27.10.06
Aquellas oportunidades que se van
Porque AmyLuna no sólo escribe cosas light, también tiene su corazoncito, les contaré algo que me pasó hoy que me dejó absolutamente pegada.

Esta mañana me fui a comprar un notebook nuevo. Me junté temprano con mi "este", fuimos a la tienda, salió todo bien y me dispuse a volver a la oficina con mi cajota. Hicimos parar el primer taxi que pasó por Providencia. A veces los taxistas, los choferes de micro, la gente que nos atiende en un negocio, nos son visibles sólo por su función, no por ellos mismos ... me captan? Uno no recuerda sus caras, e interactúa con ellos según un esquema pre determinado. "Buenos días, vamos a tal parte, vaya por aquí". Listo.

Venía con minifalda y miré feo a mi este porque me hizo subir primero (cuesta subirse a un taxi con falda corta sin exponer nada más de lo necesario). Recién en el asiento me fijé que conducía una mujer. Y venía como despeinada.

Le dijimos hacia dónde nos dirigíamos y comenzó el viaje. Yo venía contenta, primera vez que me compraba un equipo "nuevecito de paquete" (el anterior era "refurbished", o sea como reciclado), mi este me instalaría los programas necesarios y podría disfrutar de él esta misma noche. Él está entusiasmado, se quiere comprar uno igual. Veníamos conversando de lo mejor, mientras la señora respondía un llamado a su celular. La escuché decir resonancia magnética, operación, entre otras cosas (no puedo evitar escuchar conversaciones ajenas). Cuando la señora colgó, nos dice "Ojalá me den la suerte". No tenía buen tono de voz.

Le pusimos atención. Nos dijo que había trabajado toda la noche y estaba muerta. Ya eran las 10 am, o sea, esta señora había pasado de largo. También pensé en lo peligroso que debe ser para una mujer sola trabajar taxeando en la noche ... cuántas veces no vemos en las noticias casos de asaltos y asesinatos a taxistas por unas pocas monedas o por quitarle el auto.

Nos dijo que tenía a su hija enferma. Preguntamos qué le pasó. La respuesta me dejó para adentro: "Se cayó de una escalera y se quebró la columna en dos partes". Uf. Cumplirá 4 años en noviembre. Necesita hacerle hoy una resonancia magnética y no tiene el dinero. Ni siquiera lo pensó cuando decidió quedarse trabajando toda la noche. Y seguiría, porque la cosa estaba floja. Aún no tenía la plata suficiente, y en el hospital no le quisieron dar ningún plazo ni facilidad para pagar el examen que su hija necesitaba.

El riesgo de invalidez es grande, pero las posibilidades de recuperación también. Se ve cansada. Yo no sé qué decir. Mi este atina un poco más, le pregunta si la niña no va a un colegio o algo como para hacer una colecta. Ella dice que no, aún era muy chica. Su hija sólo cuenta con ella.

El viaje era bastante corto y llegó la hora de bajarnos. Mi este le pasó $5000 en vez de los $1000 de la carrera, pero ella preguntó si no teníamos más sencillo. Nos achunchamos. Le pasé la luca. Nos bajamos.

Subimos el ascensor en silencio. Nos sentamos a trabajar. Después mi este vino a mi escritorio y me dijo "La cagamos". Yo sentía lo mismo. Venía con el pecho apretado y la boca amarga. Podíamos haberla ayudado, debimos haberla ayudado, y no lo hicimos.

Podíamos haberle pedido un teléfono, preguntarle en qué hospital estaba su hija, hacer una colecta en la oficina, llamar a algún programa de ayuda, no sé! tantas cosas. Pero no le pedimos ningún dato. Nos shockeamos con el drama. Nos agilamos. Y ahora nos sentimos culpables.

Pero la oportunidad ya se nos fue.
26.10.06
Planchas sobre ruedas
Con esto de ser webmaster del Club, del Mr. Blogger, mi curso de diseño web (que hoy termina! y me saqué un 70 en la evaluación final :P ), mi pega y mis pitutos ... no me ha quedado tiempo ni para actualizar mi blog!!

