7.7.06
Colecistectomía Laparoscópica

Sí, dígalo 3 veces rápido: Colecistectomía Laparoscópica.

En mi guata están reproducidos los tajitos de la página de la izquierda. Supieran cómo duelen!!

Una noche en el hospital, 10 días de licencia, muchos días a pura sopita y el famoso régimen liviano.

Luego de 25 saludables años, he tenido que pasar por pabellón dos veces en siete meses. Claro que son esas operaciones "mala cuea", no es falla genética, sino que a cualquiera le puede pasar: primero la apendicitis y ahora el cálculo en la vesícula...

La otra vez les comentaba lo bien que describía las hospitalizaciones la Srta Lee, desde la perspectiva de la enfermera. Ahora con mis recientes experiencias les puedo contar desde el punto de vista del enfermo.

Primero, les haré notar una gran diferencia que conocí ayer: por la apendicitis entré de urgencia y caí en multipensionado... o sea, una pieza con 4 personas más, con horarios de visitas restringidos, donde debes llevar un bolsito donde guardar tus cosas, tu toalla y creo que también tu confort, donde te atienden en mayoría enfermeras en práctica y donde un viejo bruto, cuando me dolía el brazo donde tenía la aguja por la que pasaba el suero, en vez de cambiármela me metió el analgésico ahí mismo... después de mi llanto y el escándalo de las otras viejas de la habitación, vino la enfermera jefa y me sacó la cuestión... que estaba como cola de chancho en mi venita.

Ahora, fui derivada por un doctor que sería el que me operaría ahí... o sea, fui como paciente privado. No había cama en multipensionado, pero como mi operación estaba programada, me enviaron a una pieza de sólo dos personas. Ya el baño era mucho más top, había un clóset para guardar tus cosas e incluso podías pedir llave de la caja de seguridad. Los catres eran electrónicos, o sea, podías acomodarlo a tu gusto desde la baranda, en cambio en los de multipensionado había una palanca de fierro debajo de la cama, por lo que si querías acomodarte debías molestar a la visita de turno, a una enferma menos enferma que tú, arriesgarte a que se te abrieran los tajos o llamar a la enfermera... y luego de que te lo acomodaran una vez, cagaste.

Hasta las enfermeras se veían más cuicas. En vez de llegar y bañarme en la mañana, me pasaron toallas, y mis cosas de aseo desde mi bolso. Había un teléfono a mi disposición en mi velador, y mis visitas se podían quedar conmigo prácticamente todo el rato sin que viniera ningún guardia a echarlos. Y si la vecina quería privacidad... corría sus cortinas. En multipensionado, cagaste con la privacidad!! A no ser que pidas un biombo o alguna enfermera se compadezca de tus pocas ganas de exhibirte a todo color frente a otras 4 familias desconocidas.

Sin embargo, otras experiencias de la hospitalización son igual de humillantes sin importar la categoría de pieza.

Partamos por las benditas batas de Merlín el Mago. Una se preocupa de llevar su mejor pijama... pero llegas allá y te dicen "no, para qué, aquí le tenemos su bata". Una bata blanca, con estrellitas azules, abierta entera por la parte de atrás y con la última tira cortada. Resultado? Una paseándose a "potope" por el hospital. La bata que te dan para taparte el trasero tampoco es para nada sentadora.

Luego, las enfermeras traen la balanza. Te preguntan ¿cuánto estás pesando? y una dice una medida aproximada... sin embargo, esas malditas balanzas siempre están descalibradas para desgracia de uno y te suman un par de kilos, provocando miradas suspicaces entre las enfermeras y el rojo inmediato en los cachetes propios.

Te hacen sacarte aros, collares, anillos, pintura de cara y de uñas y amarras del pelo. Uno como última medida de dignidad -o femeneidad- se queda con los calzones puestos... pero la enfermera que te viene a buscar con la camilla para el pabellón te ve subir, y te dice inmediatamente "sin cuadros a pabellón". Y el auxiliar del hospital mirándote de frente al otro lado de la puerta... uf! obligada a hacer las peripecias de Houdini para sacárselos piolamente bajo las sábanas. Y sólo pensar que el doctor tiernucho que te ha estado atendiendo te verá en pelotas, te hace volver a ponerte roja sola.

Luego de un mareador recorrido por los pasillos hasta el pabellón, llegas a una sala de espera. Escuchas cómo le hablan a la señora de al lado del tumor de su mama, le preguntan por sus hijos, y le cuentan que le sacarán lo que le queda y también los ganglios para prevenir cualquier cosa... y tú dices "y yo aquí weveando por una piedra de un centímetro en una tripa cagona". Pero bueh...

