31.3.06
Ídola!
Por lo general, no soy fanática de nada ni nadie. Ni fanatismos religiosos ni musicales, ni muy seguidora de intelectuales ni nada por el estilo.

Sin embargo, la Ximena Torres Cautivo se merece una mención en este blog.

-Primero, porque es periodista de la PUC, igual que yo, jeje.

-Segundo, porque se casó con otro buen periodista que es Mauricio Hoffman (y bastante mino y simpático, fue mi profe en algún momento) y me tinca que son una pareja re entretenida.

-Tercero, porque me gusta como escribe y su forma de ser (reconozcamos, se comporta media cuica, pero me cago de la risa con ella... la vieron en Acoso Textual?)

-Y cuarto, por una gran columna que se mandó en una revista Mujer (de La Tercera), donde escribe -o escribía-, que rescaté por aquí en mi casa.

¿Han visto un aviso de las cervezas Escudo, donde muestra cómo varios gallos van terminando con sus pololas con idéntico ritual, con el único fin de terminar carreteando solos?

En esta columna, ella busca darle "el corte" a su partner de columnas, Jaime Collyer, y lo hace de una forma genial, parodiando a los hombres pero siendo sutilmente femenina de todas formas.

Paso a transcribir:

"El problema no eres tú, soy yo". "Démonos un tiempo". "No soy lo que te mereces". Estas frases tipo, usadas indistintamente por ellos o ellas, debieron ser en su momento comodines altamente útiles a la hora de darle filo a alguien. De terminar, como dicen los pololos. El problema es que como son eso: frases tipo, tengo la impresión de que han ido perdiendo credibilidad y, por lo mismo efectividad.

Ya nadie se traga la falsa generosidad que esconde el "no eres tú; soy yo", tan recurrido por los galanes de nuestras latitudes. Tampoco resulta verosímil esa mentirosa prórroga que esconde el "démonos un tiempo", que mal disfraza un evidente deseo de virarse, pero ahorrándose las lágrimas y las recriminaciones. Haciendo un parangón menos dramático, porque no se aplica a la cotidianeidad de índole laboral o social, esta frase se parece mucho a ese otro clásico recurso lingüístico del chileno: el "nos llamamos", que, aunque todos entendemos como la falaz promesa de un encuentro, la seguimos repitiendo como un tic sin haber para qué. Y el colmo de esta malentendida delicadeza a la hora de ponerle anestesia al dolor de la ruptura es ese súbito ataque de humildad que lleva al más cachetón de los cachetones a decir "yo no soy lo que te mereces".

Eso sí que es caraderrajismo.


Para efectos del blog, me quedaré sólo con este trozo, como para no latearlos, digo yo.

Me tocó esta vez el tema de la columna, no porque haya terminado mi relación (toc,toc,toc! toco madera!), sino porque terminó un pituto que tenía por allí. Y terminó así, medio con frases de estilo, con esos falsos ataques de humildad, y me queda esa misma sensación horrible en la guata cuando te cuestionan como pareja que cuando cuestionan tu pega. Sobre todo si te has sacado la cresta por ella. En fin. No se asusten, que mi pega oficial sigue andando. Pero ahora tendré más tiempo para hacerle a mi hobby: la artesanía.

Y perdón la falta de creatividad, pero tanto estrés me hizo probar otra exitosa dieta: luego de la de la apendicitis, que me hizo bajar más o menos 7 kilos; gracias al estrés y a algún alimento aún no determinado, estoy siendo obligada a probar la dieta de la gastroenteritis aguda, casi igual de efectiva y casi igual de dolorosa que el post operatorio.

Mientras, les dejo el tema de reflexión:

¿Tenemos que ser tan "eufemísticos" para todo?

¿Quién no se ha visto pidiendo un tiempo, cuando en realidad quieren terminar?

¿Quién no se ha encontrado con alguien que hace mucho no veía y le dice "ya po, nos llamamos y nos juntamos a almorzar", sabiendo que no piensa hacerlo?

¿A quién no le han dicho "te llamamos" luego de una entrevista de trabajo?

Cuenten, cuenten! El espacio está abierto.
24.3.06
Para ti, maldita bitch
Hay cosas en un pololeo que vienen en el "pack".

La suegra, pasa, porque la mayoría de los hombres tienen mamá.

Los amigos, también, el pobre no puede ir de ermitaño por la vida.