Por eso, a propósito de mi visita relámpago al Salón del Automóvil de ayer (me encanta, esta es la tercera versión a la que voy), los entretendré un rato con mis planchas sobre ruedas (o relacionadas con ellas). Y les anuncio al tiro que el próximo post será sobre la Feria del Libro... tanto evento en Santiago y uno sin tiempo! (me quedé sin poder aprovechar el día del cine, snif!).

Podemos partir por la más reciente ... cuando me tuvo que despertar el chofer del metrobus en escuela militar porque ya todo el mundo se había bajado y yo estaba raja dormida (como vivo tan re lejos de todo, estoy acostumbrada a contar mis viajes en micro como una hora más de sueño).

Yendo un par de semanas hacia atrás, está mi plancha del taxista. Yo no soy precisamente delgadita, pero tampoco estoy hecha una vaca (al menos eso creo). Y un día de los que tuve que ir al doctor, estaba cruzando la calle en Marcoleta cuando el semáforo estaba cambiando de color, y en eso escucho una melodiosa voz de un taxista RQ (soy una dama, pero también me enojo) que dice "Apúrate po guatona!". Y yo me di vuelta y le dije "Qué te pasa feo q..." y le pegué un combo ... jajaja! Bueno, volví en mí después del shock de haber escuchado la palabra "guatona", miré a mi alrededor a ver si no había nadie más que la mereciera, y cuando caché que realmente era a mí, me di vuelta para ver al taxista desgraciado, lo miré con mi mejor cara de odio ... pero ya estaba muy lejos y no creo que me haya visto. Quedé indignada el resto del día!!

Cómo olvidar mi mayor plancha al volante ... aquel episodio que conté aquí alguna vez, pero no me leían tanto así que lo cuento de nuevo para los fans recientes.

Con mi licencia de conducir nuevecita de paquete, decidimos ir a almorzar a la Cascada de las Ánimas (un lugar precioso que queda a la chu... en el Cajón del Maipo). Mi pololo tiene un jeep con neumáticos grandotes y medio levantado, por lo que salta harto (y yo lo encuentro medio inestable) . Y de vuelta, no se le ocurrió nada mejor que yo practicara manejando su jeep.

Veníamos de lo mejor hasta que me encontré de repente con la curvita que hay al entrar a San José de Maipo viniendo de la cordillera, y una descoordinación neurona-ojo-mano-pie más la tercera mala hizo que en vez de bajar el cambio me metiera a la curva con el embriague apretado, y al virar bruscamente, el jeep se ladeó entero hacia mi lado ... juro que vi el pavimento de reojo!! No sé qué movimientos hice tratando de estabilizar el jeep, hasta que conseguí que se ladeara hacia el otro lado (ahí mi pololo sintió el pavimento) y luego que quedamos nuevamente en posición vertical atiné a tirarme a la vereda.

Aún no sé cómo un domingo de verano a las 6 de la tarde desapareció todo el tráfico, los predicadores de la esquina, los niñitos jugando y todo en un segundo ... y no choqué a nada, no atropellé a nadie ni abollé el jeep! Sólo quedamos medios molidos y adoloridos con tanto rebote. Uf!

Y finalmente el mayor chascarro de todos: haber comprado mi escarabajo, ja! (pueden leer su historia aquí). Así como update, les puedo contar que lo llevé a un taller de unos viejitos que se dedican a escarabajos y lo dejaron perfect, excepto por un detalle... le conectaron el dínamo al revés, así que cagó el sistema eléctrico ... recién estoy haciéndome el ánimo de llevarlo a un mecánico para ver ese tema y poder manejarlo de una vez. Por ahora, es un bello macetero.

Como ven, aunque me gusten los autos ... parece que yo no les gusto a ellos, snif!
13.10.06
Movies!
Esto de la pega, el curso y la guata mala (ya van tres semanas uf!) me tiene casi sin tiempo libre (y el poco que tengo lo paso en el baño, jajaja!). Pero este jueves estrenaron una película que TENGO que ver: "El diablo viste a la moda" (o "The devil wears Prada", por su nombre original), protagonizada por la gran Meryl Streep y Anne Hathaway, la actriz de Diario de una Princesa y Brokeback Mountain, que ha recibido muy buena crítica por su actuación en esta película.