Luego, entrar al pabellón. Te hacen desabrocharte la famosa bata, te ponen los sensores con los que te monitorearán los signos vitales, y la anestesista nº 1 pregunta nuevamente: ¿cuánto pesas? Ahí mejor decir de más que de menos, porque ninguna gracia que se te acabe el efecto de la anestesia en la mitad de la operación. Luego el anestesista nº 2 te vuelve a preguntar. Y la nº 1 antes de enchufarte la aguja... te vuelve a preguntar! Ante la respuesta semi choreada de la paciente - o sea yo- el equipo se ríe y dicen que todo quedará bajo sumario. Tsss... con todo lo que me pelarán mientras esté dormida, media gracia.

Te ponen la famosa mascarilla y te piden que respires profundo. Cuando me operaron de la apendicitis, no alcancé a contar más de 2... ahora debo haber contado hasta como 15. Me mareé horriblemente, me daba vueltas el techo, debía apretar los ojos y no había caso con dormirme!!

Bueno, hasta que me debo haber dormido, porque desperté en otra pieza, muy adolorida... escuchando como las enfermeras pelaban a una niña que había despertado agitada de la anestesia, y se había sacado la vía endovenosa... me miro las manos y me veo el tremendo parche en la mano que me habían puesto la anestesia, y que tengo el suero en la otra mano... ups! Aunque ahora que me veo, pucha que me debe haber dolido para habérmela tirado semiconsciente! Tengo un tremendo hoyo de recuerdo de la aguja, un moretón, y la vena me duele al tacto hasta la mitad del brazo más o menos. En cambio donde me pusieron el suero después, tengo una marca chica y un moretón mucho más suave.

En la recuperación me preguntaron chorrocientas veces si me dolía, que dijera de 1 a 10 cuánto me dolía, cuando lo único que yo quería era no hablar para no llenarme de gases como la otra vez (sí, cuando te abren, te dejan toda inflada, y si además te pones a hablar como loro luego de la operación tragas más aire... y creo que todos ustedes saben lo que duelen los gases acumulados).

Cuando al final me mandaron a la pieza, y yo estaba ilusionada con poder dormir en paz... siento que me despiertan al rato para revisarme las heridas, para tomarme la presión (soy el terror de las enfermeras, tenía presión de 9/6) y saber si tenía ganas de hacer pipí. Claro que tenía ganas, si soy "pipímaniaca" ... entonces me trajeron aquel nunca bien ponderado aparato: la chata!!!

No sé ustedes, pero yo soy lo más escrupulosa que hay para hacer pipí. No puedo hacer en los matorrales ni en baños feos, menos en público. Entonces que te pongan esas cosas metálicas en la cama -ya el nombre da una pista de lo feos que son- y que te rejuren que podrás hacer sin mojarte ni manchar nada... no sé. Ni la otra vez ni ahora pude, aunque me muriera de ganas. Y la enfermera déle con dejármela ahí, se iba un ratito y volvía, la vecina de pieza me daba ánimo y me decía que no pasaba nada... pero mi vejiga seguía en no. Así que fui la mujer más feliz cuando el doctor me pasó a ver a las 7 am y me dijo que me podía levantar... volé al baño!!

Y eso principalmente fue mi segunda peripecia en el hospital... espero que mi próxima visita, (y en un buen tiempo más)... sea a la maternidad!!
Otra volada de * A m y L u n a * a las 10:27 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 8:23 p. m., Blogger danieLa® escribió...

    Qué bueno que estás de vuelta en tu casita, y que no tendrás que salir temprano a morirte de frío para ir a la pega, jejeje.
    Nada pues, después de las experiencias que has contado no tengo ninguna intención de pasar por un hospital, a no ser porque voy a visitar a algún conocido. La última vez que alojé en uno fue cuando nací y por supuesto no me acuerdo absolutamente de nada, por supuesto que prefiero que las cosas sigan siendo así.
    Un abrazo y que te recuperes bien!!.
    =)

     
  • A las 9:23 p. m., Blogger Jaime Ceresa® escribió...

    Oiga chica...bueno que este en su hogar ya, y ojala se sienta mejor...mejorate pronto.-

    Besos.-

     
  • A las 12:34 a. m., Blogger Lore Ortiz escribió...

    Me alegro que la operación haya salido bien...
    La chata es detestable... y más encima como suena el pipí... es terrible.

    Grandes aventuras de ayer y hoy en el Mundo Amyluna... Cuídate y por lo menos ya que te quejas tanto del peso, con el régimen blando algunos kilos bajarás.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • A las 1:52 a. m., Blogger Aggressor escribió...

    insisto con que me gusta caleta como escribis... el relato es muy ameno, y aunque el tema no se ve tan gracioso de vivir, entretiene leerte.

    No me tinca pa na eso de la chata... y en todo caso, segun dicen, una piedra del tamaño de un granito de arena duele mas ke la s23908re asi k de repente mejor optar por operar no mas po, no creis???

    eso puh, recuperate pronto...