Pero la ex es una figura que debería salir ligerito del panorama. Y cuando permanece por más de 5 años... dan ganas de hacer lo de la foto!

Lamentablemente, este último es mi caso. Ya he peleado, he llorado, he tratado de aceptarla por la buena, y nada resulta. Cuando la mina es patética y sigue tratando de meterse en la vida de su ex por más de 5 años... nada que hacer.

Sin embargo, mi mente se resiste a aceptarlo. Y muchas veces me he encontrado planeando peleas imaginarias, lo que le diría si la viera. Y como cuando le hago mis comentarios sarcásticos mi "este" me reta por mala (no es mi culpa ser más bonita y más inteligente que ella... ser flaca no le sirve de nada sin las otras dos cosas) ... creo que escribirlo aquí sería un buen descargo.

Por eso... para ti, maldita bitch!

- Los 10 mandamientos para una ex

1.- No lo verás antes de las 12 del día ni después de las 10 de la noche. Es un exceso de confianza que ya no tiene lugar.
2.- Tampoco lo llamarás en el mismo horario.
3.- No seguirás en contacto con tu ex-suegra, refleja un afán por seguir vinculada a una familia a la que ya no perteneces.
4.- Ya no recurrirás a él como salvavidas de toda ocasión, no es su rol. Eso implica no pedir falsificación de notas, impresiones a altas horas de la noche, conducir hasta Chicureo ni nada parecido. No es su obligación.
5.- La amistad sólo se justifica cuando la relación tuvo un buen final y hay intereses y amigos comunes. Si no existen esos factores, no tiene sentido, así que evita mayor contacto.
6.- Cuando esté en problemas con su pareja actual, no intentes mayores acercamientos, invitaciones a salir o a tu casa. Si la relación terminó fue por algo, e intentar pillarlo volando bajo es patético.
7.- No intentes "pelar" con él a su pareja actual. Por algo te cambió, y probablemente estarás en desventaja. Y si él es un caballero, no caerá en tu juego y quedarás mal tú.
8.- Procura no mentir para impresionar. Con la tecnología actual, es aún más fácil que las cosas caigan por su propio peso (y si mientes, cuida la contraseña de tu correo electrónico).
9.- Si tu ex se arregla con su pareja actual luego de haber tenido problemas, y te da pica saberlo, por dignidad ocúltalo y no te hagas la sentida.
10.- Y si después de ese episodio aún te queda cara para tratar de retomar contacto y preguntarle cuándo se juntarán... no hay mandamiento que te salve, porque eres un caso perdido.

* Las opiniones vertidas en este decálogo tienen mucho de la realidad.

Y eso que el patetismo no termina ahí... uff!!! Les contaría más cosas, pero no soy taaaan mala como pa desacreditarla así en toda la web, digo yo... sólo quería un pequeño descargo.

Eso pues, chicas y chicos.

A alguno de ustedes les ha tocado un caso tan extremo de patetismo con la o el ex de su pareja?


21.3.06
1, 2, 3 por mí!
Queridos fans (zaaaa! jajaja!):

Me doy un respiro y hago un pequeño espacio en mi apretada agenda (aquí no va "zaaa!") para decirles que no estaba muerta, y tampoco andaba de parranda. Mi ausencia del asado, las pocas actualizaciones y las pocas visitas a los blogs de mis devotos seguidores -y también a aquellos de los que yo soy devota seguidora y cuyos autores quizás no me lean- se deben a una sobrecarga de pega: el deadline para el sitio web de ETB antes de que lance su libro "Eslabón Perdido" el 30 de marzo (ups!, exceso de información) y el cambio de oficina de FN -al fin!- en curso.

Les contaré algunos pequeños hitos de estos días trabajando desde casa, con mucho pijama, comida casera, notebook y distracciones:

- AmyLuna, visionaria de la moda, se hizo una preciosa base (traducción para los machos: se encrespó químicamente el pelo de forma semipermanente) justo una semana antes de que todas las revistas de moda (llámese Vanidades, Cosmopolitan, etc etc) anuncien en sus portadas que los rizos harán furor este invierno. Éjale! Punto para mi lado superficial.

- Luego del cuasi volcamiento, tengo la rodilla derecha a medio morir saltando. El moretón del codo ya se me pasó, y el dolor de la mano más o menos. Punto menos para mi lado gil.

- Sólo me falta subir las reseñas de libros de ETB y puedo dar el sitio por listo, para avisarle al caballero a Francia y le dé su aprobación. Punto para mi lado trabajador.