Para una periodista trapera como yo, esta película es un "must". Está basada en un libro homónimo, escrito por Lauren Weisberger, y narra la vida de una periodista recién egresada que se pone a trabajar con la editora de una revista de modas que es un monstruo. Es un secreto a voces que el libro es prácticamente autobiográfico, ya que la misma Weisberger trabajó en sus inicios con Anna Wintour, la mítica editora de la revista de modas Vogue, que además tiene un look muy similar al que muestra Meryl Streep como protagonista de la película.

La sinopsis que sale en todos lados es:

"La insistente voz de Miranda Priestly (Meryl Streep) persigue a Andrea (Anne Hathaway) hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero, millones de lectoras siguen sus recomendaciones. Sus empleados y colaboradores la consideran un genio. Los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès."


Pucha, me agarra por varios lados esta película. Primero, con mi primera pega actualizando el sitio web de un agua mineral (fiufiufi...) que tenía (tiene aún, creo) una sección de moda. Yo siempre he sido trapera pero nunca me he preocupado mucho de lo que se usa o lo que no... mi máximo acercamiento al mundo de la alta costura era cuando hojeaba las revistas Vanidades que mi abuelita lee. Y de repente me vi pendiente de las semanas de la moda alrededor del mundo, de diseñadores, de tendencias, de colores, de telas, de modelos, uf! La famosa revista Vogue era mi biblia. Y creo que escribí cosas bastante buenas (aún quedan artículos míos en ese sitio).

Segundo, por mis experiencias personales: siempre he sido al lote y no muy femenina. Me gusta jugar a la pelota (me compré las zapatillas de baby que quería!), reconozco marca y modelo de un auto al verlo pasar(el 95% de las veces), y gran parte de mi clóset estaba compuesto por jeans, zapatillas y poleras de diseños varios. Y de repente me vi trabajando en un estudio de abogados, con mayoría de mujeres, donde todas además de secas, son regias, en un ambiente donde reinan los trajes de dos piezas bastante "chic", los taquitos, las blusas y las joyas discretas (los collares y cosas de mostacilla que hago aprendí a hacerlos haciendo para mí ... así que podrán imaginarse qué tipo de "bisutería" uso).

Y tuve que adecuarme a porrazos ... dejar mis chaquetas de cuero (que eran mi máxima elegancia) por abrigos de paño, "upgradear" mis zapatos planos y con traba a zapatitos con taco (taco chino es lo máximo que aguanto eso sí). Dejar de mirar en la sección jóvenes y jeans para pasarme a la de las faldas y pantalones de tela (aún no me siento capaz de comprarme un traje, uf!), comprar elásticos más sobrios que mi colección de chapes y trabas de colores y dejar de hacerme dos cachitos o dos tomatitos para dejarme el pelo suelto o como máximo amarrarlo con una cola.

Así que imagino que me podré ver reflejada en esta periodista media desaliñada que se encuentra de sorpresa con el trabajo de sus sueños, con todos los cambios que eso conlleva...

UPDATE: Fui a ver la película, y mi intuición no me falló ... hasta casi me emociono! Genial ver cómo se retrata el trabajo periodístico, al menos cuando uno empieza ... con poco conocimiento y muchas ganas de aprender, de repente te ves en un escritorio teniendo que manejar un mundo absolutamente nuevo ... y además debes hacerlo bien! Además de los típicos conflictos internos jejeje... recomendable absolutamente!

Espero poder aguantar toda la película sentada en la sala eso sí! (esta guata ...).

La última vez que fui al cine media enferma fue cuando vi "King Kong" poco después de mi apendicitis ... las escenas del final, donde los aviones giran y giran alrededor del Empire State donde está trepado King Kong me marearon tanto que terminé vomitando en el baño del Cine Hoyts de La Reina, con mucho escándalo porque me dolían los tajitos (y siempre lloro cuando vomito, no sé por qué) y con el personal del cine haciéndome friegas con alcohol en los brazos con las botellas gigantes que usan para limpiar los proyectores a ver si revivía un poco para poder salir a tomar el taxi.

Me acuerdo cuando nos regalaron unas entradas "comodín" para ver cualquier película de Andes Films ... la única que estaban dando era "El Hotel del Millón de Dólares", con Mel Gibson ... ucha la película rara! Creo que fuimos los únicos que terminamos de verla, porque el resto se fue...