    :D

    tenis caleta de nominaciones a premios, la cagaste, ya tire un par de votos por ti, en algo de los aires parece... pero se ve pelua la competencia...

     
  • A las 6:21 a. m., Blogger Monchi's escribió...

    Que tengas una suuper buena recuperación en tu casita. Yo trabaje 3 años en el hospital y nunca me había dado cuenta de algunas cosas, que dices en tu post. Es que uno cuando trabaja como todo TRABJADOr quiere sacar la vuelta, y cualquiera que impida el sagrado café de la mañana es mal visto (jeje) como los deshorientados que se sacan las vias venosasy hacen hacer doble o triple pega. O los quejosos que hay que ver cada 5 minutos porque todo les duele y no hay análgesico en el mundo capaz de calmarlos.
    En fin... Me acuerdo que una auxiliar paramedico cuando estaba desocupada como la gente estaba anestesiada todavia les depilaba a pinza los bigotes a las abuelitas
    Salian regias de postoperado
    Besos de nuevo
    Y que estes bien

     
  • A las 8:59 a. m., Blogger Marcel Pommiez escribió...

    Que bueno tenerte otra vez en el mundo de los "vivos" (jeje) y que te recuperes pronto.-


    Saludos

     
  • A las 9:54 a. m., Blogger Mis Nuevos Aires escribió...

    Que bien que la operaciòn haya salido bien!
    La verdad jamás me he operado! así que todo lo que cuentas es nuevo para mi.. en todo caso no puede existir algo tan indigno como LA CHATA y peorrrrrrrr llamarse así.. jeje

    Cariños!!!!

     
  • A las 10:11 a. m., Blogger Azar escribió...

    K bueno que ya saliste de lo peor!!!! descansa harto por tooodos los que tenemos que trabajar esta semana jajaja.... No sabes lo increible que es no saber nada entre que te van a operar y recuperación, en mi ultima visita al hospital la anestesia nunca me durmio por completo y escuche durante tres largas horas como el hijo del anestesista le ganaba en el tenis al hijo del cirujano.... PEORRRRR...

    saludos

     
  • A las 12:49 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Qué porfiada es la gente... te dije que mientras menos gente en la habitación mejor... viste... no sé cuál era tu "obsesión" con irte a multipensionado... Respecto a la chata, te entiendo perfectamente!!! Gracias a Dios nunca me ha tocado estar en tu situación, pero si me ha tocado ir a visitar a mucha gente en hospitales y clínicas.

    Saludos, y rápida recuperación, Pili. ;)

     
  • A las 12:56 p. m., Blogger Morena escribió...

    Uff galla a mi tb me operaron con laparoscopia el mes pasado y lo de los gases es atroz.

    La chata peor, además que esta tan helada que más dificil es hacer pipi.

    A mi gracias a Dios me atendieron super bien y aunque los resultados no fueron buenos post operación no me puedo quejar.

    Recuperate pronto y haz todo lo que el médico te indicó.

    Cariños

     
  • A las 2:04 p. m., Blogger apple escribió...

    solo leer me dio dolor!!!
    A mi nunca me han operado ni he pasado por nada hospitalizada, pero por tu descripcion, muy precisa, debe ser bien horrible, osea ni siquiera lo mas basico , tus necesidades las puedes hacer tranquila.
    Bueno me alegro que estes mejor y ojala no vuelvas a caer en mucho tiempo mas en las manos de estos matasanos!!
    saludos

     
  • A las 2:25 p. m., Blogger [Me] escribió...

    Va a parecer medio tirado de las mechas de mi parte, soy medio loca tal vez, lo reconozco..jaja..Pero nunca me han operado, por lo tanto, nunca he estado hospitalizada y creo que me gustaría vivir la experiencia, eso de dormirse en el pabellón con la mascarilla y todo eso jeje...estoy loca, lo se ...pero me gustaria vivirlo en carne propia y poder saber realmente cómo se siente...
    En fin,...que bueno que todo haya salido bien, que tengas una muy buena recuperacion!...
    slds,
    [Me!]

     
  • A las 3:35 p. m., Blogger sebinsky escribió...

    Yo tb estuve en un multipensionado por apendicitis...lo unico bueno es que tienes con quien conversar cuando se van las visitas...pero si no eres muy dado a la palabra, cagaste.
    tb encontre penca eso de que te vean 4 familias distintas jajaja
    Me alegro de que haya salido bien la operacion
    Saludos

     
  • A las 6:53 p. m., Blogger Elías ... escribió...

    me alegro por tu pronta recuperación...y co nrespecto a la cicatriz...no es muy estética que digamos, pero venden cremas y productos para minimizar el asunto. REcuperese pronto...

    sAludos!

