24.6.06
Fin de semana largo, las pinzas!!
Ese "las pinzas" para lo que no lo conozcan, es equivalente al "my ass!" más actual... una expresión de ironía.

Fin de semana largo para muchos es sinónimo de mucho carrete, de salidas fuera del humo que envuelve a la capital, descanso, tiempo para las actividades que generalmente no realizamos...

Pero para mí, ha sido sinónimo de dolor (físico, que es preferible al sicológico de todos modos).

No sabía que los 25 años eran mi fecha de vencimiento. Se me acabó la garantía, empezaron las fallas de materiales, el mal funcionamiento, etc.

Don Murphy se picó por el post anterior. Y como "todo puede ser peor", el miércoles por la tarde me dio un repentino y agudo dolor al centro de mi estómago, por debajo de las costillas. Y recordé aquel descubrimiento médico mientras intentaban diagnosticar mi apendicitis en diciembre pasado: "tiene un pólipo en la vesícula, pero pequeño, de 6 mm. Por cualquier cosa, contrólese en 6 meses".

Y saqué cuentas... ups! Había terminado mi ultimátum.

Fui al doctor. Me mandó a hacer una ecotomografía abdominal y una endoscopía, porque también se inclina por la úlcera (dado mi nivel de estrés y antecedentes familiares).


Pero conseguí primero hora para la ecotomografía.

Mientras la doctora se entretenía pasando la maquinita esa por sobre la jalea helada en mi guata adolorida, y enterrándola de vez en cuando en lugares estratégicos, me pregunta:

-¿Ud venía por un pólipo vesicular?
- Sí... por? (mi esperanza era que me dijera ... "porque no tiene nada")
-Porque ud tiene el TREMENDO cálculo... se va a tener que operar.
- Onda ahora ya? (recordé toda mi odisea de la apendicitis de urgencia)
-No, pero luego... si no llegará aquí de urgencia con una colecistitis y habrá que tajearla.

Pero la doctora estaba media apurada y se puso a preguntar por los otros pacientes y no pude preguntar más detalles.

Mi mamá y el dr que me había examinado querían que me internara de urgencia, pero yo prefiero esperar. O que me dé el ataque y entrar a urgencia con todos los méritos, para que me operen al tiro y no tener que pasar por todos los exámenes como cuando llegué con mi apendicitis rara (sin contar con la tortura de estar hospitalizada que tan bien describe la Srta Lee en este post)... o para poder operarme de forma programada como lo hace todo el mundo.

Así que espero pasar el fin de semana, con este horrible dolor al costado, y con mi dieta muy muy liviana (o sea, agüita hervida, pollo cocido, fideos blancos, arroz blanco y jalea... wácala!) ... o si no posteo en un tiempo, ya saben por qué fue.

Otra volada de * A m y L u n a * a las 9:31 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 12:33 a. m., Blogger eat-desserts escribió...

    Ya sabes que me traes la vesicula, cobro barato queridi!!. No es talla, le pides la vesicula al cirujano, na de cosas. le dices que tienes una amiga patologa y se acabó la lesera (las biopsias del "extrasistema" o sea privadas son caronas).

    En todo caso, te aconsejo la cirugia programada, no la de urgencias. Siempre es mejor que te operen en sobre un area mas "limpiecita".Ýap, a cuidar la dieta y comprarse pijamita y pantuflitas!

    cualquier cosa, me llama no mas y parto a verla


    Vale

     
  • A las 11:56 a. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    Chucha, estai como yo en el fin de pasado..con la diferencia que lo mio fueron amigdalas hinchadas y corazon roto...pero weno.

    Chica, sientete bien y mejorate pronto.

    Un beso.-

     
  • A las 2:10 p. m., Blogger Danyangel escribió...

    Pff mala onda!! yo cuando me operé tenia un clculo asi que me hicieron un dos por uno, mejor en vez de sufrir esos dolores malditos, a mi no me dieron la vesicula, pero si los calculos y los tengo guardados. XD.
    Cuidese!!!
    DANY

     
  • A las 8:04 p. m., Blogger danieLa® escribió...

    Uhhhhh, no sé... por suerte salvo mi colon que me molestó mucho en su momento, no he sentido esos dolores ni molestias. Por lo tanto la última vez que pasé una noche en un hospital fue cuando nací.
    A cuidarse no más ahora, para que al menos sea un sacrifico temporal y no tengas que estar por siempre comiendo cosas insípidas.
    Un abrazote y ánimo.