Me acuerdo cuando en un ramo de la universidad nos mandaron a ver "El Informante", con Russel Crowe... nos fuimos en patota al Parque Arauco a la hora de almuerzo, compramos cochinadas varias en el patio de comidas, y nos metimos a la sala con el cocaví en nuestras mochilas ... menos mal que estábamos solos en la sala, porque entre hamburguesas, papas fritas, twisters, mostaza, ketchup, uf... teníamos un olor y una sonajera horribles! También fuimos en patota a ver Magnolia, pero ahí estuvimos más educaditos.

Me acuerdo cuando fuimos con el Álvaro a ver "Una pareja explosiva 2", con Jackie Chan ... y era taaan mala, que de pura pica, cuando salimos nos colamos a la película de la sala de al lado ... claro que faltaba como media hora para que empezara, así que estuvimos mucho rato escondidos en el suelo detrás de unos asientos hasta que vimos que empezó a entrar gente jajaja! Ya nos veíamos expulsados del cine por frescos. Y ni me acuerdo qué película vimos! Sólo que al menos era mejor que la otra.

Cuando viví en Antofagasta, me caí en un hoyo por ir leyendo el letrero de un cine que habían cerrado. Y cuando conocí el único cine que había, que quedaba muy cerca de mi colegio ... volví con puras picadas de pulga! Era un cine añejo y medio cochinín ... pero igual servía para su cita romántica escolar jejeje ... ahí vi la edición remasterizada de la Guerra de las Galaxias!

Una vez -también por la universidad- fui a una avant premiere de una película chilena: "Te amo (made in Chile)", donde actuaba Tamara Acosta. Estaban los actores y toda la parafernalia ... la película no me gustó mucho, pero había pizza a la salida.

También me gané entradas concursando en una revista para ir a ver una función especial de "Abajo el amor", con Renee Zellwegger y EwaMcGregor (washito! ups ... perdón!). Y fue bien abajo el amor, porque me falló el pierno y tuve que ir con ... mi papá (más fome que bailar con la hermana dicen por ahí?).

Mi recuerdo más antiguo del cine es de cuando fui a ver "Milagro en la Calle 8" al cine que quedaba frente al Teatro Municipal (ahora hay un banco). Y mi mamá, que se saca los zapatos en todos lados, se los sacó, y con el declive del cine los zapatos desaparecieron ... así que tuve que andar en cuatro patas buscando los zapatos perdidos de mi mamá. Y la risa de mi papá viendo "El libro de la selva" es la más estruendosa que he escuchado.

Y bueno ... mi romance se concretó después de ver juntos "Pollitos en fuga" ... jejeje. La primera pelea que recuerdo fue cuando el lindo se fue a ver "Cuenta Final" (Edward Norton, Robert de Niro) con dos amigas sin avisarme ... siendo que yo moría de ganas de ver esa película! Y el período en que más películas vi (aunque en DVD, nunca he ido al cine sola, me da cuco) fue cuando me pateó ... en algo había que entretener la cabeza!

Y ... ¿cómo se relacionan ustedes con el cine?
12.10.06
Vicios
Luego de unos días de relax en la playita, volví a Santiago y me dio una recaída de la gastritis que ni les cuento. Y mientras estaba en la pega hoy buscando información para mi newsletter, me salió esta noticia en la revista Forbes (la misma de los rankings de millonarios, tiene artículos bastante buenos): Las adicciones más caras (de los norteamericanos, se entiende).

Cuentan que varios economistas y agencias gubernamentales han intentado cuantificar el daño económico de nuevos "vicios", como la adicción a la pornografía o a las compras, viendo cuánto tiempo laboral se gasta en esto o cuánto dinero se desperdicia. Sin embargo, todos coinciden en que hay cinco adicciones "duras", que son las que realmente le cuestan plata a los países y a la gente. Se las presento:

- Alcohol:

Su costo para la sociedad se estima en 166.000 millones de dólares (los billones norteamericanos son miles de millones, no millón de millones como los nuestros). Los tratamientos de rehabilitación para alcohol y drogas ya representan más del 1% del gasto en salud gringo. Creo que eso no se da sólo en USA ...he visto a las 9:30 de la mañana un grupo de hombres y mujeres con una garrafa de vino y ya con cara de ebrios ... compañeros de trabajo de mi papá son capaces de gastar el sueldo de casi todo el mes en carretear un fin de semana ... cuando carretear significa "tomar hasta morir".