     
  • A las 11:40 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    yo digo todos los dias: colecistectomia laparoscopica jajajajaja. Bueh!, yo solo he pasado por el quirofano y por sala desde el otro lado...ah! casi nunca se pela a los pacientes por sí, a menos q sea algo muy freak...lamentablemente son mas conocidos por sus enfermedades, onda "ahi viene la vesicula".

    En fin...buenisima tu descripcion y q bueno q estes de vuelta


    saludos

    Vale

     
  • A las 2:16 p. m., Blogger Nicole escribió...

    Jajaja....yo fuí operada de lo mismo el lunes pasado...la misma operación!
    Lo que no me gustó es que todos me dijeran..."no te preocupes es laparocópica, no te va a doler"
    Perdón!!el dolor post operatorio era inmenso, sí me dolía hasta para respirar!!
    Pero ya estoy mejor y me imagino que tu tb.
    Saludos

     
  • A las 2:44 p. m., Blogger galgata escribió...

    Ojalá ya te estés sintiendo mejor!! Pasaste lo peor. Aprovecha de regalonearte y de dejar que te regaloneen harto!!
    Y suerte con el concurso :P

     
  • A las 9:46 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    ¡Colecistectomía Laparoscópica Batman!

     
  • A las 10:09 p. m., Blogger Raúl P. escribió...

    Leí tu post del Homo micrensis y el de la Colecistectomía Laparoscópia (lo dije bien :D xDD) y en una palabra los encontre:

    Geniales!

    Me encantó tu blog completo! De principio a fin

    Ojalá te recuperes pronto!
    Pasaré seguido, y te linkearé, obvio!

    Cuídate!

    Aldsm.-

     
  • A las 11:09 p. m., Blogger Fabiola escribió...

    Hola!!!... soy nuevecita... tengo hace poco blog gracias a una amiga muy querida que insistio en que ya que tenia tiempo libre de sobra... que dirigiera mis energias a escribir... me creia regular para el tema... ahora leyendo a ustedes (la misma amiga me da las direcciones de varios de los bloggeros antiguos)me siento atetica teniendo una cosa de estas... jaja... en todo caso... es notable poder escribir lo que uno quiere...
    Podras creer que a mi me encantan los hospitales???... no... no soy ni enfermera ni medico, ni matrona, ni auxiliar de enfermeria... nada... soy ing comercial cesante!!jajaja... pero el olor me encanta... y todo lo que me contaste... claro!! si jamas me han hospitalizado por nada y mis visitas eran por un rato cuando era chica... y toda regaloneada por que era la hija de la señora paty... la enfermera de pediatria... me hacian hasta poooostres... mucho!!!...
    Precioso tu blog... completo... lei tu reseña de los 25 años... SAiLOR MOON la lleva!!! ESTABA EN CUARTO MEDIO Y TENIA HASTA EL ALBUM... me faltaron pocas laminitas para terminarlo... ya... lo dije... jaja... no sabes las criticas que me lleve por ser fanatica de estos monos animados...

    un abrazo... de nuevo... precioso tu blog...
    aDios!! =)

     
  • A las 11:12 p. m., Blogger Fabiola escribió...

    aH!!... repite 3 veces LO MAS RAPIDO QUE PUEDAS!!!!!...

    SUPERCALIFRAGILISTICEXPIALIDOSO!!!
    =) jeje
    aDios!!

     
  • A las 2:07 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    Que gracioso es ver lo que siente el paciente ... xD
    tienes que agradecer que no te toco un estudiante de medicina -como yo- inchandote con preguntas... de como era el dolor, pa onde se corria, como empezaba y blablabla...
    lo bueno es que redujiste a 0 el riesgo de sufrir cancer a la vesicula... cosa demasiado comun en las mujeres chilenas...
    una consulta... sufriste de colelitiasis, colesistitis, o coledocolitiasis?

     
  • A las 1:07 p. m., Blogger * A m y L u n a * escribió...

    Gracias a todos por sus comentarios!

    Respondo algunos:
    -Lore: espero bajar algunos kilitos con la operación, aunque ya me tienen media chata las sopitas :P.
    -Monchi: Nadie me sacó los bigotes.
    -Pili: Mi obsesión con el multipensionado era económica quirridi!!! lo bueno es que me tocó la habitación buena... pero a precio de multipensionado :P.
    -Me: Yo tb encontraba choros los hospitales ... hasta que me tocó (tb quise tener lentes y frenillos cuando chica).
    -Fabiola: Todos escribimos bien a nuestra manera... suerte con tu blog!
    -Fito: Colelitiasis fue el diagnóstico, el cálculo se asentó al lado del conducto de abajo por lo que el doc se apuró en operarme antes que llegara con colecistitis.

    Graciassss a todos!