- Esto de trabajar desde la casa y la urgencia con el sitio de ETB me tiene haciendo bastante poco por FN. Punto menos para mi lado sacador de vuelta.

- Al fin mi autito se fue a taller. Gracias El Hincha por tu ofrecimiento, pero me recomendaron un taller que me queda como 5 veces más cerca, y está dedicado exclusivamente a escarabajos. Punto porque espero que mi auto quede andando, pero punto en contra para mis finanzas porque el presupuesto ya va en poco más de 100 lucas.

- Recuerden que quedan pocos días para votar por este humilde blog en el concurso del Club de Lulú. El "blog a blog" que me sugirieron por ahí tendrá que ser mi último recurso, cuando salga bien de estos cachos.



Y ahora ... me vuelvo a sumergir en el trabajo!! Que esta noche quiero dormir un poco más, snif!


13.3.06
Y dicen que las mujeres somos complicadas...
El otro día leí en La Tercera un artículo sobre la sicología masculina que realmente nos dejó chicas en cuanto a lo complicadas en el tema relaciones.

El artículo en cuestión estaba titulado "Las actitudes femeninas que llevan a hombres a reprimir sus emociones".

Y a pesar de que el artículo estaba escrito por una mujer, tenía una perspectiva súper machista, ya que la bajada decía "Aunque se suele atribuir a los hombres problemas de comunicación, especialistas describen una serie de conductas de las mujeres que impiden que el hombre tenga la confianza para compartir sus sentimientos".

Aquí les contaré un poco qué famosas actitudes femeninas cuestionaba este artículo, para que ustedes, féminas complejas del mundo, estén sobreaviso de cuándo pueden provocar que el pobre macho que las acompaña se "cierre" en una discusión. Y obviamente, lo que opino yo al respecto... jojojo.

  • Criticar sin escuchar: Según este artículo, "Para algunos hombres ya es bastante difícil contar lo que sienten. Lo es mucho más cuando la respuesta a esa apertura es una crítica inmediata que no le deja espacio para que exprese completamente lo que quieren decir".

O sea... cuando el lindo se digna hablar, probablemente luego de múltiples intentos, presiones, invitaciones e indirectas de parte nuestra, más encima hay que quedarse callada? Cuando probablemente, por todo lo anterior, una tiene un montón de cosas atragantadas en la garganta para responder de inmediato a cualquier revelación de parte de nuestro hombre.

  • Interrogatorios eternos: Claro, el problema es que nosotras, por alguna extraña razón, siempre pensamos que los pobres hombres ocultan información. Entonces según los psicólogos entrevistados para la nota, al tomar nosotras el foco halógeno de 600 watts, ponérselo en la cara y convertir la conversación en interrogatorio, producimos el efecto contrario: en vez de conseguir más información, provocamos que el lindo se cierre y no nos cuente nada más.

"Las mujeres, ante la necesidad de saber detalles, hacen una pregunta tras otra, logrando que ellos se cierren como ostras al sentirse acorralados", dice uno de los psicólogos. Digo yo, no tendremos razones para creer que nos ocultan cosas? Y no sería más sano dar respuestas contundentes a las preguntas que hacemos, para evitar que el interrogatorio se prolongue más de lo necesario? Al menos, cuando yo pongo el "/modo interrogatorio on", es porque no recibo respuestas satisfactorias, las que se derivan de actitudes extrañas... bueno, siempre es bueno tener una pequeña dosis de paranoia en la vida.

  • Pensar que somos iguales: Bueno, creo que queda claro que no somos iguales. Pero lo que plantean aquí es que un error común de nosotras las mujeres, es querer que los hombres se comuniquen de la misma forma que nosotras. "No se puede pretender que los hombres les den toda la gama emocional que desean, porque ellos son más concretos. Si lo hacen, obvio que quedarán con la sensación de que no comunican, cuando en realidad ellos están haciendo un esfuerzo", dice uno de los sicólogos.

Insisto... este artículo está como muy machista!! Obvio que no somos iguales, pero creo que no es de marcianos querer que el amigovio, andante, pololo, pareja, se exprese con una con un poquito más que monosílabos y tomadas de mano automáticas ... o no?

