso pendiente de que mis hermanos tengan lo que necesiten, y cuando viajo o salgo de shopping, me gusta llevarle por lo menos una cosa a cada uno.



6.- Entregada "a mango", con tendencia a la martirización (siempre y cuando haya motivación). Ya sea como pareja, como webmaster, como hija, como amiga, a veces como periodista, me meto a concho en las cosas que hago, y trasnocho, y sufro con mi mano adolorida, y cruzo Santiago en micro bajo la lluvia, y me expongo a virus gratis, etc ... o sea, no escatimo sacrificios por hacer lo que yo creo que tengo que hacer, claro que siempre y cuando tenga ganas, porque también soy super inconstante y por lo general me da por etapas con las cosas.



7.- Buenísima para leer. Aprendí a leer a los dos años, y desde entonces no he parado. Leo lo que se me cruce por delante, antes siempre andaba con algo para leer en la micro (ya no, lo siento, 45 mins extra de sueño son valiosos), vivo comprándole a los piratas y ahora a la bendita librería TXT (con descuento para suscriptores de La Tercera jojojo). Me paseo por el realismo mágico latinoamericano (Cortázar, García Márquez, etc) y otros libros fantasiosos (como LOTR, Crónicas de Narnia, Eragon - Eldest y HP). Me encanta también el misterio (Poe, Lovecraft) y la ciencia ficción (Bradbury, Asimov).

Ahora le hago a los enigmas religiosos, donde obviamente tengo los de Dan Brown (unos mejores que otros, nada wow, pero entretenidos) y un montón más en torno a los templarios, sábana santa, la Virgen María, María Magdalena, etc etc. En algún momento "difícil" de mi vida me hice fan hasta de los libros de autoayuda, aunque ahora más que de libros, soy seguidora de Pilar Sordo y tengo su libro "Viva la Diferencia" (que aún no termino de leer, pero pintaba para bueno). También compro harto las revistas Conozca Más, Muy Interesante, a veces el Selecciones del Reader's Digest, y las revistas de tejido para mi mamá y de mostacillas y bisutería para mí, jeje.



8.- Aún tengo un diente de leche en mi dentadura (que no es lo mismo que decir "aún no he botado el diente de leche", mal pensados!). Bueno ... eso, por algún misterio de la vida, uno de mis colmillos superiores de leche no ha querido abandonar mi boca y está ahí de lo más feliz instalado, aunque está cada vez más pequeñito ... igual le tengo cariño, por eso no he querido ir al dentista (no porque me vayan a pegar el medio palo y ponerme frenillos a los 26, noooo, na que ver).



Eso sería ... suficiente por hoy!

Y bueno ... no sé a estas alturas si le dejo a 8 personas esta tarea, si la leerán a tiempo ... así que los desafío! Podrían dejar sus 8 características en los comments, o hacer un post y avisarme ...

Tu la llevai!

Etiquetas:

Otra volada de * A m y L u n a * a las 12:33 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 9:37 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Yo hice este mismo meme hace como dos posts, me lo dejó la Clau.

    Ya te cachaba bien tus 8 características y comparto el ser ultra tentada para inventar necesidades pero yo como no tengo paciencia para ir por las picadas, no las compro no más (cagona me dicen en mi casa ja!)..., excepto la piratería de dvds.

    esop...a ver si nos vemos por el gtalk

     
  • A las 11:18 p. m., Blogger Nadia escribió...

    bien, paso a la posteridad entonces ;)

    me divertí mucho leyendo "tus 8", tus dotes de diseñadora saltan a la vista en este blog y en el de las lulúes, q lo agradecemos montones...

    cariños!!

     
  • A las 11:49 a. m., Blogger ::Vita:: escribió...

    Jajaja... qué freak lo del diente de leche :P
    y Wow!!!! aprendiste a leer a los 2 años! O_O La verdad es que comparto bastante contigo el gusto por la lectura, y también por varios de los autores que comentaste. Espero ansiosa el último libro de Harry Potter! Aunque mi inglés no me alcanza para leerlo ahora el día 11 :( Obligada a esperar que aparezca en español (aunque sea pirata!)