    Carola

     
  • A las 3:42 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    holis acaban de operarme de lo mismo hace dos dias , ya estoy en casa y super bien ,es mas voy a ir al super a comprar mi regien liviano ,jijij,,tengo hipotiroidismo por lo que espero me ayude a bajar los kilotes, mi experiencia fue en clinica alemana y con un super top doc, todo nice , gracias a Dios, cuentame que te podias preparar y no solo comer sopitas ,,un beso, super entrete tu relato , susy

     
  • A las 2:30 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

  • A las 4:15 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    http://markonzo.edu http://riderx.info/members/cardizem-side-effects.aspx http://riderx.info/members/allegra-side-effects-allegra.aspx http://www.ecometro.com/Community/members/buy-hydrocodone.aspx http://blog.bakililar.az/prilosecs/ oige hoare

     
  • A las 12:21 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    dating year anger back friend [url=http://loveepicentre.com/]dating in the state[/url] music mates dating http://loveepicentre.com/ philly young professionals dating

     
  • A las 8:51 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    republic of tea wholesale [url=http://usadrugstoretoday.com/products/adalat.htm]adalat[/url] penis extenders work http://usadrugstoretoday.com/products/cytotec.htm calculate insulin dosage http://usadrugstoretoday.com/products/diclofenac-gel.htm
    depression what can be done for it the natural way [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antibiotici.htm]antibiotici[/url] does music affect your heart rate and blood pressure [url=http://usadrugstoretoday.com/products/hydrea.htm]publich health policies for school kitchens[/url]

     
  • A las 4:48 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    http://mind2wealth.com/phpBB2/viewtopic.php?p=71671#71671 http://www.e107.be/forum/viewtopic.php?f=24&t=35730 http://thekarmastar.com/forum/index.php?topic=61898.new#new http://ultrasoftbd.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=132528
    http://www.skuba-lan.net/board/index.php?topic=3968.new#new http://forum.lildragon.eu/viewtopic.php?f=10&t=118255 http://www.yoursingleparenting.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=143432 http://ijung.jnu.ac.kr/technote/main.cgi?board=news&command=guest_email&textnum=1078047900
    http://projecticebox.net/BB/viewtopic.php?f=2&t=141346 http://www.moviesite.at/forum/viewtopic.php?p=851905#851905 http://omokcasino.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=27448

     
  • A las 6:46 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    depression and anxiety new york htm [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergic-asthma.htm]anti allergic asthma[/url] pfizer teva animal health http://usadrugstoretoday.com/products/flovent.htm the role of the public health inspector http://usadrugstoretoday.com/products/ponstel.htm
    high antibodies coupled with low blood iron [url=http://usadrugstoretoday.com/products/kamasutra-contoured-condoms.htm]kamasutra contoured condoms[/url] is it dangerous to have wind and smoke cociane [url=http://usadrugstoretoday.com/products/neurontin.htm]celestal saesons zingers tea[/url]

     
  • A las 11:36 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    http://healthboard.in/clopidogrel/clopidogrel-bisulphate-form
    [url=http://healthboard.in/bust/drug-bust-at-burger-king-in-scottsboro-alabama]will niacin help u pass a drug test[/url] hollywood drug addicts [url=http://healthboard.in/cyclophosphamide/cheap-cyclophosphamide]cheap cyclophosphamide[/url]
    levitra usa today http://healthboard.in/desyrel/side-ffects-of-discontinuing-desyrel
    [url=http://healthboard.in/budesonide/budesonide-mixed-with-duo-nebs]drug screening arrowood[/url] hospital pharmacy books [url=http://healthboard.in/buspar/buspar-ingrediants]buspar ingrediants[/url]
    asda pharmacy http://healthboard.in/colchicine
    [url=http://healthboard.in/desloratadine/purchase-desogestrel-online]pregnancy category b drugs[/url] boxwood drug [url=http://healthboard.in/caffeine/how-much-caffeine-is-in-java-shots]how much caffeine is in java shots[/url] fiorocet with codeine and drug information [url=http://healthboard.in/cytoxan/cytoxan-and-taxotere-side-effects]cytoxan and taxotere side effects[/url]

     
  • A las 8:41 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    http://meen.in/cefuroxime/comparison-of-superiority-of-cefuroxime-with-antibiotics
    [url=http://meen.in/flonase/flonase-prescription-cost]nursing drug books[/url] latest drugs treatments for multiple sclerosis [url=http://meen.in/finasteride/finasteride-and-side-effects]finasteride and side effects[/url]
    mexican pharmacy ortho http://meen.in/evista/evista-lag
    [url=http://meen.in/citalopram/delaware-hydrobromide-citalopram-celexa]costs of drug war on united states[/url] generic drug for lipitor [url=http://meen.in/celebrex/allergy-asthma-celebrex]allergy asthma celebrex[/url]
    cals pharmacy snowbords http://meen.in/erythromycin/how-does-erythromycin-kill-bacteria
    [url=http://meen.in/erections/plaster-cast-erections]pharmacy tech laws in tennessee[/url] what are antimicrobial drugs [url=http://meen.in/finasteride/finasteride-pregnant]finasteride pregnant[/url] mike smith arrested for drugs in ma [url=http://meen.in/cetirizine/generic-cetirizine-hcl-online]generic cetirizine hcl online[/url]