  • Errar el contexto: Según uno de los sicólogos, las mujeres por lo general nos equivocamos en elegir el tiempo y lugar para llevar a cabo alguna conversación delicada, y por eso es que ellos no colaboran en esos momentos. Pero seamos sinceras: cuándo un hombre que le está "sacando el poto a la jeringa" va a encontrar que el momento y lugar que elegimos para tener una conversación delicada es el ideal? Siempre van a encontrar una y otra excusa para evitar la conversación, o recurrirán al arma del amurramiento para que nosotras desistamos.

Si son muy frescos!

  • No ver las señales: "Un error femenino es no estar atentas al lenguaje no textual. Ellos no verbalizan mucho, pero no es que no se comuniquen, sino que las mujeres no entienden su manera de hacerlo". Al final, parece que todos los errores los cometemos nosotras. O sea, no esperemos que él nos cuente lo que le pasa o nos responda nuestras preguntas, sino que debemos convertirnos en todas unas intérpretes del lenguaje corporal, y ver cómo toma el control remoto, cómo mira la TV o cómo se come la cena para poder sacar nuestras propias conclusiones.

En mi caso, claro que he sufrido a veces estos problemas de comunicación. Pero en este nuevo pololeo, he intentado reducirlos al mínimo. Y hoy, debo sacarle el sombrero a mi "este". Ayer, con mi licencia aún reluciente, de vuelta del Cajón del Maipo él optó por pasarme las llaves de su jeep. Y me mandé un condoro. No caché la curva para entrar a San José de Maipo, venía con el vuelito de la bajada, intenté bajar un cambio para frenar y no entró, y en una descoordinación weona, viré con el embriague apretado... pesqué un tramo de tierra con piedras y perdí el control del jeep. Al tratar de estabilizarlo, se ladeó y casi nos volcamos hacia el lado del pasajero, donde iba mi niño afirmado hasta con los dientes... traté de controlarlo, y se ladeó el jeep hacia el otro lado... vi la cuneta casi de frente... luego de eso, el jeep al fin cayó derecho y logré hacerme a la berma.

Gran salvada gran, nosotros sólo quedamos molidos por el zamarreo, no nos volcamos, al jeep sólo se le soltó el soporte de la caja de cambios, que no es un arreglo caro (15 lucas según él), no agarramos ningún otro auto, ni atropellamos a nadie ... pensando que eran las 7 de la tarde, que andaba harta gente en la calle, que había harto tráfico de vuelta a Santiago... fue heavy.

Pero ahí no hubo problemas de comunicación. Apenas paramos, él me apagó el jeep, me abrazó y me tranquilizó... no hubo malas palabras, ningún reto ni reproche, nada. Y estoy súper agradecida de eso, y orgullosa del pololo que tengo.

He dicho!


9.3.06
Cosas varias sin sentido

Así figuro yo por estos días. Se me "apareció marzo" heavy, sin el volcán, la lava ni el televisor planito, pero sí cargado de pega. Cambio de oficina a fin de mes, entrega de proyecto de página web y asumir las tareas de otra persona de la oficina que se fue de vacaciones me tiene al borde del colapso y con la creatividad agotada. Y cuando se activa la pobre, no tengo tiempo para ponerla por escrito, así que es lo mismo no más. Lamentable que se pierdan mis accesos de locura, pero c'est la vie (así se escribe? je ne parle na' e francés).

Así que aprovecharé de poner por escrito algunas ideas sueltas que rondan mi cabeza en estos momentos. Afírmense, que puede salir cualquier cosa!

  • Primero:

Por un segundo lugar digno...

Hasta el 31 de marzo es el plazo para votar por mi blog en el concurso del Blog Revelación 2005 en el Club de las Lulú. Las instrucciones aparecen ahí y están claras.

  • Segundo: La semana pasada fui a un encuentro de bloggers en el Bar Central, convocado gracias a la presencia del mítico Serginho en Santiago (lo huasa me impidió disfrutar del encuentro TV Grama de la noche previa... pero bueh).

Fue chori ponerle rostro a los blogs que leo habitualmente y conocer más de cerca a esta "Fauna Blogguera"... es divertida esa sensación de "conocer" a la otra persona que te da el leerla habitualmente, y sentirse a gusto compartiendo con gente muy distinta a ti, pero con la que conectas en cierta sintonía.

Trataré de ir al asado del próximo 18 de marzo... me gustó el Encuentro!

