Por favor...
NO COMPREN COSAS ROBADAS DE NINGÚN TIPO!!
Hoy llegó mi hermano más chico, que tiene 13 años y va en 8º básico en el Instituto Nacional, muy rojo y tiritando. Le robaron el celular, un Nokia de lo más básico y de prepago. Mi hermano opuso una leve resistencia, y el weon viejote que lo asaltó, le pegó un combo en la cara y patadas en las piernas.
¿Pueden comprender tamaña muestra de violencia contra un niño chico? Mi hermano tiene el pómulo hinchado y la pierna hecha mierda, llena de cototos y muy roja desde el tobillo a la rodilla. Es flacuchento, pálido y no muy alto (mide como 1.65). Entonces, cómo un weón viejo, no se contenta con robarle su celular a un niño chico, sino que además le pega innecesariamente?
Es una lata además pensar que uno entre comillas agradece que "sólo" le haya pegado y no le haya sacado un cuchillo o algo peor ... por un teléfono viejo y sin ninguna gracia especial!!
Más difícil de entender es que un colegio tradicional y grande, con la cantidad de alumnos que tiene, ubicado en pleno centro, rodeado de calles difíciles como San Diego y Alonso Ovalle... no tenga una vigilancia especial a las horas de salida! Mi hermano caminó dos cuadras buscando un carabinero al que decirle algo, al que pedirle ayuda... y no encontró ninguno.
Mi mamá llamó al 133 (Carabineros) y le dijeron que no tienen registro de ninguna petición de vigilancia por parte del Instituto, y que tenían que recibir una carta del Centro de Padres del colegio para hacer el procedimiento. En todas las reuniones a las que hemos ido han hablado de cuánto asaltan a los niños a la salida del colegio. ¿Y nadie ha hecho nada?
Así que mi mamá llamó a la presidenta del centro de padres del curso y se pusieron de acuerdo para pedir esto a nivel de colegio. Pero eso no le devolverá el celular a mi hermano, no le quitará los moretones de las piernas ni lo hinchado de la cara.
Por eso el llamado que le da título a este post:
no compren cosas robadas!!! Si no hubiera mercado para vender estos artefactos, no habría ladrones preocupados de conseguirlos. Más encima estos weones cambian el celular por un par de lucas, por droga, por cualquier cosa, sin importarles el daño que han hecho entremedio... no es posible que tengamos que andar prácticamente en pelotas en la calle por temor a que nos asalten!
Estoy muy enojada y muy triste a la vez ... es terrible ver la indefensión de los niños frente a estas cosas.
Por eso, repito... no compren cosas robadas! Cuando se los ofrezcan, acuérdense de a cuántos niñitos, ancianas, etc, han dejado como mi hermano o incluso peor ... y piénsenlo dos veces. Tras ese ofertón, hay un robo, hay alguien que perdió.
Otra volada de * A m y L u n a * a las 12:19 a. m.