     
  • A las 1:26 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    http://alwayshealth.in/osteoporosis/osteoporosis-and-swiming
    [url=http://alwayshealth.in/prescription/prescription-refill-while-on-travel]drug jfg[/url] yasmin pharmacy in georgia [url=http://alwayshealth.in/smoke/fire-and-smoke-damage-cleanup-ashland-ky]fire and smoke damage cleanup ashland ky[/url]
    drugs and skin sores http://alwayshealth.in/is-syndrome/jacob-syndrome-incidence
    [url=http://alwayshealth.in/medical-dictionary/hauptman-woodward-medical-facility]celebrity drug usage[/url] drugs or herbal medicine [url=http://alwayshealth.in/pills/how-to-grow-a-big-dick-without-pills]how to grow a big dick without pills[/url]
    drug you can give a dog http://alwayshealth.in/heart-disease/casino-heart-rama
    [url=http://alwayshealth.in/man-health/todd-herrenkohl-journal-of-adolescent-health-hill-maguin]ems vehicle climate controlled drug boxes[/url] judge removal drug abuse california [url=http://alwayshealth.in/pills/how-to-grow-a-big-dick-without-pills]how to grow a big dick without pills[/url] how to pass a drug test dirty [url=http://alwayshealth.in/general-medical/john-locke-and-medical-research]john locke and medical research[/url]

     
  • A las 11:28 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    travel delays http://atravel.in/plane-tickets_military-discount-for-plane-tickets durham travel
    [url=http://atravel.in/tourism_knoxville-tourism]food ps travel channel[/url] travel in hotel new york [url=http://atravel.in/airline_airline-luggage-rules]airline luggage rules[/url]
    family travel destinations beach nice http://atravel.in/vacation-packages_discount-vacation-packages-to-cancun
    [url=http://atravel.in/travel_air-travel-from-syr-ny]yacht travel clubs northwest territories[/url] travel lodge hotel manchester [url=http://atravel.in/tour_project-revolution-tour]project revolution tour[/url]
    travel writing lesson plans http://atravel.in/expedia_corporate-travel-expedia-business-tools baltimore maryland travel [url=http://atravel.in/disneyland_disneyland-2007-souvenir-spoon]disneyland 2007 souvenir spoon[/url]

     
  • A las 5:18 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    automobile driving gloves http://carautonews.in/auto-com/best-full-auto-paint-gun automobile stereo systems
    [url=http://carautonews.in/fiat/fiat-f750-tractor]mercedes e200[/url] canadian automobile association website [url=http://carautonews.in/chevrolet/abs-dump-valve-1989-chevrolet-truck-brakes]abs dump valve 1989 chevrolet truck brakes[/url]
    mercedes diesel wanted http://carautonews.in/cadillac/current-cadillac-recall-2007
    [url=http://carautonews.in/auto-co/consuler-auto-guide]mercedes r500 for sale[/url] mercedes navigation dvd [url=http://carautonews.in/acura/acura-2007-tsx-tl]acura 2007 tsx tl[/url]
    universal mp3 auto accessories http://carautonews.in/auto-and/cheatcodes-for-grand-theft-auto-vice-city-stories
    [url=http://carautonews.in/ferrari/ferrari-500-exoto]automobile used parts auction sites[/url] dvd monitors for mercedes r class [url=http://carautonews.in/citroen/citroen-c5-airspace]citroen c5 airspace[/url]

     
  • A las 6:54 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    redhead dildo movie http://theporncollection.in/porn-dvd/free-xenosaga-sex-porn-anime
    [url=http://theporncollection.in/hentai-porn/scorpio-hentai-movie]accounting jobs in adult industry[/url] adult playtime boutique [url=http://theporncollection.in/gay-xxx/videos-of-gay-guys-getting-undressed]videos of gay guys getting undressed[/url]
    avril lavigne hentai http://theporncollection.in/gay-man/free-gay-mature-truckers
    [url=http://theporncollection.in/lesbian-video/gay-and-lesbian-business-bc]demia moore xxx[/url] flyff hentai [url=http://theporncollection.in/porn-girl/free-jenna-jameson-xxxx-porn]free jenna jameson xxxx porn[/url]
    red light porn http://theporncollection.in/moms/tgp-moms
    [url=http://theporncollection.in/porn-dvd/cute-couples-porn]adult video pornography[/url] mobile phone free downloads adult [url=http://theporncollection.in/gay-sex/gay-loutraki]gay loutraki[/url]
    rush hour porn movie http://theporncollection.in/gay-man
    [url=http://theporncollection.in/mature-woman/curvy-mature]xxx movies alex[/url] femdom thong cage story anal [url=http://theporncollection.in/gay-man/rimming-gay]rimming gay[/url]

