- Enviar un mail al día siguiente a su prospecto de "ex", en plena resaca de arrepentimiento, pidiendo mil perdones y ofreciendo "volver". Señal de debilidad imperdonable que abre esperanzas en su pareja ...además de pasarle el bastón de mando.
- Mantener admitido al susodicho/a en su MSN, con el riesgo de sufrir recaídas en la comunicación amorosa o, peor aún, recibir las recriminaciones del despechado/a. Si es celoso/a, será seguido de un interrogatorio que incluirá preguntas tipo "qué hiciste anoche?", "qué harás hoy?", "con quién estás hablando que te demoras tanto en contestar?", etc.
- Probar si está preparado para ser amigo/a de su "ex" propiciando un encuentro "casual". De hacerlo, tenga claro si sus intenciones son separarse para siempre o intentar una "reincidencia", para definir con anterioridad si el beso de saludo será en la mejilla o tenderá hacia la boca, si caminará con las manos en los bolsillos o las mantendrá al costado de su cuerpo tentadoramente. Según como haya sido el encuentro, ud. mismo puede definir la despedida.
- Si programa una reunión con su "ex", evite que sea en lugares donde se dé demasiada intimidad. Por ejemplo, una reunión en su departamento, donde solían reunirse y "ardía Troya". Reincidir en las tentaciones de la carne es un gran paso hacia atrás si intenta terminar una relación. Y tenga en cuenta que "la carne es débil".
Y así, sin duda que cada uno según sus experiencias podrá añadir nuevas reglas a este manual.
Por mi parte, gracias a todos los "errores" de mi "este", ahora estamos camino a la reconciliación... y todo va viento en popa.
Mi profesión por un lado me pide escribir de cosas "interesantes" al menos, ojalá "noticiosas", que generen "debate" -la cantidad de comments es como el rating de un bloguero, o no?. Por otro lado, cuando abrí este blog pensé en que fuera una vía de escape, para no perderle el gustito a la escritura dado lo rutinario o fome en que puede convertirse cuando tus temas habituales son un poquito sesudos y fomes. Entonces, no sabía si comenzar este post hablando de mi gusto por los autos y la tecnología o hablando de lo que estoy haciéndolo ahora.
Así también hablaba hace un rato con El Hincha sobre mis dudas profesionales. No puedo negar que escuchar a mis amigos que trabajan en medios me provoca cierta envidia (la envidia no puede ser de otro color que no sea verde), no sé si muy sana. Al menos yo entré a estudiar periodismo por su dinamismo, por la posibilidad de conocer diversos temas y colaborar de algún modo con la sociedad aportando una gotita de conocimiento. Pero los derroteros de la vida me trajeron a la comunicación corporativa-tecnológica, y si bien es una pega cómoda, con ciertas ventajas como el horario, contrato, seguros, ticket restaurant y esas cosas, no me siento muy realizada.
Entonces...dudo entre seguir por este camino (no lo puedo dejar en este momento de todas formas, por razones económico-familiares) y luego intentar mi sueño de infancia: entrar a la Academia Diplomática y convertirme en una más de las personas que trabajan por la imagen de Chile ante el resto del mundo. O alejarme de esto y tratar de reinsertarme en medios. Uf.
Igual aquí he aprendido MUCHO. Pero no sé si es eso lo que quiero.
Otra cosa que me atrae mucho es el lado tecnológico. Mis conocimientos adquiridos en ratos de ocio -como código html, crear blogs-sitios web en general-, manejar photoshop, etc- me han ayudado a conseguir pega y pitutos, de hecho. Y es algo que constantemente evoluciona, y te obliga a mantenerte actualizado, y tiene muuuchas posibilidades para echar a volar la creatividad. Pero nuevamente... no sé si es a esto a lo que me quiero dedicar.
Esto de haber escogido una carrera tan amplia me expone a muchas decisiones. Y las sigo odiando.
Qué los inspira a escribir?
Qué buscan con sus blogs?
Con sus carreras?
*Mis aficiones tuercas serán tema de otro post