  • Tercero: No sé si han escuchado la nueva radio Play, a la que canal 13 -su dueño- le hace tanta propaganda. Yo la escuché por curiosidad y me gustó, a lo que se agrega que tienen una señal on line bastante buena, así que ahora paso todo el día pegada a la Play, y además la he convertido en la cadena nacional de la oficina porque se escucha desde varios computadores.

Es como muy "adulto joven", harta música de todo tipo, desde brit pop contemporáneo a algunos clásicos setenteros y música en español pop pero no cebolla (Onda a MJ Quintanilla aún no la escucho acá...me entienden?).

Y a propósito de radios... mi primera práctica periodística la hice en la 40 Principales. Mi paso por ahí es tema como para otro post, pero les cuento porque por alguna razón sentimental, de vez en cuando la vuelvo a escuchar como para saber en qué va. Ahora están con parrilla programática nueva y salva bastante.

Pero a qué iba?

Yo siempre me fijo ene en las letras de las canciones, en español y en inglés. De hecho canciones que a veces escucho y no me agarran, luego de conocer bien su letra, me gustan. Y el otro día escuchaba un programa dedicado a "colegiales" de la 40, y casi me caí de poto cuando escuché la letra de un par de canciones.

Ejemplo 1:

"Dame de tu chicle/ quisiera probarlo/ sentir la dulce sensación de morderte los labios" ... todo con la dulce voz de una supuesta "lolita" y muchos quejidos, suspiros y sonidos similares... ni qué decir el resto de la letra.

Ejemplo 2:

"Si tú quieres que te coma toda (x 3)/ Abre las piernas dale toma!" ... o sea... ni una piscolita!! Demasiado explícito para mi gusto.

Acúsenme de cartucha o lo que quieran, pero a la edad en que los cabros chicos se empiezan a sentir lolos y escuchar estas radios, etc, digamos 12 ó 13 años... lo más fuerte que escuchaba era a Chayanne diciendo "Porque hueles a hierba/ porque sabes a hembra..." no sé po! no tengo recuerdos de canciones tan "rudas".

Y lo comenté en la mesa con mi vieja, y mi hermano chico - de 13 años- sale con un ejemplo de oro: "Claro, si ahora todas las canciones dicen 'vamos a hacer el amor' y qué sé yo" ... y nosotras plop!

  • Cuarto: Tras varios días de intentos (nunca traten de comprar entradas Ticketmaster en el Falabella de Lyon... muchas colas y gente tonta pa atender) al fin conseguimos con mi "este" un par de entradas para ir a ver al Cirque du Soleil (40 lucas costaron las desgraciadas snif!).

Para alguien semi agorafóbica como yo, que casi no va a recitales ni eventos masivos, esto es muy raro, comprar entradas pa un evento, hacerse ideas, etc. Igual recuerdo las transmisiones de HBO y algunas fotos y reviews que me ha mandado mi niño, y creo que será un espectáculo maravilloso! (más le vale por esa plata! jajaja!).

En la foto, un niño ucraniano de 10 años, que es el participante de menos edad en el espectáculo.

Eso sería! Ahora ... a proseguir con mi pega, snif!

6.3.06
Viernes por la tarde

Los viernes por la tarde el aire huele distinto, más liviano. No hay presiones para el día siguiente, se acaba la semana laboral, y además este viernes era especial: era el último viernes del verano, antes de que los escolares inunden en masa las calles de la capital, antes de que haya que trabajar en serio, antes de la restricción, los tacos, etc.

Así que AmyLuna decidió sacar a flote su lado superficial. Sí, porque la parte Amy es la parte mateíta, racional, responsable (como el personaje de Sailor Moon), y la parte Luna es la parte volada, voluble, variable. Y en su variabilidad, la superficialidad asoma de repente. Y cuando asoma, AmyLuna se mira en los reflejos de las vitrinas, esconde la guata y endereza los hombros, se latea cuando se le cruza algún mendigo y se cuestiona el buen gusto del resto del mundo cuando ve formas de vestirse poco adecuadas o favorecedoras.

Y este viernes, el lado superficial de AmyLuna, al respirar el aire del viernes por la tarde, decidió que no podía irse a su casa sin antes caminar un par de cuadras hacia el Starbucks más cercano, donde pediría su brebaje favorito: un Frapuccino Caramel.

