23.11.06
Avisos y cachiporreos
Dejaré de lado por un momento la autorreferencia tan criticada últimamente en el mundo blogger para dedicarle un pequeño espacio a cosas importantes que están haciendo amigos míos.

¡Qué rico es poder enorgullecerse de lo que hace gente con la que compartiste horas de estudio, de carrete, de paseos a la playa, de conversaciones, de resúmenes, uf! Y ver lo que hacen y decir "él es amigo mío", y andar con el tremendo pecho de paloma (más que lo habitual, ja!).

Vamos de a uno.

Del 23 al 29 de noviembre se realiza el Fidocs, Festival Internacional de Documentales. Y en la competencia nacional, este domingo 26 se presentará el documental "A la calle, los últimos días del Diario 7". En la creación de ese documental participó activamente mi amigo Marcos Ortiz, quien fuera editor de cultura y espectáculos de ese diario al momento de cerrar (y con sólo 24 años, háganse ésa).

La invitación a su única exhibición programada es para este domingo 26 de noviembre a las 16:10 horas en el Hoyts de La Reina. La entrada general está a $1.500 y para estudiantes y tercera edad, sólo a $1.000.

Y no sólo los amigos hablamos de este documental. Lo hace también La Nación en esta nota , y también mi querido ex-profe (y flamante esposo de una de mis mejores amigas) Sergio Goldenberg desde los Blogs UC, espacio que lleva mi ex Facultad (Comunicaciones PUC) para análisis de medios. Éste es el post.

Les muestro el afiche:


Y en segundo lugar, pero no menos importante, desde hace un par de meses un grupo de ex-compañeros de universidad, en el que se incluye mi amigo Cristóbal Emilfork, andan recorriendo nada menos que el Cáucaso, donde se ubican tres ex repúblicas de la antigua Unión Soviética (Armenia, Azerbaiján y Georgia).

Esta iniciativa se llama "Proyecto Cáucaso", y busca hacer un documental sobre los cambios que ha experimentado principalmente la juventud de estos países tras la llegada de los nuevos modelos político-económico-sociales.

Por supuesto, tienen un blog donde han ido contando y mostrando -a medida que el tiempo se los permite- novedades de su trabajo. Entre ellas, podemos destacar que pudieron entrevistar nada menos que a Eduard Shevardnadze (aquí wikipedia puede solucionar su cara de pregunta) y que esa entrevista salió o saldrá publicada en Reportajes de El Mercurio (perdón, ese diario no es mi lectura habitual, por eso la duda).

Su trabajo cuenta con el apoyo de la radio Horizonte -que los ha entrevistado desde allá- , Canal 13 cable -que debería emitir el documental cuando esté listo- y por supuesto, la universidad (UC!).

Eso por ahora. Otro día les hablaré de mi amiga que escribe de la Patagonia y defiende a los huemules y las ballenas, de la que viaja por encargo de Reportajes de La Tercera, del mejor periodista deportivo que conozco, de la que hace un doctorado en sociología en USA, uf! Hacen tantas cosas.

Espero algún día darles motivo de cachiporreo, jeje.

PD: Pesquen mi post de Thriller ... snif!
Otra volada de * A m y L u n a * a las 3:15 p. m.



¿Qué dice el público?


  • A las 5:54 p. m., Blogger Marcos escribió...

    Dónde encontraste el precio de las entradas? Yo ni sabía cuánto costaba... Gracias por el dato y por el post tan elogioso. Casi me la creo jejeje. Saludos!

     
  • A las 7:21 p. m., Blogger eat-desserts escribió...

    No te voy a decir que voy a ir y que los voy a ver, porque los documentales uff no sé...claro a menos que sea de un amigo...

    super bien tus amigos...saludos para ellos de mi parte.

    Nos vemos por ahi

     
  • A las 2:01 p. m., Blogger Marcel Pommiez escribió...

    Buen dato... veremos si queda tiempo para ir...


    Un abrazo

     
  • A las 6:17 p. m., Blogger Morena escribió...

    Que top tus amigos y de ti si que pueden enorgullecerse porque eres linda de adentro.

    Pd. Si no pescaron tu post triller es pq a lo mejor tu comentas mucho en otros blogs. La verdad no lo lei, plop no te vayas a enojar.

     
  • A las 9:27 a. m., Blogger Elisa de Cremona escribió...

    cuántas cosas, verdad?
    cachiporréate de ti también, eres super interesante, entretenida y hasta creativa, no todas somos así, sabes?
    un beso

     
  • A las 9:39 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

    $1000
    1 de Diciembre
    19:30, 22:30 y 00:30 Hrs
    Miguel Claro 32, Providencia
    Metro Manuel Montt
    Se viene con todo
    "Hasta que el campo nos separe"
    Teletón, Teatrotón, Grupo de Teatro Lastarria...

     
  • A las 10:25 p. m., Blogger **La Estudiante ** escribió...

    ahhh que top tus amigos!! jajaja algún día seremos de las mismas =) claro que uno tiene siempre porque cachiporrerarse...

    muchos abrazos y llegué tarde al dato sobre el documental en el Hoyts =(.

    Ahhh me encantaría cambiar la letra para que vieran bien los poist...si supiera como hacerlo! jaja

    me gustó mucho tu blog, muy entrete, ahora serás parada obligada =)

    cuidate y suerte en todo! futura colegaaaaaa (espero )


    bye
    clau

     
  • A las 12:08 p. m., Blogger Pato Correa escribió...

    Amyluna:
    Hermosa Lulu, la verdad es que despues de conversar con Mr. Blood y me explicó que estaban revisando los votos debido a que hubo pesonajes que crearon el blog para la votación, y eso me parece correcto lo que están haciendo ustedes, vengo a tu blog, ya que en el de las votaciones no hay opción de comentarios, para pedir disculpas por mis dichos, además me pillaron en un mal día, por tanto reconocer los errores para mi es parte de mi forma de vida, y por tanto les pido humildemente disculpa. Espero que vuestra fiesta sea de muy buena onda, y por supuesto que estaré ahí, aunque soy de Rancagua, pero, no me la pierdo.

    Un abrazo a tí y tus compañeras

     
  • A las 2:00 a. m., Blogger Natho47 escribió...

    La blogósfera contiene muchos lugares realmente interesantes.

     
  • A las 2:34 p. m., Blogger Nadiezhda escribió...

    Quiero ver el documental. Tengo un par de amigos que trabajaron ahí. De hecho creo que uno sale en esta foto. Es un fotografo la raja y tengo la suerte de trabajar con èl ahora.

     
  • A las 4:58 p. m., Blogger Srta. Lee ® escribió...

    Mish! no tenía idea que había un portal de blogs uc en tu ex facultad. Bueno saberlo...

    Abrazos!