     
  • A las 1:46 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    amateur bed room pictures http://xwe.in/hcg-oral/kenyan-oral-narratives
    [url=http://xwe.in/fetish/cellophane-fetish]foods as lubricant[/url] free porn deauxma [url=http://xwe.in/oral/diagram-of-the-oral-cavity]diagram of the oral cavity[/url]
    free adult vedio sharing http://xwe.in/shemales/french-shemales
    [url=http://xwe.in/gay-boy/peter-barton-gay]amateur busty babes[/url] adult entertainment dallas [url=http://xwe.in/blow/blow-raspberry-by-email]blow raspberry by email[/url]
    dildo for virgins http://xwe.in/fetish/pot-belly-fetish
    [url=http://xwe.in/orgasm]free video porn fetish[/url] beautiful adult actress [url=http://xwe.in/bbw/bbw-bondage]bbw bondage[/url]
    adult passionate poetry http://xwe.in/hcg-oral/oral-reading-fluency-assessment
    [url=http://xwe.in/blow/france-nice-blow-mould]who is the sexyes porn star[/url] rape hentai game [url=http://xwe.in/erotic-video/museum-of-erotic]museum of erotic[/url]

     
  • A las 3:42 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    designer bedding http://luxefashion.us/pink-dolce-amp-gabbana-color10.html designer track lights [url=http://luxefashion.us/prada-jackets-amp-sweatshirts-brand10.html]funky maternity clothes[/url] orthotic shoes
    http://luxefashion.us/gucci-page4.html contemporary designer media cabinets [url=http://luxefashion.us/roberto-cavalli-women-top-blue-item2383.html]western shoes[/url]

     
  • A las 11:44 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    japan housing company drug bust [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antibiotici.htm]antibiotici[/url] function of a carbohydrate the human body http://usadrugstoretoday.com/products/lariam.htm
    what part of blood has dna [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/sleeping-aide.htm]sleeping aide[/url] price of illegal drugs of [url=http://usadrugstoretoday.com/products/colchicine.htm ]medical care assistance [/url] how was health and safety executive created
    weight loss diabetic plan [url=http://usadrugstoretoday.com/products/isoptin.htm]isoptin[/url] man with penis in ass http://usadrugstoretoday.com/products/albendazole.htm
    medical food production unit [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antivirale.htm]antivirale[/url] dosage benadryl [url=http://usadrugstoretoday.com/products/flomax.htm ]medical coding modifier training power point presentation [/url] health care jobs in los angeles

     
  • A las 5:17 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    society of the precious blood [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zyloprim.htm]zyloprim[/url] medical resident reporting http://usadrugstoretoday.com/products/sinemet.htm
    disneyland sleeping beauty castle [url=http://usadrugstoretoday.com/products/symmetrel.htm]symmetrel[/url] depression drug causes diabetes [url=http://usadrugstoretoday.com/products/exelon.htm ]mid coast mental health [/url] eastern colorado veterans health administration
    shoppers drug mart home health [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/m.htm]Buy generic and brand medications[/url] keystone mercy health plan philadelphia http://usadrugstoretoday.com/index.php?lng=es&cv=eu
    medical health sciences library weeding age year [url=http://usadrugstoretoday.com/products/hyzaar.htm]hyzaar[/url] storage of breast milk [url=http://usadrugstoretoday.com/products/propecia.htm ]penis smell [/url] dekalb county medical tennessee

     
  • A las 11:32 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    designer pillows uk http://www.thefashionhouse.us/purple-shirts-color37.html elk grove illinois catalog designers [url=http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=1726]kenmore clothes dryer metal shudder type idler pulley photos[/url] hawaiian fashion muumuu
    http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=1985 volatile shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/36-classic-denim-size14.html]verde international shoes[/url]

     
  • A las 4:09 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    deppresion medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cephalexin.htm]cephalexin[/url] normal weight loss http://usadrugstoretoday.com/products/benicar.htm
    midwest medical specialists [url=http://usadrugstoretoday.com/products/abilify.htm]abilify[/url] touch for health matthew thie [url=http://usadrugstoretoday.com/products/oxytrol.htm ]only the fool says in his heart there is no god [/url] turkey breast tagine
    breast cancer ribbon for yspace [url=http://usadrugstoretoday.com/products/beconase-aq.htm]beconase aq[/url] weil medicine http://usadrugstoretoday.com/products/speman.htm
    persistent vaginal burning itching [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ophthacare.htm]ophthacare[/url] stay at home mothers and depression satistics [url=http://usadrugstoretoday.com/products/wellbutrin-sr.htm ]living with antisocial personality disorder [/url] clindamycin ear infection