-Cigarrillo:


De partida, les digo: yo no fumo. Ahora, les cuento que el cigarrillo tiene un costo estimado para USA de 157 mil millones de dólares. De esta cifra, prácticamente la mitad se gasta directamente en salud ... recuerden que (aunque no les guste a los fumadores) produce cáncer al pulmón y afecta a los fetos durante la gestación, entre otros efectos nocivos. Sin contar la estética: se ponen los dientes amarillentos, el cutis acumula más impurezas y el olor ... les explico. Odio llegar con mi ropa pasada a cigarro cuando salgo a algún lugar!! Trato de dejarla afuera hasta que se le pase. Así que tres hurras por la nueva ley que controla los espacios para fumar y no fumar, además del aspecto de las cajetillas y normas de venta de esta droga lícita.

-Drogas:

Las drogas ilícitas, bien ilustradas por Forbes, se dan más entre los desempleados. Allá la preocupación principal no la concentran los pitos o la pasta base, como estamos acostumbrados aquí (se acuerdan que hace algunos años lo terrible era que la gente se volaba con neoprén?), ya que la marihuana, la cocaína y la heroína han dado paso a la metanfetamina de cristal, droga muy adictiva que actúa directamente sobre el sistema nervioso central (más información aquí). Esta adicción cuesta a USA cuesta la friolera de 110.000 millones de dólares.

-Comer en exceso:


No sólo perjudica la figura (fiufifiuuu... ). Entre sus efectos colaterales se encuentran algunas enfermedades cardiovasculares, a los huesos, hipertensión, diabetes, etc. Se gastan alrededor de 107.000 millones de dólares debido a este pecadillo (la gula). En todo caso ... pucha que cuesta comer sano! Pero hay que hacer el esfuerzo ... pensemos un poquito más antes de agrandar el combo, antes de ceder a la tentación de esos churros que nos guiñan el ojo, y démosles a las verduritas y las frutas, carnes blancas, menos frituras y más agüita. A mí por ahora me toca el régimen blando (arroz, fideos, jalea) ... snif!

- Apuestas:

Quienes hayan ido al casino en alguna ciudad de Chile (o el extranjero, por qué no) probablemente entenderán: la promesa del dinero fácil y rápido, entregarse a las manos del azar, la esperanza que nunca se pierde y lleva a sacar y sacar monedas, billetes, tarjetas y cheques del bolsillo, para ir a las mesas de juego, tragamonedas o maquinitas varias. Sin embargo, aunque no lo crean, es la adicción que menos cuesta a los gringos: "sólo" 40.000 millones de dólares.

Eso fue el dato freak de hoy.

¿Cuáles son tus vicios? ¿Son caros?
Yo me reconozco compradora compulsiva ... y chuta q se me desaparece la plata con eso !! (pero me quiero ir a comprar el conjunto de zapatillas, canilleras y jockey de baby femenino que sacó una marca de zapatillas por ahí ... jejeje).
6.10.06
Cosillas varias
Estaba en un período de sequía creativa. A mi habitual falta de tiempo, acentuada por un par de cursos de diseño web que he estado tomando (ya se viene el template primavera-verano 06 hecho completamente por mí), se le suman algunas trabas en trámites varios (bancos, seguros de salud) y una gastritis galopante (cada vez que tomo dos cafés en un día me pasa) ... así que tenía puros borradores de posts llenos de mala onda. Pero decidí dejar eso atrás, ya que se viene un fin de semana largo y unos merecidos días de descanso en la playita con "my love", donde espero dejar atrás estas vibras negativas y aprovechar la energía del sol que debería asomarse cada día más.

Primero las novedades: con el Club de Lulú lanzamos el concurso Mister Blogger 2006 (como podrán ver en el banner del costado). Allí ustedes podrán proponer a ese mino que las mata con sus posts, o con la foto de su perfil, o los machotes recios podrán autoproponerse para el premio ... (yo tengo mi candidato secreto jijiji!). Así que aprovechen el espacio y la buena onda... y participen!!

Ahora, las reflexiones ...