    Y como siempre, qué bueno volver a leerla niña :D

    Cariños,
    Vita

     
  • A las 11:56 a. m., Blogger danieLa® escribió...

    Ja!, al igual que la Vale, fui vacunada por la Clau para responderlo. Me corrí como dos semanas eso sí, y de hecho fue lo último que escribí hace casualmente dos semanas (súper motivada con el blog, ja!).

    Na poh, coincido contigo en eso de buscar la originalidad al vestirse. Ni ahí con pagar un ojo de la cara por algo que es caro sólo porque está de moda. Y algunas igual la gastan aunque se vean "como el ajo". Valor!.

    Esop sita Amyluna. Mejórese mire que se nos viene la maratón de la Pantera Rosa. XD

     
  • A las 7:13 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Me encanta tu blog y me he sorprendido muy gratamente al comprobar muchísimas coincidencias en este test conmigo.

    Espero que escribas más a menudo porque realmente valen la pena estos artículos.

    Realmente genial.
    Un abrazo.

    http://andersmalkav.wordpress.com

     
  • A las 11:42 a. m., Blogger Alejandra escribió...

    Jajaja, igual que tú, leo todo el tiempo. Voy a TXT a buscar algo que me tinque, y casi siempre encuentro algo. También me gusta algo especial en la ropa o en los accesorios.
    Qué bueno que volviste. Saludos!

     
  • A las 12:05 p. m., Blogger | - eaM* escribió...

    =) Me sentí identificada con el sufro de vocaciones múltiples... de profesión psicóloga, pero se esconde una parvularia, artesana, diseñadora,cantante, literata... y amante de la vida por vocación absoluta.
    Q' bueno ver tus post de nuevo!
    Saludos
    MAe

     
  • A las 4:20 p. m., Blogger princess olie escribió...

    Holaaaaaaaaaa

    (con ruidos de claxon)

    Ésta es una caravana de campaña

    VOTE X LUIS ALEJANDRO BELLOOOOOO

    Saludos:

    princess olie
    (jefa de campaña)

     
  • A las 8:42 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Mi participación. :)

    1. Muchas veces ingénuo. Por buena gente soy fácil a ser pisoteado.
    2. Discreción. Prefiero éxito discreto que ser un lider-wannabe, que engatusa a la gente con sus palabras.
    3. "parece tranquilo, pero espere a que agarre confianza", mi mejor amiga dice eso de mí, creo que es cierto.
    4. Diplomacia. Procuro mantener un ambiente en armonia. Muchas veces callando o cediendo (lo que me volvería al punto 1), pero tengo mis límites.
    5. Liberal de mente, tendencias, ideas, aunque me vista como un conservador (lo que me lleva al 2). No por nada no soy religioso.
    6. Muchos sueños y fantasias, aunque a veces me quedo en el camino. Muchas fantasias rondan mi mente, pero inciso 2 actúa y alli quedó.
    7. Aunque procure y emita calma, sensatez, soy muy propenso a uno que otro sentimentalismo.
    8. Me gusta fotografiar gente, más en su estado natural que posando. Mas real.
    Uno que otro detalle quedará fuera de momento.

     
  • A las 5:56 p. m., Blogger BELMAR escribió...




    "El ser deja de saberse extranjero
    dentro de aquel cuerpo flagelado
    y se repliega para alcanzar su fin."

    ( Desde "Palimpsesto" )


    BELMAR

     
  • A las 4:31 p. m., Blogger Roberto Iglesias escribió...

    Que cosa con estos memes, de todas formas esta re buenas tus respuestas, bienfundamentadas me dio mucha risa leer algunos, pa variar bien sicera ella.

    Un abrazo, no trabaje tanto y no se olvide de pasar saludar que sea.