     
  • A las 11:47 p. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Mmmm, no entendílo de las pinzas, pensé que se te habían quedado adentro...

    Pucha, si te operas, ojalá que todo salga ok, a mí me da pánico la anestesia.
    Cuídate mucho.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 3:12 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    ...o el equivalente a "las pelotas", jajaja.

    Cáspita, parece seria la cosa...lo que es yo, te doy amplias dosis de valentía porque me asusta estar en un Hospital (soy el único de cinco en la casa que no ha estado internado ni pasado por el quirófano).

    Ojalá que pases en forma tolerable el fin de semana...pero no esperes a que se te declare la colecistitis y programa desde ya tu estadía en el Hospital. Saludos y cuídate.

     
  • A las 11:28 a. m., Blogger Roberto Iglesias escribió...

    Que poder agregar o decir para anesteciar el padecer de la amiga.
    mis mejores deseos de una pronta recuperacion, cumpla con la dieta, repire hondo y piense en que siempre hay cosas peores...y usted obviamente ha sido beneficiada con cosas buenas¡

    saludos a usted y su este¡

     
  • A las 12:35 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    Pff.. pucha chiquilla a cuidarse no más.. no queda otra.. a hacerle caso a los doctores y cuantas cosas más.. yo ando por las mismas.. fin de semana largo?? Las Pinzas!!!!!!!!!!! es lo que hay..

    Que tu este te haga una performance enfermeril.. asi te vas a sanar rapidito!!
    Cariños enormes para ti y para tu este!

     
  • A las 1:59 p. m., Blogger Marcel Pommiez escribió...

    Te hiciste la revisión de los 25.000????


    Vaya al mecánico no más...


    saludos y ánimo (en todo caso yo estaba peor este fin de semana)

     
  • A las 6:09 p. m., Blogger  kotto escribió...

    uufff que mala onda... te mando un abrazo cariñoso...

     
  • A las 9:09 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Jajajajajajaaa
    BUENO gemela del bien (tirando pa mal) yo al tener sólo una hora de diferencia contigo en la fecha de elaboración puedo decir que... NO TENGO FALLAS! jajajajajaajajaja

    Tai mal hecha nomas, en fin, aguante, suerte mañana con la endoscopía y aplica pancreoflat, creo que uno termina power después de.

    un abrazo enorme y suerte mañana.

     
  • A las 1:04 a. m., Blogger sebinsky escribió...

    A mi me queda poco entonces para que las fallas me ataquen jajaja...cuando tube apendicitis sufri caleta y no se lo deseo a nadie...mi fin de semana fue sin carrete...unos tragos y una maraton de todo lost me tuvieron encerrado acostado viendo tele jajaja
    Saludos

     
  • A las 11:24 a. m., Blogger Morena escribió...

    Amy LUna espero que puedas programar tu intervención y que no dejes pasar mas tiempo.

    Cuidate y cuenta con mis buenas vibras para que todo salga bien.

    Cariños

     
  • A las 2:40 a. m., Blogger Elías ... escribió...

    calculos q lata....lo mejol es la operación.....y ni se nota, asi q no te preocupes por asuntos estéticos. Y si te pidne donantes de sangre, ahi me avisas y hacemos un arreglín con el banco de sangre de donde te operes...

    SAludos!

     
  • A las 7:20 a. m., Blogger Verónica escribió...

    Yo recuerdo tu viaje a "Apendi-City"
    Lo importante es que te detectaron todo a tiempo, por lo mismo, es mejor que soluciones el problema lo antes posible.

    Cúidate mucho.

    Abrazos.

     
  • A las 11:24 a. m., Blogger aquasol2 escribió...

    hola amy luna!!! espero que este comentario no te encuentre en la clinica! pienso que lo mejor es programar, no sea que llegando de improviso, te toque algun medico poco experto o poco acertado....mejor saber bien quien te va a poner las manos encima!!! jajaja
    bromas a parte, programa, programa y dormiras mas tranquila que con la angustia de no saber cuando tendras que correr..!!!
    animos que mientras haya solucion la preocupacion se reduce a la mitad!!!
    Saludos y mis mejores deseos!!!!!!
    un abrazo