Así que AmyLuna emprendió rumbo hacia Apoquindo con Alcántara. Llegó minutos antes del cierre del local. Iba con la decisión tomada, así que se acercó al mesón y pidió su Frapuccino. Pero... no quedaba base de café. Sin embargo, el aire estaba demasiado rico para desperdiciar la ocasión, por lo que optó por un frapuccino chocolate. De ése si había (el último del día). Y claro, le agregó crema.

Gracias al fantástico método de atención norteamericano, AmyLuna recibió (sin pedirlo! ) un descuento por no haber podido disfrutar de su primera opción. Así que por un vale y 100 pesos, se llevó su frapuccino de chocolate con crema y un galletón de avena con pasas (aunque AmyLuna no come pasas dentro de pasteles ni en comidas, sólo las come solas... pero era un galletón Starbucks).

Y cuando AmyLuna salió a Apoquindo con su vaso en la mano y el sobre con el galletón en la otra, y se vio reflejada en un ventanal con sus jeans más nuevos y su sweater rojo de original diseño (obra de su arañita tejedora personal, su madre) ... por alguna superficial razón, se sintió top.

Y en un segundo, vio los reflejos rojizos del atardecer en los espejos de los edificios de Apoquindo, y se sintió grande. Y se sintió bien respirando el aire de los viernes en la tarde. Y pensó que debería escribir de esa magnífica sensación en su blog.

Y en el segundo siguiente, comenzó a caminar y acercó a su boca la bombilla del vaso.

Y en ese mismo segundo, se ahogó con un trozo de hielo demasiado grande del frapuccino. Y además... encontró el chocolate amargo.

FIN

1.3.06
Marzitis o marzofobia

¿Se les apareció Marzo?


Lo que es a mí... sí! y heavy!!

Así que sorry por la demora en actualizar. Volví de mis vacaciones el domingo a las 7 am y no fue un aterrizaje suave, fue más bien un estrellón con mi realidad. Snif!

Pero aquí estamos, dándole de nuevo!

Sobre mis vacaciones:
Esta foto las refleja mejor que mil palabras. Plácidas, agradables, románticas ... un sueño.
Si nos vemos rojitos, es porque acabábamos de salir de la mejor experiencia que he tenido en mucho tiempo: visitar unas termas de noche. Estuvimos un par de horas en unos pozones con aguas termales al aire libre, mirando un aluvión de estrellas sobre nostros... uf!! Precioso!

En resumen:
-Campamento base: Pucón.
-Escalas: Caburgua, Villarrica, Lican Ray.
-Lagos conocidos: Caburgua, Villarrica, Calafquén.
-Lagos que pasaron el "control de calidad": 1, el Caburgua (En Pucón vimos un OFNI - Objeto Flotante No Identificado- que hubiera sido mejor no identificar, en Lican Ray el agua era turbia).
-Calorías ingeridas: 178465494804 (aprox).
-Comida más cerda: Empate técnico entre Escalopa Kayser de pollo a lo pobre y Hamburguesa Lleu Lleu en tortilla amasada, con hamburguesa casera, tomate, lechuga y cebolla frita.
-Comida más rica: Pastel de choclo a la entrada de los Ojos del Caburgua, ideal para pasar el frío.
-Días de lluvia: 2
-Días empapados: 2
-Días de casino: 3
-Días que salimos con plata de ahí: 0
-Kilómetros caminados: 9753406806 (aprox)
-Alcohol ingerido: 100 ml de pisco sour en las termas
-Horas dormidas: 10 hrs diarias promedio
-Horas de atención al Festival de Viña: ¿Qué? ¿Ya fue? Ups...

Así pasaron nuestros excelentes días sureños...mi niño fue un 7, me aguantó los días hormonales, me regaloneó (hasta me hizo manzana rallada!), me aguantó los tours de compras... yo sólo intenté portarme a la altura.

Lamentablemente, el aterrizaje fue horrible! Las empapadas sureñas más el viaje en bus nocturno me dejaron de recuerdo una rica gripe, que me tiene con dolores de cabeza horribles, congestión, sueño, uf...

Además, tuve que llegar al trabajo a retomar los pendientes y asumir las labores de otra periodista que trabaja acá en recepción, pero que también hace cosas informativas... así que ni les cuento. Recién me hice un ratito para escribir!

Mucho ánimo a todos los que están viviendo mi mismo trance. Les recomiendo un artículo que apareció ayer en El Mercurio llamado "Prepare el aterrizaje" ... fue un poco tarde para leerlo, pero bueh, a otra persona le puede servir.

Pronto se vienen los contenidos cuerdos!!