    Un abrazo ¡

     
  • A las 4:08 a. m., Blogger Canal Preto escribió...

    Como no tengo que andar impresionando a nadie, me pondría frenillos feliz a los 27 años que tengo. Si tuviera la plata nada más...

     
  • A las 11:05 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Un blog sencillamente lamentable y prescindible.

     
  • A las 11:38 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Señorita Arimatea: Somos muchos los que disfrutamos de leyendo este blog tan colorido, simpático y buena onda. Es lamentable que gente como usted que no aporta nada meta la cuchara. Hubiera sido bueno que dejara su propio blog para ir a ver las bases de comparación... aunque bueeeeeno, no vale la pena pescar a gente TROLL que el gusta andar "ensuciando el piso" en casa ajena. Apuesto a que eres una amargada!!! jajaja!

     
  • A las 6:17 a. m., Blogger Unknown escribió...

    wow!! aun tienes un diente de leche?!?! que increible....no te habra crecido el otro atras de ese y simplemente se atrofio?? ...

    8 caracteristicas... de mi?? es complicado... me has hecho pensar...
    a ver...
    1. Doy mucho a pesar de que no conozca a la persona.
    2. Pasando analizando situaciones especialmente a los hombres.
    3. Soy un pajaro nocturno... por algo posteo a esta hora jajaja..
    4. Mi cuello suena como puerta oxidada jajaajaja..
    5. Me gustan los tatuajes, siempre digo... "este va a ser el ultimo"
    6. Adoro a mi sobrinas, siempre ando pendiente de ellas.
    7. ...Soy mamona! y que?
    8. Odio dormir con poleras con mangas o con conjuntos de pijamas, siempre los combino jajaja

    ya ahi estan .. las mas tipicas... no soy muy freak parece...

    Me gusto tu blog un beso..

     
  • A las 4:39 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    El blog mas esperado del último tiempo!!,La verdad no es tan asi,solo es la idea de estudiantes,de lastarrinos,que decidieron escribir un y termino saliendo esto:

    http://www.lastarrino.cl/blog
    http://www.lastarrino.cl/blog
    http://www.lastarrino.cl/blog


    "No somos el hermano chico del fotolog"

     
  • A las 2:15 p. m., Blogger Monin escribió...

    Paré' que andamos igual de perdidas por la blogósfera sita... freak tu ah... bueno, eso ya lo sabía...

    Cariños!!

     
  • A las 2:05 p. m., Blogger LuluciTa escribió...

    Impresionante, adhiero perfectamente a todos tus puntos, menos a lo de consumista, no sé si es porque aún no cuento con mucha $ o porke soy una kiridi de nacimiento. Sobre lo de la ropa...da gracias a dios que vives en Santiago, en viña no es posible encontrar una prenda mínimamente original sin haber caminado primero unos 2098471845 km2, lo cual además aumenta el precio final de la prenda!!

    gracias por tu comentairo, alimentó mi alicaída autoestima.
    Besos!!

     
  • A las 10:57 a. m., Blogger Clau escribió...

    Hola!
    que fuerte lo del diente de leche ...jaja como la cancion de treinta y un minutos!
    Wuaa cuando ande por chilito tambien buscare picaditas coincidimos profundamente con lo de la ropa y eso de andar como vitrina de FALAFERIA.
    y a escribir mas que tu blog es super entrete!

     
  • A las 3:13 p. m., Blogger Pauli escribió...

    Hola!
    Que buen blog! Me encanto!
    Sigue escribiendo! Todo aquí es buenísimo.
    Visítame.

    Saludos.

     
  • A las 8:29 a. m., Blogger meditada escribió...

    Hola he llegado aquí porque metí en el google aún tengo un diente de leche, voy a cumplir los 25 y también tengo un diente de leche y además es un colmillo superior, concretamente el derecho. En mi familia hay tres o cuatro caso más en las mujeres, por lo que intuyo que es genético.Quién sabe,alomejor en un pasado remoto somos familia. Me gusto el blog :) besos