Tengo un tema dando vueltas en mi cabeza hace un tiempo. Es medio complicado de escribir y reconocer -quizás algo bochornoso, no sé por qué- pero sé que si no lo saco de mi cabeza seguirá ahí. Y como mal que mal este es mi blog y mi espacio para escribir lo que se me antoje ... aquí va (pobre del/la que me salga con comentarios "weones" eso sí).

Desde chiquitita he sido "algo diferente" (se viene pa largo, jajaja!). Primero, mi nacimiento milagroso (mi mamá supo que estaba embarazada luego de haber sido operada de un quiste maligno en un ovario, por el que le extirparon un ovario y una trompa ... como seguía sintiéndose mal, le hicieron otros exámenes y ups! yo estaba ahí, no sé cómo).

Alguna vez los gitanos le ofrecieron plata por mí a mi mamá a la salida del consultorio (mi mamá cada vez que ve mi desorden, dice que no me querían comprar, querían recuperarme). Alguna vez en ese mismo consultorio se les ocurrió hacerme esas pruebas que les hacen a las guaguas para ver su desarrollo intelectual y psicomotor ... a los 8 meses pasé las pruebas que hacían a los niños de hasta 2 años. Entonces me empezaron a hacer un seguimiento.

Con mi papá universitario y mi mamá joven dueña de casa, recibí -sin ellos saberlo- toda la estimulación intelectual que ahora los doctores recomiendan para las guaguas. Mi papá me tocó armónica mientras estaba en la guata de mi mamá (melodías que reconocí después de nacer) y me hizo gigantescos móviles de colores con distintas figuras fosforescentes. Me dejaba pequeñas tareas, como aprender letras, números y formas, que mi mamá se encargaba de que aprendiera para mostrarle cuando llegaba en la noche. Mi mamá también me enseñaba canciones y se dedicaba exclusivamente a mí.

Aprendí a leer a los 2 años. Todavía me llevaban en brazos cuando tenía que hacer "la gracia" ante cuanto familiar se pasara por delante. Les ofrecieron escuelas para "superdotados", lo que mis papás rechazaron, porque querían que fuera "normal". Les dijeron que entonces dejaran de estimularme, o me aburriría como ostra con la gente "normal".

Fue un poco así, pero no tanto. Mi flojera le gana a mi capacidad muchas veces, así que por lo general hago lo justo para que me vaya bien. Para saber cuánto de mito había en mis supuestas "capacidades", di el test de ingreso a Mensa ... y bueno, lo pasé y quedé ubicada dentro del 1% de la población.

La verdad no creo mucho en esos tests. Tener una alta capacidad lógica-matemática (aunque usted no lo crea, jajaja!) me ayuda a reconocer patrones (y a aprender códigos como html y css) de forma más rápida quizás. Pero no va mucho más allá ... creo mucho más en varios tipos de inteligencia (emocional, artística, etc) que te hacen más apto para unas cosas que para otras.

Y mi opinión se reafirmó al conocer al resto de las personas que dieron el test de Mensa en Chile y obtuvieron los resultados necesarios para "pertenecer" a la asociación. De unas 100 personas, quedamos 33: 30 hombres y 3 mujeres (¿será porque la inteligencia lógico-matemática que mide el test se da más en los cerebros masculinos?). Peero ... después de conocerlos a ellos me dio más plancha decir que era "inteligente".

Me encontré con gente en su mayoría egocéntrica, irónica, apática y algo megalómana. Sin embargo, que yo sepa ninguno ha hecho algún aporte especial a la sociedad ni ha desarrollado una carrera muy reconocida. Y me dio lata saberme ahí.

Es lata también rabear sola con cosas cotidianas, como en el metro ... porque piensas que lo más lógico es subir e irse lo más hacia dentro posible según cuán lejos vayas a llegar, y ver gente que se sube y se queda parada frente a la puerta mirándose en el vidrio por estaciones y estaciones, y que hay que correrlos y pedirles permiso para bajar.

Es latero sentir que uno tiene que hacerse cargo de todo porque nadie más podría hacerlo mejor, y tener las soluciones que a nadie más se le ocurren. Porque por lo general uno se preocupa también de variables que otros jamás tomarían en cuenta ... por lo que uno anda pre-ocupado (ocupado antes de tiempo) ... todo el tiempo.

Y así podría seguir mucho rato ... pero el post ya se lee bastante pedante, y eso también me da lata.

Malditas hormonas que hacen bajonearse!