     
  • A las 10:24 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    travel groups in england http://xwl.in/map/money-map-crown-ministries unique travel destinations
    [url=http://xwl.in/tours/saint-croix-tours]budget travel cheap international airline fares[/url] michigan travel basketball girls [url=http://xwl.in/maps/maps-or-canada]maps or canada[/url]
    executive travel services http://xwl.in/flight/airtrans-airways-flight-schedules
    [url=http://xwl.in/vacation-packages/southern-vacation-packages]commercial space travel virgin[/url] military space available travel [url=http://xwl.in/inn/drury-inn-st-louis-airport]drury inn st louis airport[/url]
    dog lunch travel kit http://xwl.in/airlines/airlines-office-in-philippines ohau hawaii travel [url=http://xwl.in/vacation-packages/paris-vacation-packages]paris vacation packages[/url]

     
  • A las 1:48 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    sap removal from clothes http://www.thefashionhouse.us/galliano-women-apos-s-long-sleeve-tops-brand33.html discontinued born shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/-polo-shirts-roberto-cavalli-category2.html]eyewear chanel[/url] discovery chanel judas icariote
    http://www.thefashionhouse.us/white-pink-blue-yellow-shirts-color107.html goldfish shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/pink-multicolored-leather-shoes-color114.html]giada de laurentis strawberry cake[/url]

     
  • A las 4:33 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    medical intuitive workshop [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lotrisone.htm]lotrisone[/url] joint drug development ind nda http://usadrugstoretoday.com/categories/controllo-delle-nascite.htm lincoln county oregon health lisence http://usadrugstoretoday.com/products/zerit.htm
    breast cancer herceptin [url=http://usadrugstoretoday.com/products/prinivil.htm]prinivil[/url] low carbohydrate diet and brain functioning [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lotensin.htm]orgasm images[/url]

     
  • A las 4:39 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    wmv movie downloads [url=http://moviestrawberry.com/films/film_assault_on_precinct_13_70/]assault on precinct 13 70[/url] boewulf movie http://moviestrawberry.com/films/film_walk_on_water/ glory hole movie
    a walk to remember movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_hitcher/]the hitcher[/url] movie place http://moviestrawberry.com/films/film_doctor_zhivago_70/ frequency movie soundtrack
    moll flanders movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_alligator_ii_the_mutation/]alligator ii the mutation[/url] my bodyguard movie
    free adult movie amateur [url=http://moviestrawberry.com/films/film_wilt/]wilt[/url] the hitcher 1986 free movie http://moviestrawberry.com/films/film_born/ mash movie
    top 10 movie websites [url=http://moviestrawberry.com/films/film_nate_and_hayes/]nate and hayes[/url] sybian movie http://moviestrawberry.com/films/film_tugboat_mickey/ old time silent movie mp3

     
  • A las 1:31 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    tao mao classic shaolin movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_mickeys_magical_christmas_snowed_in_at_the_house_of_mouse/]mickeys magical christmas snowed in at the house of mouse[/url] music from chicago the movie http://moviestrawberry.com/films/film_stripes/ movie the blue wolf
    mac os x automator workflows movie converter [url=http://moviestrawberry.com/films/film_100_tears/]100 tears[/url] transformers devastator tank movie pictures http://moviestrawberry.com/films/film_root_of_all_evil/ best movie wallpapers
    cheap movie theaters in columbus ohio [url=http://moviestrawberry.com/films/film_retrograde/]retrograde[/url] movie posters about pool
    french movie tambour beading [url=http://moviestrawberry.com/films/film_carry_on_cleo/]carry on cleo[/url] american cuisine movie review http://moviestrawberry.com/films/film_are_we_done_yet/ disney movie facts
    movie havoc download [url=http://moviestrawberry.com/films/film_becoming_jane/]becoming jane[/url] movie analysis of memoirs of a geisha by harry forbes http://moviestrawberry.com/films/film_outlanders/ movie emanuell

     
  • A las 4:38 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

    kingdom hearts ii final mix secret movie facts [url=http://moviestrawberry.com/films/film_500_days_of_summer/]500 days of summer[/url] apocalypto the movie http://moviestrawberry.com/films/film_e_t_the_extra_terrestrial/ free download sex movie today
    lone star state of mind movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_48_hrs_/]48 hrs [/url] videos online watch free find gazillion aol movie viral web http://moviestrawberry.com/films/film_kingdom_of_heaven/ movie clip samples
    the full simpsons movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_stepfather_ii/]stepfather ii[/url] gay spanish movie
    how to punctuate movie titles in spanish [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_night_the_world_exploded/]the night the world exploded[/url] romantic movie 2007 http://moviestrawberry.com/films/film_piranha/ landfall movie
    amateur made movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_grizzly_man/]grizzly man[/url] terri movie http://moviestrawberry.com/films/film_stuck_on_you/ case closed movie